viernes, noviembre 24, 2006

Ojeis!!!

*En una plática que tuve a bien tener con una buena camarada llamada Tuna, he decidido cambiar el término "naco" a "ojeis" así que para evitar confusiones cambio la palabra, gracias*
He utilizado éste termino para desahogarme cuando encuentro a gente que en verdad es grotesco su comportamiento, ¡¡ojo!!, no hablo de buenos modales o buenas costumbres, hablo más bien de gente que he notado abunda en tooooda la esfera social, y bueno para mí, todo radica en una sola cosa, falta de civilidad y respeto hacia los demás!!!.
Debo decir que he sido víctima de éstos ojetes, "los ojeis", infinidad de ocasiones, y debo confesar que cada que siento uno frente, a un lado, detrás o encima de mí, mi sangre hierve con el más profundo deseo de soltarle un buen madrazo, digo, solo para desahogar un poco el sentimiento que puedo llegar a sentir (y si, reconozco que puedo portarme como un ojeis, pero de ser tantos es imposible contagiarse a veces).
He venido pensando a lo largo de éstos días cómo podría clasificarlos, digo, hasta en éstos casos debe haber una clasificación.
Para mí un ojeis es:
  • El que me pita que circule cuando apenas hace el cambio de luces en el semáforo. En verdad me encabrona escuchar éso.
  • El que en una vía rápida, cuando no puedes hacerte a un lado, se te pega tanto y te avienta las luces para que te arrimes.
  • El que saca la mano de su coche para hacerte saber que quiere dar vuelta, ésto se ve sobre todo en los microbuseros.
  • El que en una fila cualquiera utiliza su "influencia" para no formarse.
  • Aquel que no te dice la verdad.
  • El que se arrastra en el trabajo, puede conocerse como "ojeis arrastrado".
  • El que puede llegar a ocupar un puesto con cierta autoridad y se preocupa por joder a la gente.
  • Aquél que asciende, y se le olvida de dónde salió.
  • El pedejo que habla y habla y habla y a la mera hora, se queda callado.
  • Aquél que piensa que su razón es la única por sobre los demás.
  • El que se cree perfecto.
  • El diplomático.
  • Aquél que ve tu casa como su súper, es decir, ve en ella lo que en la suya no tiene, y por supuesto te pide.
  • Aquél que piensa que te hace un favor con saludarte o hablarte.
  • El chismoso.
  • El hocicón.
  • El adulador.
  • El que le gusta pedir prestado y no paga.
  • El vanidoso!!! personalmente pienso que éste es un defecto terrible en la humanidad, y no hablo solo de verse bien, o cosas de ésas.
  • El que te tira por la espalda.
  • En el que no puedes confiar.
  • El alevoso y aprovechado.
  • y para terminar... Los políticos!!!! nomás lean la de cosas que son capaces de hacer.

Así queridos lectores, puedo decirles que quizá hemos llegado a caer en el algo como lo que he llegado a mencionar, el problema no es ése supongo, sino el de haber caido y no hacer algo por salir.

Como sea, a mí me han llegado a decir ojeis, solo porque se me sale una majadería frecuentemente en las conversaciones, pero como sea no me importa mucho en verdad, porque quien termina diciéndomelo, termina por ser fan de Televisa y TVAzteca ,cuna de ojeis a mi parecer.

Orale y buen fin de semana.

Su amigo.

3 comentarios:

Tuna Lara dijo...

Bueno, comenzaré por decir que en realidad nunca me ha gustado esa palabra: NACO, venga de quien venga y vaya para quien vaya, pues me ha parecido muy ofensiva, elitista, etc.,sin embargo, creo que para estos días, curiosamente se ha convertido en todo un fenómeno, ya ves que hasta hay playeras marca naco que no están muy baratas que digamos... incluso se ha convertido en un tema sociológico, literario y ondas por el estilo...

El caso es que, si me permites, no estoy de acuerdo en llamar a tal o cual, NACO, prefiero llamarle pendejo, wey, egoísta o la mejor: ignorante, me parece más respetuoso jajaja

Muchos saludos!!

tlacuiloco dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tlacuiloco dijo...

Y para no ser ojeis, me permiti incluir "dos semillas" en Blog de Blogs.