martes, septiembre 11, 2007

Estar.

He pensado, en el hecho de estar en el lugar indicado, es decir, qué o quién pone o propone el lugar donde se debe estar.
Esto por el hecho de decidir sobre el futuro o vida de cada quien.
Existe gente que sabe acercarse a las personas o descubrir oportunidades que pocos pueden ver, hay quien dice estar en el lugar adecuado. Y es aquí cuando mi duda surge, ¿el lugar adecuado es aquel que se busca o se encuentra?
Platicando con un amigo, le comentaba que de mis numerosos defectos, el que más me pesaba era precisamente no estar en el lugar indicado o con la gente indicada. Dando el hecho, que el estar, depende de cada quien, según yo.
Y esto porque recordando en mi vida, hace mucho tiempo trabajé al lado de una persona muy importante, todo mundo me aconsejaba que no me alejara de él porque con el tiempo mi futuro podría estar asegurado, incluso había quien me dijo que estaba en el lugar adecuado para emprender un gran futuro. Cosa que sinceramente nunca creí, y bueno, básicamente era porque allí, a su lado, había también gente muy sencilla y que era muy de mi agrado, con la que terminé realmente relacionado sinceramente. Con el tiempo, y dado el ambiente, terminé por emigrar, finalizando así con ésa relación de trabajo de muchos años, ignorando el lugar que para muchos podría ser el indicado.
Hablar de la gente indicada es similar a los lugares en los que uno puede caer, relacionarse para asegurar el futuro, llamar amigo a quien podría proporcionarme un ascenso o un mejor puesto, fingir lealtad a la organización, llamarse comprensivo a la actitud pedante y déspota de muchos jefes para conservar el puesto. Todo eso hace de mí un ser callado y antisocial.
¿Estar del lado del jefe, cuando éste patea la dignidad de algún compañero de trabajo? No!!!! (cuando en teoría debería estarlo) aunque eso signifique caer de la gracia del señor. En mi vida he visto, que hay gente que avanza, que escala, que sobresale, aunque eso signifique pisotear, traicionar, joder a quien le rodea. En la guerra todo se vale con tal de ganar, es el lema preferido de muchos, pero que hay de los que ni siquiera vemos al otro como un adversario, o es más, de los que no vemos como guerra el hecho de competir.
No sé, creo que finalmente, el estar depende de cada quien, el decidir estar, en un lugar, con una persona, o con varias más. Ahora que lo pienso, siento de verdad estar en el lugar indicado, con la gente indicada, tengo la suerte hacer amigos en todos los lugares donde me he encontrado… y terminar llamándoles de ésa manera Amigo. Claro, aunque eso signifique caer de la simpatía de muchas personas “sobresalientes”.
Por otra parte, qué difícil es mi vida sin poder conectarme al Internet, dejo de enterarme de muchas cosas, una de ellas, ya no puedo leer como siempre el periódico, ni estar al tanto de los acontecimientos. Me siento como encerrado, como sin espacio para poder moverme de un lado a otro, como si fuera solo un hamster.
Y ahora que se ha parado el suministro de gas y que la empresa está parada, todos con excepción de los que permanecemos en oficinas, se han ido. Me encuentro tan solo esperando a que las cosas vuelvan a tomar su posición, como esperando que el mundo pueda acomodarse… de una posición seguramente muuuuy incómoda.
Esto que ha sucedido en el país, me resulta muy preocupante, explosiones ocasionadas, sinónimo sin duda que las cosas no están bien. Pero regresando a algo, cuál podría ser la solución a éste caos en el que nos vemos sumergidos.
Las injusticias sociales, la desigualdad en la repartición de los recursos, la gran distancia entre el pobre y el que no lo es, no sé, todo esto podría ser solo la causa, pero y la solución?.
Espero mañana poder despertar y encontrar un nuevo mundo.
Hablando de otra cosa me encuentro muy contento conmigo mismo, llevo un mes sin tomar, sin probar una sola gota de alcohol, las tres semanas primeras fueron como de tentación pero ahora, ya no he sentido ansiedad por echarme un trago. Me da gusto además porque siento que he empezado a adelgazar y mi ropa comienza a quedarme de nuevo. La causa por intentar dejar de tomar?... mi familia.
Suerte a todos!.
Eric.

3 comentarios:

verdette dijo...

saludos mi buen y mucha suerte con la bebida.

un abrazo

Verdette

www.myspace.com/elverdette

Enrico dijo...

¡Sólo por hoy! Vale la pena. Suerte y valor mi estimado.

Lorena's Blogbilingüe dijo...

Te felicito, Eric por dejar de tomar. Es otro punto de vista, ¿verdad?

Suerte a ti, amigo!

Lorena