lunes, enero 15, 2007

Reflexión vespertina.

Son las 4:20 p.m y hoy ha visitado mi cabeza, o mejor dicho mi ser, éso que le llamamos inspiración. Inspiración para escribir la siguiente sarta de tonterías pero que han acomodado a bien mi ser, como para comenzar a redactar lo que en el interior tenía, pero, que no podía escribir, no porque fuera malo, sino más bien, porque no tenía palabras para poder hacerlo. Así pués comienzo por hacer notar que me he encontrado con mucha gente deprimida, éste inicio de año, ya son varias las personas que me hacen ver ése estado de animo en ellos. Sinceramente, ése sentimiento ha enbargado mi persona, desde hace ya varios ayeres, pero como todos los males que no se curan, pos he aprendido a vivir con ello, tan es así, que honestamente, he sentido cierto gusto por la depresión, que hace de mí un ser sencible y vulnerable, que siente todo y que no entiende nada. Pero en fin, hay quien a éso le llama "conflictos existenciales", honestamente no sé como pueda llamarse, pero de que existe en mí y en muchas otras personas es existe y ni hablar a vivir con éso.
Cambiando de tema, durante toda mi vida, he disfrutado de la música, me gusta la trova, el rock & roll, la bossa nova, el blues, el jazz, los huapangos, y música no tan tan común, por llamarle de alguna manera, tiene ya varios ayeres que vengo disfrutando de ése gusto musical, pero de un tiepo para acá, ése gusto se ha abierto a conocer nuevos "ritmos", es decir, he compartido la cumbia colombiana, un poco de pop, norteñas, y bueno, no me ha desagradado del todo, en pocas palabras, ahora disfruto de más música, y es que escuchar timbales, acordeones, ver mirar bailar a la gente, como que hace que sienta la necesidad de diversión tal cual lo veo, "pasito duranguense" me causa curiosidad. El celso piña ha comenzado a agradarme, varios que cantan por allá del norte, aún no me sé sus canciones ni sus nombres, pero escucho y terminan gustándome su music.
He pensado, que los sueños e ilusiones surgen de la necesidad de no tener algo, quisiera sacarme la lotería.... seguro que alguien no tiene lana quien diga éso.
Esto porque últimamente me ha dado por soñar con cosas mejores para la humanidad, apenas ví, que la sierra tarahumara, la gente come hielo y camina grandes distancias por intentar cubrir su necesidad de comer. Y cuando veo el alza en los productos de la canasta básica, me hace soñar con un gobierno que se preocupe realmente por su pueblo, ¿existirá un gobierno de éstos?. Subir el precio de la tortilla?, éso es no tener madre, y más si ésa alza es controlada por los de arriba, ésos empresarios que controlan el abasto popular. Qué poca madre!.
Los naturales de nuestra tierra, los yaquis, los tarahumaras, los mayas, los huicholes y tantos más que viven y se resisten a ser conquistados por el animal capitalista, ojalá logren ser escuchados, ojalá logren nunca ser conquistados y ojalá vivan por siempre.
Bueno, es por ahora suficiente, he pensado en poner todo éso que me gusta y todo aquello que no, ¿con qué intención? aún no lo sé, pero cuando tenga la respuesta comenzaré a ir poniendo todas ésas cosas, espero no herir sentimientos..
Hasta la próxima!

2 comentarios:

Enrico dijo...

Es que este año comenzó con la única novedad de que lo viejo sigue mandando en los nuevos tiempos. Muy buenas reflexiones, a mí lo que más me enferma es la falta de juventud en la juventud y que no tomemos las riendas de nuestra vida para hacer que las cosas sucedan. En fin, quizá lo individual sea el único cambio posible. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

que onda erick, pues aqui videando tus reflexiones.
Y a seguirle dando porque no hay de otra mejor todavia.
Suerte