martes, noviembre 21, 2006

Ataduras.

He pensado desde hace ya mucho tiempo que soy libre, que error haber creído ésto, pués ahora me doy cuenta cuán atado estoy. a la rutina del trabajo, de mis vicios. de mi vida, de mi gente, de mis amigos y de aquellos que no lo son.
No sé qué sentir, de hecho ni qué decir ,de ya hace mucho pero mucho tiempo, el saberme atado me despierta cierta curiosidad, porque creí que era felíz.. ahora.. hoy... me siento en verdad mal, muy mal, pero lo extraño es que no sé exactamente porqué, han sido tantas cosas, todas ellas merecedoras de mi malestar, cosas y gente, actos y vida que me hacen sentir así.
Pinche melancolía culera!!! ayer pensaba, ¿cuánto tiempo tiene que no lloro?, en febrero cuando partío mi tío -pensé-, pero cuándo hace que no desahogo mi alma por mis circunstancias, por mis actos, por todo lo mío. Cuándo mis ojos cerraron las llaves que hacen que el alma fluya a la libertad, libertad que creí conocer y que se rie de mí cuando digo hacerlo. Como sea, no hagan mucho caso, soy víctima de un ataque de melancolía que me visita ya muy seguido, antes lo disfrutaba, hoy ya no, me pesa, como muchas cosas en mi, creo por fin que el peso más grande soy yo mismo. Pero cómo lidiar con alguien que conoces, como convencerte que eres tú quien es más enemigo que cualquier otro, cómo saber éso, como decidirte a luchar contra ti mismo.
Ya estoy desvariando, no tiene caso entrar en el desierto de la duda, ya me di cuenta que estoy bien atado, y aunque de vez en vez encuentro una puerta abierta, imaginaria, en la que suelo encontrar alivio (aunque por un ratito nomás), al fin los lazos me vuelven a pescar.
Tengo tantos vicios, y lo peor es que de ninguno me quiero desprender, lo peor es que cada uno me hace sentir bien (en su momento), como sea salú!!!
A ver que viene después.
Orale.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni hablar creo y siento que todos tenemos nuestros ratos de melancolia. . . tal vez y te haga bien llorar para desahogar tu sentir. . . lo unico que te puedo decir es que No t afligas ni te deprimas, Solo intenta tomar de lo malo lo bueno... y piensa que todo se te solucionara para bien ;)

Tuna Lara dijo...

ay... Eric, en verdad que este texto me ha dejado fría, más de lo que este clima ya me tiene.

Eso de la libertad es bien difícil. Antes creía que las nubes eran las únicas cosas libres en este universo, porqué íban ahí nomás surcando el viento, pero no, no son libres, y ya más aterrizada la situación me di cuenta que eran presas de la gravedad, el movimiento de la tierra, los grandes vientos ... etc.,etc., incluso me di cuenta que eran presas de la poesía, de la propia claro, y de la ajena...

Por otro lado, eso de no poderse desprender del vicio, híjolesss.... eso me suena conocido; y siento que en el fondo es una incapacidad para desprenderse de uno mismo; uno mismo, sí, esa es la atadura en sí.

Un abrazo Eric, y sobre llorar... ui! luego a mi me resulta inevitable, total...! :)

qué más da echar unas lagrimitas en este valle de lágrimas... jej

(espero no haber importunado)
patricia.

verdette dijo...

tambien cuando escribes le pones filling.
Y por fortuna vengo de una generacion a la que no le da pena ser viciosa, join us.