lunes, octubre 30, 2006

De fiesta en el D.F.

Así es, del trabajo me mandaron a un curso viernes y sábado, aquí mismo en presciosápolis (cuna del gober!!! ña!), el hecho es que como de nuevo me quedé solito en mi cacha, que me lanzo con unos camaradas al D.F, no conozco nada de ése lugarsote, y me quedé como chinito en la central de autobuses, cuando nadie llegaba por mua. El hecho es que como dos horas después, me mandan un mensaje pidiendo que lo viera fuera del ¿eje oriente?, ah bueno!! lo importante es que me avisan por dónde andan!!!(pensé). La cosa es que no conozco absolutamente nada de por allá, es decir, tuve que lidiar en encontrar el famoso pasaje que me llevara a mi destino. Una vez que lo hice, nos vimos y saludamos, me subí al coche, y a caminar, vaya que hay tráfico por allá, para trasladarse se cuenta en horas, mucha gente, o será que a todos se les ocurrio salir y llegar justo el día que fuí?, que gran coincidencia. De Sábado , pués no hubo gran cosa, tres chelitas, platicamos y a dormir, que la verdad estaba cansado por la semana de trabajo que tuve.
El domingo, desayunamos, y decidimos ir a Teotihuacan, está chingón el lugar, me gustó, disfruté y aprecié el recorrido. Estando allá por un momento, me llegó una imagen (bien guardada en mi memoria) de un chamaco que andaba corriendo y trepándose por todos lados, gritando y mirando con ojos bonitos a "maruca" que en ése entonces le gustaba. Era yo, la última y única vez que conocí ése lugar seguro que iría como en primaria, no recuerdo el año, pero sí que andaba como chivo loco, éso me costo un coscorrón de mi maestra y que me fuera de la mano con ella hasta terminar el recorrido .... y en el autobús de regreso a puebla.
Me gustó en verdad, descubrí que a pesar de echarme mis cigarritos de vez en vez, aún tengo buena condición, no me costó nada subir hasta la cima de las pirámides (las dos) la del sol y la luna. En una de ellas (la del sol) había una especie de conexión para que te llenaras de energía o algo así, pienso que somos algo así como las pilas recargables.
Le compré a mi esposa un semanario, una pulcera por cada dia de la semana con grabado, me compré una piedrota negra (deben saber que me gustan un chingo las piedras raras), en fin, el hecho es que después me enteré que la plata que compré pos no es plata en la mayoria de las veces, y la piedra negra que me traje pos dicen que la rebajan con algo más cuando las fuden. Que ingenio para hacerme creer que sus productos eran chingones, y que me la estaban dejando caer sin que me diera cuenta, que jaladas, de todas maneras se las habría comprado (pués al menos agradecería la honestidad). Como sea lo hecho hecho está.
Salimos de las pirámides, y fuimos a comer unas hambuerguesas muy grandes, no conozco el nombre pero quedan por avenida reforma, me eché otras chelas y bueno, por las maletas de los amigos, y así terminó el viaje, me regresé y bueno, hoy regreso a la normalidad.
Me gustó ver gente nueva, súper amables, y bueno qué más puedo decir. Me la pasé bien la mera verdad, con ganas de regresar y seguir conociendo de ésa magnífica ciudad.
Orale!!

1 comentario:

Tuna Lara dijo...

jajaja qué chido que te diste una vuelta por acá.
Sabes qué, amo esta ciudad, aunque vivo en el Estado de México, pues a diario vengo hasta Av. Reforma a trabajar.
Esta ciudad es mágica, aunque camine diario por Reforma, aunque vaya sobre Madero de menos tres veces a la semana, aunque vaya y me pare en la plancha del zócalo para hacer nada, una vez cada tercer día, auque luego reniegue terriblemente del tráfico, aunque de vez en cuando me entre la paranoia por la inseguridad ... siempre encuentro algo nuevo, gente, una vecindad abandonada, una tiendita, una cantina, un puesto de películas piratas, aretes de ocho varos, historia, libros viejos… es increíble!

El otro día me perdí y salí a una calle horrible!! la calle era... Cuba, creo, por el Teatro de la Ciudad; un lugar horrible, horrible (iba sola), y era tan horrible que después de un rato comenzó a fascinarme, y el sol le estaba pegando tan bonito...
En serio, hay mucho que descubrir por acá.

Por otro lado siento mucho lo del semanario, ni modo! te tocó un timador!
Así me pasó en Chiapas, compré un collar de ámbar con plata, se supone, pero tampoco era plata, qué coraje!

En fin, también espero pronto ir a Puebla, no conozco nada de por allá, también debe ser rete interesante.

Muchos saludos Eric!