miércoles, mayo 23, 2007

Lluvia.

Cada que veo llover, vienen a mí muchos recuerdos. Y es que la lluvia, transforma mi personalidad, me pone quieto para escucharla, me pone atento para mirar como cae, me pone abierto a recordar muchas cosas que enlazo cuando el agua cae.
Siempre que yo recuerde, me ha gustado éste fenómeno natural, cuando la lluvia viene acompañada de relámpagos, me gusta más. Recuerdo cuando no podiamos salir porque estaba dura el agua, y mis hermana mayor nos contaba historias a mi hermano y a mí.
Las veces que escuchabamos la lluvia mi madre, mi hermano y yo. Siempre me gustó mojarme, sacudir los árboles para que el agua cayera en mí, y si me agarraba el aguacero, me hiba caminando disfrutando de toda ésa lluvia. Por suerte nunca me enfermé.
Cuando viví solo, a veces la lluvia visitaba mi casa, acompañada de niebla muchas veces, y solo salía a fumar y tomar café, para disfrutar de ése frío que acompaña.
Siempre que pude estar acompañado las pláticas se volvían más intensas, más profundas, más sinceras.
No soy romántico, pero la lluvia me hacía estrecharla entre mis brazos, y podíamos estar así hasta que ésta pasara.
Un día me tocó ver llover por días y días, hasta que ésto se covirtió en un verdadero dilubio, dia y noche lluvio, durante toda una semana lo único que conocí fué el día con agua y la noche con más agua. Tronaba, y lejos de asustarme, guardaba silencio, para escuchar con más atención aquél rugido del cielo. Parecía que alguién había dejado abierta la llave y salio de viaje.
Hasta ahora ver llover me agrada, porque siento que en su loca carrera la tierra toma un respiro, se refresca, se reanima, se limpia, se pone guapa para seguir dando vueltas.
En éste momento quisiera calentar café para salir a fumar un cigarrillo, y contemplar el aguacero que está cayendo, pero ando con trabajo y solo tuve tiempo de expresar éste pequeño post.
Por cortesía de Acuaman, en éste momento está lluviendo con singular alegría.
Bueno, seguiré haciendo lo mío.
Ah!!! y que el Puebla de la Franja, logre meterle unos cuantos golecillos a los dorados de sinaloa, para que pronto ascienda al máximo circuito.
Puebla y todos los poblanos merecemos tener equipo de primera división!!! (salió el cobre, pero qué le vamos a hacer, canija lluvia nomás me abre el corazón).
Aaaaaamos Franja!!!!!!.
Chin y ahora dónde veré el partido?.
Salúd.

1 comentario:

verdette dijo...

cuando vayas a mexico te pones la del puebla! ( pero con las cervezas)