viernes, diciembre 15, 2006

Post prenavideño!

Han pasado muchas cosas en tan poco tiempo, lo único que me demuestra es que el ser humano como tal, tiende a evolucionar y transformar lo que a su rededor exista, aunque a veces, lejos de parecer una evolución, más bien da la impresión de retrocesión. Al fin cambio como tal, y he llegado a pensar"¿el retroceso es una manera de evolucionar también?", no lo sé y para ser honestos, tampoco me interesa mucho, pués mi espiritú anda como apático con ganas de mandar todo al carajo.
Hay muchas sucesos que merecen cierta atención en este periodo decembrino, desde la coronación de las chivas, la gran fé del pueblo por la gaudalupana; hasta la gran "pendejada evolutiva" de aplaudir y regocijarse con el recorte a la educación, por parte de un diputado "pirrurris" (como hoy le llama la Jornada) del PAN-Yunque ( orale panistas ya van poco a poco enseñando el cobre y ver por dónde quieren llevar al país felicidades cabrones!).
También es digno de atención el pago de factura a la mamá de chuky, al asignar a su yernito como subsecretario de educación básica (así o más directo?).
Ah! lo olvidaba, el país puede irse derechito a la chingada, pero éso sí, los aguinaldotes de los diputados (de todos!!) ésos no pueden faltar y seguro deben llegar junto a su bonito y demás prestaciones que "por ley" se autorizan (pos total! son ellos los que ven por nuestro beneficio).
En fin tantas cosas en tan poco tiempo como ya dije, y disculpen que hoy me encuentre un poco "acidito", digamos que ya me quiero largar de la rutina, para entrar en otra, no más leve, pero al menos más confortante, la de estar con mis enanos. Esos canijos que crecen y se desarrollan como si no me quisieran, son pilas nuevas las de ésos cabezones. Comenzemos pués:
El triunfo de las chivas (mi alma es rebel y puma de coraza) obedece a una batalla interna, ésa de demostrar que el mexicano es chingón, de levantarse contra ellos mismos, de demostrar que son mejores de lo que parecen y sí!! de orgullo mexicano de callar bocas que menosprecian la labor de propio connacional (verdad lavolpe?). Desde que se echaron al cruz azúl dieron muestra que querían la grande, y jugaron como grandes que son. Futbol chingón, con jugadas, de no cerrarse de abrirse al partido, de proponer, espectacular vamos!!!. Ése es el fut que a muchos nos gusta ver, y que fué ése mismo con el que las chivas terminaron por ser lo que son... Campeones!.
Por otra parte, llegó y pasó el día guadalupano, se ve que estuvo hasta la mauser la basílica, de tantos fieles que le caen con su "limosnita", y bueno, es al fin la fé que los mueve que me hace mirarlos con atención.
Me despierta sana curiosidad, ésa fé, que como digo, los mueve a hacer muchas cosas, la de caminar como para querer alcanzar algo que solo ellos pueden saber y sentir, la de arrodillarse para implorar el perdón o la gracia, la de correr y llevar una luz que encieda su maltratada esperanza, y bueno, la de fé de creer, que yo ya perdí.
Siento un poco de envidia, debo decirlo, de ésa fé que tienen, quisiera tenerla o por lo menos sentirla, entiendo que ésa inmensurada fé, es aún muy pequeña, menos del grano de mostaza que algún día el Maestro mencionó, pero como sea, quisiera experimentar lo que los mueve a hacer todo éso que hacen.
Ya tiene tiempo, que no creo, algún día comenté, "perdí la fé", me muevo por lo que veo y por lo que soy, por lo que siento y para ser sincero, aún no encuentro el sentido, o mejor aún, no he alcanzado a distinguir todo éso que algún día me dijeron encontraría en mi vida. Es por éso que trato de ver todo a mi alrededor, con atención, miro y pienso "será ésto lo que espero?", más sin embargo termina por descepcionarme el contenido del descubrimiento y parto a otro campo, donde pueda encontrar éso que busco, que la verdad ni yo sé qué madres és!.
Cambiando de tema, y la verdad mejor ni le entro porque mi opinión es más que obvia a todas ésas cosas que han venido sucediendo en cuanto al recorte a la educación. En buena onda, me da hasta gueva opinar acerca de éso.
Mejor opino (sin que me pregunten me vale madres!), acerca de ésos inteligentísimos dirigentes nacionales, líderes, mujeres y hombres dignos de ... mentarles la madre (pobre de sus jefas!! ellas que culpa tienen de haber engendrado a éstos jijues!!!).
Unos que regalan rolex (pa´quien no sepa son relojes re´bonitos de oro que dan la hora nomás), pero no se asusten, ésas prácticas son dadas desde hace un chingo de años, es la práctica de "agradecer" el liderazgo, el respaldo, la lealtad al pueblo, a los ideales por los que se lucha, es por éso el tipo de obsequio, que por supuesto no sale de la bolsa del "máximo líder" más bien de los, maestros, telefonistas, electricistas, petroleros, burócratas, y etcéteras por mencionar. ¿Qué chingón verdad?, porque todos éstos cabrones liderazos, si tienen derecho a: tener sus vacaciones y disfrutar de toda la época de "regalar" al máximo, de demostrarse afecto, de tragar cuanta cosa se les pueda ocurrir, de prender fogatas en chimeneas y calentarse sus sucios traseros, de sentarse a la mesa y disfrutar de un vinito finito francesito, de atascarse de pavo, de dulces, de "chupe" chingá!!!, de sentirse buenos y demostrarlo a sus familias y sus amigos (si es que los tienen), todos ellos felices... mientras... Hay mucha pero mucha un chingo de gente, que no tiene qué comer, que sufre de fríos (que han estado cabrones por acá), que solo espera poder "pasarla" con un pomo y una buena cena, lo que sea, no necesariamente la tradicional cenita navideña. Como hay gente que no percibe ni un puto peso de sueldo, pués los empresarios, ha decidido crear el "outsourcing" y terminar con ésto con la prestación, que por tradición llevaba a los trabajadores a recibir su "aguinaldo" bien merecido, y poco disfrutado. Son ellos, los trabajadores del país, que merecen lo mejor en ésta y todas las épocas del año, ayer leía que los trabajadores en México se encuentran entre los menos pagados en el mundo. En buena onda, es mucho pedir salarios dignos, pero dignos, no limosnas, yo veo en mi trabajo gente que gana 500 varos semanales, qué hacen con éso?, mientras otros pueden llegar a lo inimaginable, gastándose ésos 500 varos en un pinche pomo (como suelen llamarle), éso es justo?.
En fin, es hora de terminar éste choro, suerte a todos los que por acá se pasean.
Antes de acabar, algo que no me gustaría ser es "arbol de navidad" (de los naturales) crecer pa´que solo me corten, me seque, y me avienten a la basura en a lo mucho 3 semanas.... culeros!!!!!
Orale!

No hay comentarios.: