miércoles, octubre 18, 2006
Ces´t la vie
No estoy muy seguro de qué así pueda escribirse ésa frase tan conocida por todos y tan descubierta por unos cuantos, pero en fin, ojalá se pueda entender y sea así como un preámbulo a lo que a continuación escribiré.
Ahora bien, parece que así es la vida, y vamos, cuando alguien nos habla de la vida, pienso que se refieren a su vida, o a la experiencia que en ella han llegado a tener. Entender a la vida, terminaría siendo demasiado complicado, ya que al haber un chingo de gente en el mundo, trataríamos de tomar quizá lo que a todos, en sus respectivas vidas, han conincidido. Y terminariamos en algo: Nacer,crecer y morir, pués no creo coincidir con todos en algo en particular.
Cambiando de tema, la idea de escribir en mí, no obedece nada en particular, es decir, escribo lo que se me ocurre, cuando se me ocurre, y a la hora que se me ocurre, en ocasiones cambio de tema, y es que en ése momento, la ocurrencia se ha ocupado de mí. Puedo hablar de muchas cosas al mismo tiempo, vamos!, no llevo una línea de conversación, como puedo hablar de la política en el país, como podría instantáneamente, opinar sobre algún suceso extraño del que fuí testigo y que en ése momento recuerdo. Lo mejor, es que he coincidido con gente así, con las que he llegado a reunirme, gente que no le importa impactar el intelecto o el razonamiento de alguien, más bien, gente que buscamos impactar en el corazón de todos.
Tiene un tiempo, que nos hemos reunido en mi casa, los amigos (casi todos) de la universidad, y parece extraño, pero .... platicamos siempre lo mismo, de verdad!, no hay cambio de conversación, y alguna vez pregunté "¿Se han dado cuenta que siempre hablamos de lo mismo?", hay quien se aventura a llevar a alguien a las reuniones, con la advertencia claro "a ver si no te aburres".
Éste fin de semana, después de 3 semanas, llegaron mi esposa e hijos, de unas vacaciones forzadas (después del suceso de la cartera y por lo cual tuvieron que mudarse a casa de mi suegra en lo que salía del problema), es bonito como mis niños, a pesar de no mirarnos por un tiempo, siguen igual en sus emociones hacia mí. Van a mis brazos, como todos los días que llego de trabajar, ojalá de verdad, ésa emoción nunca pase. Y mi esposa, bueno, luego luego a recordarme "ya te la pachangueaste, seguro estuviste con tus amigos (que también son de ella jaja)". Es curioso, pero mi esposa, he descubierto, que trae en sí, una especie como de sentirse mi mamá, y muy por lo que todos podrían pensar, creanme que no me molesta éso, al contrario, de verdad que siento que lo hace porque en verdad me quiere, tampoco es asfixiante. Y es que, es curioso (de nuevo ésta palabra en mi vida), ella y yo, somos ... "ABSOLUTAMENTE DISTINTOS", pero nos llevamos bien, ella en su vida procurando lo mejor para sus hijos (que son los míos), para ella, y también para mí. Y yo en mi vida loca, queriendo lo mejor para todos!!!.
Una vez que he dejado de usar mi coche, hace tres semanas (ya saben la historia), y que comenzé a usar de nuevo el transporte público (llámese, micros, combis, peseros, camiones, guajoloteros), he descubierto muchas cosas. El coche fué inventado para facilitar la vida a la gente, y ahora es considerado por mucho como una necesidad (debo confesarlo, en mí se había convertido en éso), y he conocido a quien prefiere no comprarse algo de primera necesidad, con tal de mandar al servicio su coche. El transporte público es un tutifruti de olores, sabores, gente, y demás cosas que hacen de la vida una variante, jaja. Y es que en el transporte, te puedes encontrar o al menos enterar de lo último que suena en la radio, desde gruperas norteñas, hasta la cumbia guapachosa!!!, y parece que entre más fuerte es el sonido, más felices son!!. Además, ésa forma de hacerse caber donde nadíe cabría!!, ésa forma de lograr que un viaje de 30-40 minutos, se convierta en un recorrido de 60,90 o 120 minutos (soy testigo de éso), y quiero verlo que con cada gente que sube a su unidá, sienten el cariño de no dejarlos ir tan pronto. No hace mucho, después de pasar topes como si no existieran, cerré por un momento mis ojos, y al abrirlos, no exagero de verdad, me ví frente a otro individuo, cara con cara, el hecho es que ése camarada hiba en otra unidad!!!!!!. Creo que lo único que nos separaba además del cristal de la ventana del transporte, era el espacio que existe de los espejos, calculo unos treinta cm, entre un camión y otro!!!! wow, que presición que cualquier cirujano querría!!!!. En fin, me he colgado ya, el hecho es... la vida puede ser así para unos,y así para otros, digamos es una sola vida en la que vivimos todos!!! . Orale pués.
Por cierto, cuando descubra cómo subir imágenes, como lograr los saltos de línea, ésto intentará verse mejor. Y éste sábado 21, la fiesta es en mi casa, como siempre hirán mis amigos de la uni, más otros invitados, se hablará de lo mismo, y comeremos tostadas, y se beberá de lo mismo... ron cubano!!!.
Si alguien quiere anexemarme al msn... no espere hágalo ya!!!!, no cobramos!!!.
Orale!!!:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
"de verdad!, no hay cambio de conversación, y alguna vez pregunté "¿Se han dado cuenta que siempre hablamos de lo mismo?"
me senti identificada con eso, tambien me pasa a mi =)
solo pasaba, me gusto tu blog, un beso grande y suerte
jajaja me encanta cuando la conversacion pasa de una cosa a otra... entonces lleva fluidez, como una especie de asociación libre.
Que vivan los nenes!
abrazos miles, me encanto como escribes.
Me gustó tu escrito, creo que me dejé llevar por el devaneo, y por el ir y venir de tu pensamiendo. Es curioso, así pasa en la conversación, uno se va a un lado y luego al otro, y luego regresas al mismo punto, eso es lo rico de la plática, dejarte llevar por los topes que hay en el camino, por las veredas, los saltos...
Por otro lado, hay algo cierto y por demás curioso, la rutina o los rituales que se presentan en la vida (como fumar un cigarrillo al salir de la oficina, mientras camino con Edgar y con Francis, compañeros de oficina, rumbo al metro) se convierten en algo supra valioso cuando son una especie de medio, y no fin en si mismo.
Es decir, no importa si lo que haces es lo mismo, siempre o casi siempre, lo importante es que te permite acercarte y compartir-te con quienes quieres, o simplemente con quienes te rodean.
Saludos!
Publicar un comentario