jueves, abril 24, 2008

Sin concluir... y con una piedrita más en mi espalda.

Después de una carrera ya terminada, al menos en créditos, ahora tengo que titularme.
Es difícil pensar en hacerlo, después de 8 años de haber salido de las aulas. Y no me da pena decirlo, porque pienso, si ya terminaste, si ya estudiaste, si ya demostraste, porqué hacer de la titulación una carga.
Llevo ya casi 8 años ejerciendo lo que a mí carrera se refiere, soy lic en informática, como un chingo de gente que sale cada año en lo mismo.
Yo, al no pertenecer al grupo de gente donde sus papis les apoyaron en la escuela, y todavía los apoyaron hasta conseguir su título, pues tuve que ponerme a buscar jale luego luego de haber egresado. Encontré un empleo decente, me refiero en cuanto a paga, porque da mucha pena, que hoy en día, los profesionistas, no son valorados. Los sueldo ahora, andan por los suelos, en verdad que sí. En fin, a cambio de ése puesto pues lo único que se me requirió, además de conocimiento, fue la disponibilidad, y éso significa prácticamente vivir en la planta. Jornadas en ocasiones de 12 horas, incluyendo los domingos y las fiestas de guardar.
Así pues, con el pasar de los años, me casé, tuve hijos, y me mantengo en el mismo puesto.
No hace mucho, apareció el tema del título famoso, la verdad que hasta se me había olvidado, y lo único que pude decir, fué "el título es pura vanidad", ja! , pa´que dije éso, alguien se sintio ofendido y comenzaron las ofensas: "fracasado", "burro", cosas por el estilo.
El hecho es, ganas de titularme no me faltan, la bronca es el tiempo, y el dinero que caray quieren cobrar como si volviera a cursar la carrera completa.
Es un problema todo ésto, pero bueno, tendré que ocuparme en éso, porque al parecer, será la llave que me abra algún día las puertas.
Que pesado es todo éso.
Orale!

1 comentario:

Soloclau dijo...

Me hice un tiempito para ponerme al día con tus letras. Como ya te he comentado, la falta de inet en casa me tiene desconectada por desgracia de muchos cibermundillos, como el tuyo. De todo, debo confesar que lo último que escribes me llegó mucho. Precisamente estoy en ese proceso de titularme, hace a un par de años. Es verdad que tu trabajo dices quizás no es muy gratificante ecnomicamente para lo que exige de tí, pero por o menos trabajas en lo tuyo!, eso es algo que muchos desearían. Muchos que estudian una cosa y por necesidad terminan trabajando en otra nada que ver... en eso estoy y. buscando una oportunidad para obtener un sueldo, y no precisamente en mi área lo que es lamentable, pero! "es lo que hay" (aqui se dice mucho esa frase... debe ser porque somos un pais muy conformista :P). si se que lo del titulo abre puertas, y en tu caso te diria que si lo puedes hacer y lo quieres hacer, hazlo!, miesntras mas años pasen mas se te hara conciente la idea de que no terminaste algo importante, si es que finalmente nunca cierras ese circulo. Que digo.. si eso es lo mismo que me digo a mi misma xD

Sobre lo que comentas de tu conversación con tu amiga. No sé, tengo la impresion de que aca las cosas han cambiado bastante. El solo hecho de que nuestra presidenta sea una mujer (aunque pucha que la han criticado eso si!... vestigios de un pais machista sera ;)) es un signo de cambio. En general creo que socialmente se percibe mas equidad en muchos aspectos entre hombres y mujeres, pero tambien quedan miles de otras cosas en que aún hay discriminacion..en fink, supongo que es un a tarea lenta.

Lo último. El viernes es el día para embriagarte pues!
Junte ganas y espere la fecha con paciencia ;)

Un abrazo mi estimado ^^^,
Clau*