jueves, junio 11, 2009

El sol no brilla como cuando estabas, pero sigue brillando.

Y sí, el sol no brilla, o por lo menos no como cuando tú estabas.
Pensé que mayo sería un mes difícil, no lo fué tanto. Al contrario, fue duro, pero bueno en comparación de aquellos meses desde que emprendiste el viaje. Creo que ha sido el mejor mes desde que tú no estás.
Me llené de dudas y quise buscar respuestas donde no las había. Olvidé quien era, hice a un lado cosas importantes. Actitudes diversas y acciones contrarias adopté.
Caminaba sin rumbo, manejaba acelerado, y lo único que tenía era siempre una pregunta.
Pero vi tu mano, la de Dios y quiero creer que también la tuya.
En mayo las cosas se fueron poniendo en su lugar, cada una de ellas.
Todas y cada una de las cosas están aún acá, en mi corazón, en mi vida, pero ahora en su lugar. Y éso me pone fedíz! (así dicen mis hijos, y siempre recuerdo sus palabras).
Aún hay cosas que ordenar, pero poco a poco, al final estaremos así, en orden.
En éste tiempo, he aprendido a esperar, a no moverme si no estoy seguro a donde voy. He aprendido a escuchar el silencio, a mirar la oscuridad, he aprendido a conocer a las personas y a conocerme a mí también.
He sabido lo que es el amar a una persona, lo que es la lealtad de un amigo, he sabido lo que es cometer errores.
He aprendido a oler la soledad, a mirarme en el espejo sin alucinar, a sentarme y mirarte.
He aprendido a escucharte, a recordarte.
Has cumplido ésa palabra que me diste, y hoy más que nunca sé lo valiosa que eres.
Hoy platiqué de tí con angélica, y con alexandra. Hoy recordé la compañía de fofo en los preparativos de tu partida.
Hoy te escribo con más tranquilidad que las veces anteriores.
Me sorprende como las cosas pueden ordenarse sin que yo lo haya querido así. En verdad.
A veces uno comete el gran error de vivir en el error, en la insensatez, de vivir las cosas que de entrada uno sabe que esta mal. ¿Porqué? bueno, creo que es por necedad, uno se vuelve necio, y también se es capaz de hacer mucho daño a la gente que se tiene cerca. Caray, siempre es bueno revivir, con la idea de salir. Todos tenemos más oportunidades de enmendar los errores, lo he comprobado.
Junio lo comencé bien, fedíz!, con otra actitud, siento que respiro mejor.
Estoy manejando despasito y relajado mi vida por esta misma carretera. Voy bien, me siento así.
Voy por pista, porque no me gustan los topes, ni las multitudes, ni los baches. Voy de frente, disfrutando de ése lugar donde se besa el cielo con el mar, mirándote allá.
Te veo como ése brillito a lo lejos, allá en el cielo, cuando se oscurece y las nubes caminan. Como ése brillito que está, allá arriba cuando no se puede ver nada más.
Ciertamente el sol ya no brilla igual, pero sigue haciendolo, y aprovecharé para volar papalotes con los niños, la tía taly y el vibo.
Así es Xó, sigo manejando, disfrutando, creyendo y viajando... y tú vienes a mi lado.
Hoy para mis amigos:
Angélica, por respetar el pacto que tenemos. Del escuchar y guardar silencio.
Alexandra, la del tono golpeado, la de monterrey, la que por casualidad es con la que más coincido. Y que nos queremos de verdad.
Para Fofo, mi gran camarada.
La rola me encanta!. P.D En las fotos, mis niños. Y luego, de izquierda a derecha, Vibo (novio de la tía Taly y un gran amigo mío), La tía Taly (mi cuñada la mujer con la sonrisa enfierrada, y a quien quiero de verdad), Mi suegra (en realidad una mujer fuerte).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gxs erik por incluirme a mi y a vibo en tus relatos,sin embargo tengo el nudo en la garganta......


besos Taly........

Lorena's Blogbilingüe dijo...

Como siempre, Eric, palabras bellas, profundas y "simples." Te mando amor y paz.

Lorena

(Tus hijos son lindos)