jueves, enero 24, 2008

¿Cuántas veces te has enamorado?

Me han hecho ésa pregunta, y de momento no supe que responder.
¿Porqué las preguntas que son tan sencillas de formular son tan difícil de contestar?, y es que, tras ésa pregunta bien pueden esconderse otras más, no sé. Es la maldita costumbre, de querer descubrir más allá de lo que a primera vista captamos.
Cuando mi preguntona compañera me cuestionó éso, no hice más que mirarla a los ojos, respirar hondo, sonreir y decir: "qué chingao te importa".
Y es que, cómo yo, de 32 años puedo aún ponerme a pensar en ése tipo de pen..(mi propósito de año nuevo ha sido dejar de decir tantas malas palabras), y aunque difícil de creer, ésa pregunta taladró mi conciencia. Lo cierto es que, nunca anduve con alguien por mero placer, o gusto o como quieran llamarle.
De ahí, que para mí el amor es una utopía, porque pienso, que la convivencia entre seres que dicen amarse, influye mucho en que ése sentimiento crezca o desaparezca, es decir, aún cuando se tengan muchos años de relación (llámese noviazgo, matrimonio) el bien o mal convivir, influye directamente sobre ése sentimiento. Debo decir claramente, hablando de una relación de pareja. Las cuántas veces, creo que ya no es tema para éste momento de mi vida, lo que sí, es que siempre que inicié una relación sentí éso que le llaman "amor".
(Que cosas me preguntan en éstos momentos de mi vida caray. Y yo más güey por caer en el juego ése).
Adiós pués.

7 comentarios:

Matías Irarrázabal dijo...

el amor no hay ciencia y ni una opinión que te pueda dar acerca del algo tan personal, cada uno lo vive como puede y como su corazón lo motive amar

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

saludos

Anónimo dijo...

Esa pregunta me la quiero contestar a los ochenta años jugando dominó con otros como yo, sobre una mesa metálica y tomando tecate al lado del mar.

Eric dijo...

Gracias por tu comentario Matthew.
En cada una de tus palabras coincido.

Daniel.
Que bueno que dejas un comentario.
Y sí, al final de nuestros años, nos preguntaremos muchas cosas más, y qué mejor que responderlas en nuestro más íntimo ambiente.
Saludos.

Soloclau dijo...

No se preocupe por el impacto, creo que a cualquier edad estas preguntas (que tan bien describes en cuanto a su calidad de "punta de iceberg"), nos hacen pensar. Re-evaluar, mirar hacia atrás...

Es raro el amor, creo que en su estado más perfecto (dentro de lo humanamente posible eso si) no lo he conocido aún a mis 26 años. Durante muchos años sentí estar enamorada, pero ahora me doy vuelta y veo sólo una manera inmadura de entregarse a otro sin condiciones, y eso creo que no es un buen amar.

Creo en el cariño, en el enamoramiento también.


Un buen tema para la reflexión... ;D

Abrazos Eric!
Clau*

Eric dijo...

A todo ésto he llegado a una conclusión Claudia:
"El amor puede ser tan sencillo o tan complicado. Depende de cada quien".
Como siempre es un gusto que pases por acá.

Lorena's Blogbilingüe dijo...

¿Cuántas veces? ¿Cuántas estrellas hay en el universo? ¿Cuántas gotas de agua contiene un río? ¿Cuántos granos de arena existen en una playa?

Me enamoro con cada sonrisa que recibo, con cada palabra buena, con cada día asoleado, con cada lluvia, con cada nevada...y ad infinitum.

Saludos y amor.

Tuna Lara dijo...

Una pregunta difícil, sobre todo tan difícil porque nos hace divagar al pensamiento. Y preguntarnos por ejemplo qué es amor, cómo se come, con qué frecuencia, cuál supo más rico.. sin embargo, siempre es el amor; es el amor a la idea del amor, a la voluntad de amar, a la ceguera del amor, al corazón que acelera de amor, al temblor de las manos,por presentir el amor; al amor que recuerdas, al que ya no está, el amor al cuerpo, o a su recuerdo; quizá hasta te puedes enamorar varias veces de la misma persona, y desenamorarte y volverte a enamorar, pero siempre será el amor.