viernes, abril 18, 2008

Comparación.

No es la primera vez que me dicen que Puebla (donde vivo), más pronto que de prisa, comienza a convertirse en un D.F.
Tráfico, caos vial, delincuencia en su más amplia expresión, corrupción (por cierto que ésta semana debo decir que gracias al precioso "gobernator"(se lee goberneitor) Puebla apareció en el 4 lugar en corrupción!!!! a nivel nacional!!!! diganme si no es pa´sentirse orgulloso chingau!!), un crecimiento urbano descontrolado, etc, etc, etc.
Sinceramente cuando escucho la comparación, quisiera que Puebla se pareciera al D.F, en cuanto a sus museos, sus centros de diversión de esparcimiento, quisiera tener los eventos culturales que allá se viven, conciertos, cine, teatro, todo éso al alcance del pueblo.
Quisiera que en Puebla, la gente comenzara a civilizarse un poco, he de decir, que los chilangos que conozco, todos ellos, son a toda madre. Respetuosos de la vida de los demás, preocupados por el acontencer nacional, ocupados en mejorar el pais comenzando por sus propios modus vivendis.
Cuando me ha tocado caerle al df no me he sentido agandallado, y en puebla, cabrón! parece que está de moda.
Cambiando de tema, tengo un vocho pedorro, fué necesario adquirirlo, el transporte público está por la calle de la amargura. Pobre usuario, con cada cosa que uno se encuentra, damos lástima como seres humanos. Vi tantas cosas, que de recordarlas se me revuelve el estómago, prefiero manejar un vochito, que para lo único que lo necesito es pa´que me traiga a mi trabajo y de regreso a mi casa.
Pues bien, ahora que ando manejando de nuevo, veo que los caminos pueden ser el reflejo exacto a la actualidad de un país. Es decir, por las calles donde ando, se encuentran topes, pero topes!!! no mamadas!!!!. Es impresionante el ingenio de la gente para parar cualquier vehículo que no pueda respetar su paso, el de el peatón por supuesto.
Me he encontrado topes, que ahora llaman "reductores de velocidad", de todas formas; está el tope que fué diseñado para detener hasta un elefante, ése que parece barda; también está el discreto, ése que no se ve... solo se siente; está también el llamativo, el que te van anunciando que a X distancia viene uno y nomás no lo encuentras, los que cada 20 metros se van encontrando, uno tras otro hasta cubrir un terreno de quizá un km; los hay chiquitos y grandotes, el tope que se hace acompañar de un bache, es decir, pasas el tope e inmediatamente después el bachesito, digo... antes de que lo vayan a tapar!.
Los caminos que nomás han ido "parchando" los hoyitos que se puedan ir haciendo, nunca relaminan, nunca componen, nomás la van llevando pa´no detener el avance, pero que al mes vuelven a estar igual o mucho peor.
Pienso que las vías bien pueden ser factor de evaluación en el desarrollo nacional. Es decir, podrían considerarse la cantidad de topes y baches que existen y así poder determinar el nivel cultural o de desarrollo que se tenga en X lugar. Quien tenga menos topes, será el lugar más civilizado, por lo pronto Puebla está del nabo, porque cada día hacen más topes por todos lados.
A veces pienso, la gente cuando le pavimentan su colonia, lejos de estar contenta seguramente andan viendo dónde y de qué forma pondrán el mentado "reductor de velocidad". Haber pa´cuando me encuentro un área libre de topes.
Por otro lado, siguiendo con las comparaciones, ayer me la pasé muy bien platicando con una amiga. Lo que me gusta de ella, es que habla como son las cosas, sin pelos en la lengua, me gusta porque es bien mujer, luchona, fuerte, hábil, leal, sincera, buena amiga,mal hablada, desmadrosa, chingona pues!!!. Como sabe que ando solo, me invitó a platicar despues de salir de trabajar, y así fue, nos metimos a un café y pues que comienza diciéndome "... sabes qué Eric? ya estoy hasta la madre de los pinches hombres!!" ah cabrón! pensé... y ora ésta! -pensé-Sí-continuó diciendome- me encabrona que sean machistas, pendencieros, culeros!!!!. Solo atiné a verla y preguntarle ¿qué onda? ¿tronaste con tu novio?, ¿te volviste a pelear con el papá de tus hijos?, ¿o qué pasó?, más que enojada la sentía triste, decepcionada, confundida. No sé, la sentía agüitada.
Me dijo, no veo justo como se ven las cosas dentro de nuestra sociedad. Si un hombre es mujeriego, pedote, desmadroso, irresponsable. La gente puede tomarlo como "normal" ah! pero si una mujer es lo mismo, no la bajan de puta! de mala mujer! de facilota!. Eric, me dijo, los hijos son de los dos no nomás míos, ¿porqué debo cuidarlos nada más yo?, ellos quieren estar con su padre también, necesitan convivir, hablar con él. Pero no!!!, como ya "rehizo su vida", pues el señor quiere hacer las cosas bien.
Creo que es una historia que se repite siempre, pero me quedé pensando en éso que me dijo, y sí! si comparamos, no estamos en una sociedad que "valore" de alguna manera a la mujer. Es triste decirlo, pero aún, hoy en día, la mujer tiene que luchar por un lugar dentro de la sociedad. Tiene que aguantar acosos, competencias desleales, entre otras muchas cosas.
Voy a decir algo que quizá no agrade a mucha gente, pero es mi punto de vista.
Sinceramente, cuando escucho decir o proclamar el feminismo, éste concepto termina desviándose, para convertirse en éso que se supone combaten, y es la falta de respeto por el sexo opuesto.
Yo admiro a las mujeres, francamente lo digo, admiro su capacidad, no me da ni siento ningún tipo de rechazo de tener líderes mujeres, nada de éso. Siempre he dicho que creo en el orden de la naturaleza, no digo que sean ellas las que tengan que forzozamente encargarse de la casa y cosas así, no, por el contrario, hombres y mujeres pueden competir, convivir, bajo igualdad de circunstancias.
Hoy miro lo que pasa en el D.F las "adelitas", mujeres (otra vez) que luchan por una causa, mujeres, madres de familia, que por éso se lanzan a defender lo que es de toda la nación, el petróleo. Mujeres al fin, todas ellas, con una sola idea... luchar para que el futuro sea más alentador para las próximas generaciones.
Una vez más... nos ponen el ejemplo.
Cambiando de tema me encontré a "Súper Adela", chulada de heroína!.
Veeen a rescartarnos Súper adela!!!.
Orale

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke bueno que empecemos a levantarnos a luchar y cantar jaja. y que bonita es puebla.