jueves, noviembre 30, 2006

¿Cuándo fué el pueblo quien mandó?

Últimamente ha sido tema nacional el cambio de poderes, Felipe llega por fin a lo que será su nombramiento como presidente de Los Estados Unidos Mexicanos, tomará la silla presidencial, demasiado astillada por todo lo que se hizo para que ésto fuera posible.
Ahora bien, alguien me comentó en la comida, "Es el presidente que eligió el pueblo", ésto sonó en mi cabeza y quedo en ella por espacio de varios minutos, hasta que tuve a reparar en lo siguiente:
"Dudo mucho en verdad que haya sido el pueblo quien lo eligió. Pienso más bien que fué elegido por la cúpula empresarial dueña de ésta nación, que fué elegido además por los poderes facciosos que tanto han contrarrestado el avance de éste país. ¿O qué? acaso piensan que son ustedes quienes lo eligieron, quizá éso creyeron por sus votos que le brindaron, pero quiero decirles que no fueron ustedes quienes pudieron haberlo elegido, porque solo se los presentaron y lo aceptaron creyendo que sería quienes les salvaría de lo que ellos llamaron "un peligro para México", cuando el verdadero peligro es representado por ellos mismos, los llamados pacíficos. Ja! que buen chiste! llamarse pacíficos cuando ellos comenzaron la violencia. Violencia en todos los medios impresos, en la radio, por correo y por todos lados donde fuera posible".
En ésa misma plática hubo quien me dijo: "Eric pero hubo legalidad"
A lo que respondí:
"¿Legalidad? crees realmente que éso existió siquiera, en qué podrias basarte para poder explicar éso.
Legalidad cuando el presidente de la república abiertamente hizo campaña a favor del candidato de su partido, legalidad cuando el consejo coordinador empresarial apoyó económicamente al candidato de sus intereses, y a poco crees que ésto es gratis?, acaso crees que los empresarios como Vite, como Slim, como Azcárraga, y como muchos otros, apoyan desinteresadamente. Ahí tienes una ley para las televisoras, otra para el magnate nacional donde se le permitirá entrar al mismo negocio, y en fin más y más facturas que habrán de irse cobrando a lo largo de éste sexenio, así que no te extrañe que en unos años más no tengamos solo al tercer hombre más rico del mundo, sino al primero o segundo o quizá a los tres más pesudotes del mundo, pos´qué chingá se vale soñar.
Legalidad cuando se saben de llamadas donde Elba Esther Gordillo habla con un gobernador sobre el apoyo que darán a Fecal, y bueno más y más cosas que según llaman "legales" y distan mucho de ser éso en realidad. Pueden decir muchas cosas, pués al final la historia la terminan escribiendo los vencedores, como sea que sea, pero vencedores al final"
En verdad han creído todo éso que se habló de AMLO, que lástima de verdad que haya sido así, porque nada, se le ha podido comprobar de todas las acusaciones que le hicieron.
Deben agradecer además que AMLO, ha tenido a bien dos cosas (entre muchas otras):
  1. Nadie cree más en el PRI, éste partido ya fué y ahora sus representantes, andan como los ratoncitos, corriendo hacia donde se ve algo de respaldo, para no desaparecer.
  2. El país se dividió en los que están a favor de AMLO y los que están en contra. No crean que Fecal obtuvo el 35 % como se dijo.
Pero en fin como sea, soy de los que creo que México necesita una revolución ideológica, ésa dónde la gente no acepte imposiciones, ésa dónde la gente no crea y tenga el valor de señalar lo que no esta bien.
Mañana efectivamente el candidato oficial tomará pocesión, y sinceramente deseo, que se manifieste el pueblo, para que el mundo vea que México esta dividido, en los que queremos vivr una democracia en verdad y los que en verdad creen vivir en una democracia.
Los panistas disfruten de su sexenio, ojalá su candidato al final de éste, no termine como éste presidente que sale... tomando Prozac.
¿Por cierto, alguién puede decirme cuándo fué la última vez que el pueblo eligió sus gobernantes?.
Salú.

6 comentarios:

Scarlett Freyre dijo...

elegimos el 2 de Julio los que votamos por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

VIVA EL MOVIMIENTO Y EL MEXICO PENSANTE!!

tlacuiloco dijo...

El Movimiento vive.
Las expresiones triunfalistas de los panistas, su soberbia, su cinismo, su poca verguenza me indican algo:
El Movimiento de resistencia, en todas sus formas, no se va a detener.
Nadie dijo que esto sería facil.
Como dice scarlett: VIVA EL MOVIMIENTO Y EL MÉXICO PENSANTE.

verdette dijo...

ese borrego, viva la resistance!!

Tuna Lara dijo...

uuuuuui......... Eric...

es que ya sabes que - con esto de la democracia... (como dicen en los comerciales oficiales)

Es que en la democracia, esta, es: - A ver dime, quieres pan o pan con mantequilla, escoge!!!!!! o serás un anarquista, vándalo, insurrecto, pseudociudadano, terrorista...

Lo cierto es que al final nadie elige nada, nada más que apoyar o no apoyar la elección de los demás, de los políticos, los empresarios, los del clero, de todos...

Por otro lado, sí me caga el cinismo de Calderón, pero neta los perredistas se vieron muy mal el día del informe, voy a creer que no hicieron una estrategia para evitar que llegara Felipe. Como sea creo que el 1 de dic. fue buen punto para Calderón, y toda su banda, ni modo malditos panistas, se la rifaron para montar a su presidente. Y cuando digo se la rifaron, me refiero a que los kabroncitos supieron imponerse; y los otros, perredistas, simplemente hicieron el ridículo.

Saludos!!!!

Que tengas buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Lamento mucho diferir de su verdad absoluta. Los méxicanos solo tenemos (desgraciadamente) que escojer al "menos PEOR", pues ¿que personaje que sea realmente bueno va a meterse a la politica y rodearse de la bola de ratones que son los actuales politicos mexicanos?. No podemos juzgar a Vicente Fox como responsable de todo lo que le pase a los "pobres mexicanos", mira a tu alrededor y te daras cuenta que asi como hay muchos ricos que se han empobrecido tambien hay "pobres" que esforzandoce han logrado juntar un capital considerable. Te hablo de Cancun, pero esto lo puedes trasladar a tijuana, los cabos, durango, morelia, tuxtla, vilahermosa, bueno hasta en el mismisimo Oaxaca donde 12 comunidades indigenas se han convertido en las mayores exportadoras de flores a Ontario,Canada. Hay mucha pobreza en México, pero eso no se hizo en 6 años. Hay Narcotrafico en México, pero eso no se hizo en 6 años.Fox tiene muchos defectos pero el mayor de todos fue el de permitir que con el grito de "VIVAN LOS POBRES DE MEXICO" se violentara la ley. Lo veo como el papa que no quiere darle 2 nalgadas a su hijo cuando hace un berrinche porque no le compran el juguete que quiere. En todo el mundo existen reglas algunas mas otras menos pero siempre pensando en la mayoria, no se que pensarias tu si alguien entrara a tu casa y se quedara a vivir en ella porque no tiene donde vivir. ¿Es justo? ¿Es Legitimo? ¿Es Legal?....
En fin un tema demasiado extenso, lo unico es que NADIE POR ENCIMA DE LA LEY


SALUDOS CANCUNENSES

Juan Felipe

Enrico dijo...

Para mí el desorden y el caos es lo único natural en el universo. Los calderonistas se puntaron un punto pero con todo el ejército detrás. Saludos, me gusta tu blog. ee.