martes, mayo 08, 2007

Sin coche... y sin razón!

Bueno, después de un estira y afloja, me he deshecho de mi cochesito, ése que me acompaño a varios lares, aquél que, como mi fiel corcel, me esperó y siempre me llevó a mi casita sin decirme nada.
Hoy después de algún tiempo lo he vendido ya, me siento un poco ingrato, pero sé que es lo mejor, para él y para mí... aunque no tanto para mi familia.
Con ésto, he comenzado a ver que comenzamos a sacrificar parte de lo que en verdad nos hecha la mano. Pero algo se debe hacer cuando se tiene una emergencia.
Finalmente, yo no me siento tan abrumado por la idea de no tener coche, por el contrario, con mi rollo ecologista, pués hasta como que me siento mejor. Pero al voltear a ver a mi gente, pués como que no dejo de sentirme un tanto cuanto extraño, y lo entiendo, utilizar el transporte público es en verdad cosa extraordinaria, me da gracia, que con una mano me sostengo y con la otra me cacho a uno de mis hijos...aunque a mi esposa, pos como que no le agrada del todo tener que hacer lo mismo. He hablado con ella, y ha comprendido mis razones, aunque como ella me dice "lo hecharé de menos... me anduvo trayendo a mis terapias, y a todos ésos lugares a donde fuimos a curarme, a pasear, a traer a los niños cuando nacieron", gulp!, como dije:"no dejo de sentirme extraño" snif!.
Y es que si lo miro desde el punto de vista que lo toma mi esposa, quizá no lo venda, quizá no pague algunas cuentas pendientes, y quizá siga parado porque no tengo para comprarle "papos muevos". Así que mejor lo vendo y nos alivianamos mutuamente.
Siempre he pensado y he sostenido que, para mí, el seguro social es la intitución más noble y que más ayuda puede proporcionar a todo el pueblo de éste país. Qué lástima que sea igualmente saqueada, descuidada, mal administrada, como propiamente éste país.
Al menos mi esposa y yo podemos decir que nos atendieron muy bien toda la gente del seguro social, a lo que en sus posibilidades existe, respecto al cáncer que sufrió y que gracias a Dios, libró. Y no es posible que mucha gente no tenga acceso a la seguridad social, saben porqué?, bueno porque los hermanos empresarios (no todos pero por unos pocos se manchan muchos, o mejor dijos por un chingo de empresarios, se manchan unos pocos que si son honestos), buscan joderse la lana que por ley debería ir al seguro social, creando mamadas como el "outsourcing" que no es otra cosa que la vil ojetada de hacer que el trabajador (ése que los hace millonarios jijues) obtenga un beneficio a largo plazo, como es, que lo liquiden, que cree antigüedad y cosas de ésas. Valiendose en contratos que én otros países no se atreverían a crear. Pero bueno, finalmente éste es su valioso país.
Y todo ésto es consecuencia, valga la expresión, de ésos charros, qué digo charros!! charrísimos!!! representantes sindicales, ésos que cobran al compañero su cuota para poder representar sus derechos... y que luego con las cuotas, pués se andan paseando, embriagando o amasando una fortuna que ni pidiendosela a los reyes magos pudiera juntar. (Si no me creen miren a la CTM, y los que ya pelaron gallo).
Cambiando de tema, ando un poco agüitado y es que definitivamente acepto la responsabilidad de mis actos (como siempre lo he hecho), pero un amigo se sacó bien feo de onda, porque terminé echándolo de cabeza.
La sinrazón comenzó cuando me confesó que otro amigo en común, le había dicho jalada y media de mí, claro! justificandolo que según andaba jarra. Cosa que me tomé muy en serio, y que al enterarme me molesté tanto que le advertí que de encontrarmelo lo haría retractarse de lo que dijo de mí.
Él por supuesto me pidió calmarme, y creánme que traté de hacerlo, pero el sábado me lo encontré y sin más le reclame, ésas jaladas que según él, yo hice. Lo impresionante es que ni me dijo nada, solo que la había regado y que no había bronca.
Lo veté,"Así no jalo contigo, para que después me tires por la espalda está bien cañón!!, y no se trata de éso, vale nos vemos", fué todo lo que le dije.
Y mi amigo, por mi boca, le tuve que decir lo que había hecho, cosa que lo hizo molestar mucho y lo entiendo, pero me calenté y no pude quedarme callado, en fin, dejaré que pase algo de tiempo para volver a hablar con mi camarada, y limar las asperezas.
Estaré toda una semana de a solapas, mi esposa se va con su má!!!.
Salúd y suerte siempre!.

No hay comentarios.: