martes, mayo 30, 2006

Amigos.

Hace tiempo, en mi época de estudiante universitario, mientras unos estudiaban para ejercer una profesión, yo simplemente lo hacía con la sana intención de comenzar a vagar por el mundo. Desde niño, la aventura me ha llamado, vivir libre ha sido el deseo de mi vida, vamos no me quejo de mi forma de vivir, es solo, que bueno, es un sueño que algún día espero llegar a cumplir. Cuando leí el principito tenía 8 años, después leí los viajes de Simbad, la isla del tesoro, Tom Sawyer, el Dorado, Siddharta, y así, varias novelas donde la aventura, la lealtad, el valor de hacer lo que el corazón dictara era suficiente para encontrar la felicidad, para unos riqueza, para otros, era algo más espiritual. No tiene mucho me encontré con ésos amigos que me conocieron, que me vieron y convivieron conmigo en ésa etapa de estudiantes, aquéllas personas que se hicieron mi familia y que aprendí a querer, después de tantas horas juntos encerrados en un salón de clases era lo menos que podía pasar, todos ellos saben de mi gusto por el ron. ña!! Para mí haber vagado en dirección del viento, habría sido en verdad el sueño de mi vida, Estados Unidos no me llamaba conocer, me inclinaba jalar para el sur, conocer guatemala, belice, cuba, en fin centro y sudamérica, conocer machú pichu, brasil, colombia, los gigantes de pascua, argentina, no sé todo el continente. Quería treparme en un barco y viajar a europa, después asia, áfrica, caminando, conociendo, aprendiendo y disfrutando. En verdad, éso era uno de los caminos que me habrían gustado seguir. Pero la vida tenía otros planes para mí, ya he hablado de ello, es otro etapa, que no consideré, pero estoy contento también. Cuando tengo tiempo de leer, lo hago con mucho gusto, es una de mis preferencias, y cuando leo que andan azotando la tierra de Simbad, Irak, porque a unos orates se les "antojó", con el fin de proteger el mundo; pienso "de andar por allá, si no me cortaron la cabeza, me despanzurran de un bombazo", o cuando en áfrica estan muriendo de hambre, y cuando el tsunami, y cuando los madrazos que hubo en francia. Qué tal que pasaba por Atenco justo cuando la policia les metia una madriza a la gente. En verdad que pienso, de cuántas me he salvado!!!. El mundo es hermoso, las culturas, los paisajes, playa, montaña, desierto, selva, vamos!!! todo el mundo. Lástima que le estemos dando en todita su mauser, ojalá se conponga el rumbo. y ojalá cuando agarre mi maleta, y me la heche al hombro no tenga que pensar en llevar equipo pa´escalar muros, porque con eso que andan construyendo no extrañe que nosotros copiemos el modus operandi de nuestros vecinos, y lo hagamos en el sur. Salú

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

La amistad, dice el lugar común, es muy difícil de encontrar. Me gusta la frase de Nietzsche: "Hay camaradería. Ojalá haya amistad".