sábado, diciembre 19, 2009

Navidad, Diciembre de 2008 y hoy 2009

Nunca he disfrutado de buena manera éstas fechas. A decir verdad, tengo algún tipo de recuerdo, de solo algunas cuantas cosas buenas desde mi niñez. Aunque parecía una cosa, así personal, del destino por hacerme más pesado éstos dias.
La nostalgia, el recuerdo, la esperanza, todo se mezcla, y todo hace nada.
Mentiría si dijera que espero ansiosamente éstas fechas, que mi corazón se llena de alegría y que mi vida crece más que en cualquier otra época del año.
Temporada curiosa, digo, porqué si es la más felíz de año, en teoría, tiene que durar solo dos semanas, y no 50!!. Cosa que me lo he preguntado desde que miraba muchas muchas cosas en éstas fechas. Desde hace ya varios abriles.
El hecho es, hoy, a mis casi 34 años, parece que por fin he encontrado ése sentido que se supone traen éstas fechas.
En éstos días, cuando he caminado, y visto, a toda la gente que me rodea. Noto que algunos están felices, mucho en realidad, por el poder adquirir algo, lo que sea...aunque no lo necesiten. De motivar su felicidad por el gusto de poder comprar.
Pero también noto, al que no lo ha podido hacer, o que no le dieron para poder hacerlo. Y aunque, para mí, bien podría estar felíz por muchas otras más cosas (materiales o no), termina por no estarlo y la tristeza se presenta.
Y sin querer, tampoco he dejado de mirar, a todos ellos, los que se supone menos tienen, y que se empeñan en querer ser felices, con poco, o muy poco ... o casi nada. Ésto parece una necedad en su vida, ojalá lo fuera para todos (me incluyo).
Hace un año, de verdad, tenía un gran plan de festejar una navidad. En donde, estarían invitados, la tranquilidad, la armonía, el amor, la paz, la dicha y la felicidad. Íbamos a cerrar la puerta a las discusiones, los egos, las envidias, la vanidad, y tantas y tantas cosas de ésas, que hoy son muy natural tener.
Y ése plan, estaba hecho desde el mes de noviembre. Así lo planeamos mi esposa y yo, para mis hijos.
Pero, como ya lo mencioné, algo personal hay esto (es broma).
Que las cosas no pasaron como quería, si no todo lo contrario.
Y sin querer, tampoco dejo de recordarlo.
Hoy pues, cuando camino (me gusta mucho caminar), y veo (cada minuto de mi vida lo sigo haciendo). Mis ojos llenan de felicidad mis pasos. Porque, nuevamente he invitado a todas ésas cosas, a las que les pospuse la cena, para otra ocación mejor. Pués aunque somos casi los mismo anfitriones, con exepción de mi esposa, sigue conservando el mismo destino ... mis amados hijos.
Así, entiendo, que hoy o éstos días o siempre, se debe agradecer a Dios por todo lo que se tiene, por todo lo que se vive y también por todo lo que se siente.
Sigo caminando, y Dios me permita seguir haciéndolo por muchos más años siempre.
Felíz Navidad a todos!... y también a tí Xóchitl.
Eric.
La canción es de Silvio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD A TI TAMBIEN ERIC!!! querido amigo DIOS este contigo siempre con mi equipo que los cuide y los acompañe siempre igual que su angelito del cielo !!! los quiero mucho Gis.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD MI ERIC!! como platicabamos el otro dia cada nuevo dia es una oportunidad para conocer y adquirir experiencias, estoy segura que Dios te dara muchisimos dias para vivir experiencias hermosas con tus guapisimos. Gracias por permitirme conocerte y querer a tus lindos niños. TANIS

Lorena's Blogbilingüe dijo...

Cuando abro bien los ojos, sí veo la felicidad. Siempre está, los 365 días, nos abraza, nos rodea, simplemente tenemos que "abrir los ojos." Felicidades, Eric.

Tu amiga,

Lorena