miércoles, marzo 07, 2007

Yo no olvido.

He pensado cuántas cosas pude haber olvidado en mi vida, quizá ésas mismas cosas de las que no me acuerdo ahora pudieron ser no importantes o no representar algo especial.

Como sea haré un recuento de las cosas de las que ahora me acuerdo y que ojalá ésto me sirva para que cuando quiera recordar algo, pués leo aquí simplemente.

A mí no se me olvida...

  • El fraude electoral a AMLO en el año 2006 y a Cuhautemoc Cárdenas en 1988.
  • La madriza que la policia le metío a la gente de Atenco.
  • Que en Oaxaca existe un conflicto.
  • Que en chiapas hay un movimiento insurgente.
  • Que en mi país México hay pobreza extrema.
  • Que a mi país lo gobiernan los empresarios y no el pueblo.
  • Que la guerra en Irak es una gran estupidez mundial, con lamentables consecuencias.
  • Mi primer beso.
  • Mi primer experiencia sexual.
  • Mi primer amor.
  • Mi primer desamor.
  • Pagar mis deudas.
  • La noticia que hiba a ser papá.
  • La reacción de enterarme que serían gemelos (cuatitos que pa´l caso es lo mismo).
  • A mis amigos (los de la uni, los del bahiller, la secu, y la primaria)
  • A mi amigo Juan carlos Xique.
  • El cumpleaños de mi esposa,
  • Nuestro aniversario.
  • Los años que duré de novio con ella.
  • Los lugares que he visitado.
  • A la gente que he conocido.
  • Lo que me han llegado a hacer y me duele en el corazón.
  • Que en sonora, Tlaxcala y veracruz hay quien me quiere.
  • Que el Verdette es de Tijuas.
  • Que Scarlett vive en Cancún, pero es moreliana.
  • Que la tuna parece una persona distinta en cada imágen que saca.
  • Que Enrique nunca dice que no a los madrazos, y que su blog en verdad es una bitácora del vivir de todos en el planeta.
  • Los dibujos del tlacuiloco (neta que nunca había visto algo igual, lástima que ya no hay blog).
  • Que soy hombre.
  • Que el ron me encanta (primero fué el havana ...ahora es el potosí).
  • La sensación de probar sustancias extrañas.
  • La fundación de la gran Tenochtitlán, la independencia de México y su revolución (creo que por éstos tiempos hace falta algo igual).
  • Mis obligaciones.
  • Que llevo 6 años en mi trabajo.
  • Que no me han aumentado ya hace un buen.
  • Que puedo ser bien ojete.
  • O muy buen camarada.
  • Que no creo en otra cosa que no sea Dios (de hecho creo que me estoy haciendo una nueva religión).
  • La labor de mi madre en mi vida.
  • El cumpleaños de mi hermano Alfredo y el de mi primo Edgar (los tres somos contemporáneos).
  • El primer libro que leí.
  • Y el primero que me marcó.
  • Tampoco olvido a quienes ya se fueron y me dejaron aquí.
  • Ni a los ojeis que me han dado la espalda.
  • La solidaridad del mexicano.
  • Que en México existe un pueblo bronco.
  • Que no creo en un solo político. Bueno , y que los panistas me caen mal sinceramente!.(ña! me encanta decir éso porque se calientan bien rápido)
  • Que una mujer enojada puede ser bien canija.
  • A mi padre (aunque pareciera que sí, pero no. Se fué cuando tenía 4 años y de ahí, nos hemos encontrado una que otra vez).
  • Los deseos que de niño tenía y no he podido realizar.
  • Una frase que rige mi vida "las cosas pueden ser tan sencillas o tan complicadas como uno quiera verlas".
  • Que lo mío, lo mío, lo mío es el mar!.
  • Que el lugar que toooooda mi vida he querido conocer es...... La República Mexicana!!!! (pero de cabo a cabo, estado por estado, ciudad por ciudad, y pueblito por pueblito!!!).
  • Que me puedo agarrar a los madrazos, siempre y cuando me peguen primero (digo, hay que encender motores!).
  • Que tengo dignidad.
  • Que no creo en feminismos, ya que soy de los que piensan que todos tenemos cualidades. Pero luego me encuentro cada cosa que me hace desistir de ésta idea (por nosotros los hombres).
  • Que Silvio Rodríguez y Fernando Delgadillo, son los artistas que con su música he encontrado fieles compañeros a lo largo de mi corta vida.

Creo que no sería suficiente un post para poner lo que mi mente recuerda. Espero no aburrirlos.

Así pués, después de todo creo que no tengo mala memoria, he podido rascar en mi interior para ver qué podía asomarse, y vaya cosas que me encontré. ´ Como sea un saludo a todos ustedes!. Orale y salú!.

2 comentarios:

Lorena's Blogbilingüe dijo...

Gracias, Eric, por tus comentarios en mi Blog...y gracias por escribir más en el tuyo. Estoy de acuerdo con mucho de lo que escribes, la política, la vida. Por mi parte trato de no pensar mucho en la política porque desilusiona. Sobre todo el gobierno de mi país es una pena...pero mejor no hablemos de esto. Me encantan México y la cultura mexicana. En los 70s viví en el D.F. Conozco Puebla porque estudié en la UDLA, un programa para la maestría de la enseñaza de idiomas.
Que buena memoria tienes. Adelante.
Muchos saludos,
Lorena

Enrico dijo...

Jajajaja, gracias por acordarte de un servidor, nomás porque una vex me puse rudo!! Saludos.