Últimamente ha sido tema nacional el cambio de poderes, Felipe llega por fin a lo que será su nombramiento como presidente de Los Estados Unidos Mexicanos, tomará la silla presidencial, demasiado astillada por todo lo que se hizo para que ésto fuera posible.
Ahora bien, alguien me comentó en la comida, "Es el presidente que eligió el pueblo", ésto sonó en mi cabeza y quedo en ella por espacio de varios minutos, hasta que tuve a reparar en lo siguiente:
"Dudo mucho en verdad que haya sido el pueblo quien lo eligió. Pienso más bien que fué elegido por la cúpula empresarial dueña de ésta nación, que fué elegido además por los poderes facciosos que tanto han contrarrestado el avance de éste país. ¿O qué? acaso piensan que son ustedes quienes lo eligieron, quizá éso creyeron por sus votos que le brindaron, pero quiero decirles que no fueron ustedes quienes pudieron haberlo elegido, porque solo se los presentaron y lo aceptaron creyendo que sería quienes les salvaría de lo que ellos llamaron "un peligro para México", cuando el verdadero peligro es representado por ellos mismos, los llamados pacíficos. Ja! que buen chiste! llamarse pacíficos cuando ellos comenzaron la violencia. Violencia en todos los medios impresos, en la radio, por correo y por todos lados donde fuera posible".
En ésa misma plática hubo quien me dijo: "Eric pero hubo legalidad"
A lo que respondí:
"¿Legalidad? crees realmente que éso existió siquiera, en qué podrias basarte para poder explicar éso.
Legalidad cuando el presidente de la república abiertamente hizo campaña a favor del candidato de su partido, legalidad cuando el consejo coordinador empresarial apoyó económicamente al candidato de sus intereses, y a poco crees que ésto es gratis?, acaso crees que los empresarios como Vite, como Slim, como Azcárraga, y como muchos otros, apoyan desinteresadamente. Ahí tienes una ley para las televisoras, otra para el magnate nacional donde se le permitirá entrar al mismo negocio, y en fin más y más facturas que habrán de irse cobrando a lo largo de éste sexenio, así que no te extrañe que en unos años más no tengamos solo al tercer hombre más rico del mundo, sino al primero o segundo o quizá a los tres más pesudotes del mundo, pos´qué chingá se vale soñar.
Legalidad cuando se saben de llamadas donde Elba Esther Gordillo habla con un gobernador sobre el apoyo que darán a Fecal, y bueno más y más cosas que según llaman "legales" y distan mucho de ser éso en realidad. Pueden decir muchas cosas, pués al final la historia la terminan escribiendo los vencedores, como sea que sea, pero vencedores al final"
En verdad han creído todo éso que se habló de AMLO, que lástima de verdad que haya sido así, porque nada, se le ha podido comprobar de todas las acusaciones que le hicieron.
Deben agradecer además que AMLO, ha tenido a bien dos cosas (entre muchas otras):
- Nadie cree más en el PRI, éste partido ya fué y ahora sus representantes, andan como los ratoncitos, corriendo hacia donde se ve algo de respaldo, para no desaparecer.
- El país se dividió en los que están a favor de AMLO y los que están en contra. No crean que Fecal obtuvo el 35 % como se dijo.
Pero en fin como sea, soy de los que creo que México necesita una revolución ideológica, ésa dónde la gente no acepte imposiciones, ésa dónde la gente no crea y tenga el valor de señalar lo que no esta bien.
Mañana efectivamente el candidato oficial tomará pocesión, y sinceramente deseo, que se manifieste el pueblo, para que el mundo vea que México esta dividido, en los que queremos vivr una democracia en verdad y los que en verdad creen vivir en una democracia.
Los panistas disfruten de su sexenio, ojalá su candidato al final de éste, no termine como éste presidente que sale... tomando Prozac.
¿Por cierto, alguién puede decirme cuándo fué la última vez que el pueblo eligió sus gobernantes?.
Salú.