jueves, agosto 02, 2007

Sobras de mis pensamientos.

Tiene un buen que no posteo nada.
Y bueno, básicamente se debe a que en el momento en que me dispongo a escribir, las ideas como las palabras desaparecen de mi mente, de mi cabeza, me ciclo y termino por eliminar el post en cuestión.
(Mis niños y yo)

Hoy quiero rescatar todo éso que me ha atravezado el pensamiento, de todo éso que he querido poner en éste blog, en fin hoy pienso en lo que simplemente he querido escribir.
Como saben, los temas ambientales son de mi más profundo interés, finalmente no pertenezco a ni una organización pro ambiental, ni mucho menos, pero al menos en mi vida procuro hacer de todo éso que se recomienda para ayudar al planeta a respirar.
Uno de los temas que más me preocupa es el del agua, el desperdicio y contaminación de los mantos me tiene en alerta. Platicando con unos amigos, expresé "en verdad me molesta saber que la gente cuando se baña, durante el tiempo que pueda durar su aseo personal, mantienen la llave abierta, dejando caer y caer el agua." Me quedaron viendo seriamente y preguntaron entonces "... Eric entonces tú como te bañas?". No es la primera vez que ésto me pasa, tristemente miro que la gente aún se baña, por no sentir un poco de frío, con la llave abierta durante toda su ducha!, que tristeza.
Estaba tan contento de contar en mi muy pequeño pedacito de tierra, con el brote de un bello alcatráz, lo miraba todas las mañanas cuando salía al trabajo, y cuando llegaba de éste. Lo regaba con gran empeño y disfrutaba mirar que el agua de la lluvia lo ponía bien chulo... hasta que llego un amable perro (propiedad de uno de mis vecinos), que pensando en el pequeño pedazito de terreno en el que se desarrollaba, lo invitó a ser libre, arrancándolo completamente. Logré resembrar la planta, más no así a la flor. En fin, estoy en espera de otro.
(El pobrecito alcatráz ya difunto)

Cuando miro a mis hijos reir y correr, jugar e intentar platicar, dormir plácidamente y comer como si no me quisieran, doy gracias a Dios, por poder tener ésa dicha. Porque dentro de todos los problemas que todo el mundo tiene, podemos estar relativamente tranquilos en comparación a otras personas, donde las guerras, la miseria y la destrucción son el pan de cada día. Ésto porque en el blog de Pedro Miguel, encontré imágenes de niños sufriendo por la gran estupidez de los adultos. Mirar sus rostros de sufrimiento, en verdad, es algo por lo que hay que pensar seriamente, es muy triste finalmente que ellos sean los más afectados por todo éso que los adultos llaman ideas. A alguien tendremos que pedir que ésto termine pronto en todo el mundo.

(Mis hijos correteando burbujas)

Pensando me he preguntado, acaso no sería posible que en toda américa latina, se haga algo así como la comunidad américana, tomando el ejemplo de europa con su comunidad europea, juntando esfuerzos trabajando para todos, los que tienen gas y petroleo, trabajar por llevarlo a donde no lo tienen, los que puedan estar avanzados más en medicina, ir a atender a todos aquellos que no cuentan con salubridad. No sé, juntarnos y trabajar en pro de todos. Hacer de toda américa latina un solo país. Suena descabellado, pero al menos podría ser una solución finalmente. Cambiando de tema, tenía mucho que no escuchaba buenos guapangos; he descubierto que me encantan y disfruto en demasía de esta música. En puebla, apenas hubo un festival, me lo encontré de mera casualidad, y me quedé a ver todo el espectáculo, y sin exagerar, quede emocionado de mirar ésa sincera expresión musical. El tradicional querreque, y uno que me gustó mucho fue Xochpitzahuac (creo que así se escribe), escuchar cantar en el idioma original, fue algo que simplemente no he podido olvidar. Ya llegará el momento en que pueda trasladarme a la huasteca a apreciar de cerca de todo éso que existe por allá. Hoy 2 de Agosto, es el cumpleaños de una persona que hace ya mucho no veo, y que ella significó mucho para mí. Como es que hay personas que pueden pasar por tu vida, y aunque se vayan terminan quedandose contigo. Éste es el caso, felicidades Berenice y ojalá, donde quiera que estés, te la pases muy bien. Salúd!.

2 comentarios:

Lorena's Blogbilingüe dijo...

Saludos, Eric, que bueno que te preocupes por nuestra Tierra, también trato de hacer mi parte, me duele desperdiciar el agua, hago mucho reciclaje, pero el coche no puedo dejar aca en los EE UU. ¿Sigues sin carro? Que bien si puedes.

Te felicito.

Lorena

Eric dijo...

Hola Lorena.
Que gusto que visites éste blog. Y sí, sigo sin coche, aunque ahora es ya más por consecuencia que por gusto, pero en fin, mi familia como yo estamos acostumbrandonos.
Que estes siempre bien!!!.