jueves, marzo 08, 2007

Dia de las mujeres.

Las felicito a todas en verdad.
No creo sinceramente en los dias x o y, ya que por mucho no es necesario recordar x o y cosa, para tener siempre presente lo importante que es tener madre, padre, mujer, hombre, no sé ésos días que se han creado para recordar a quienes hacen posible que el mundo sea como es.
Admiro mucho la labor de la mujer en el mundo, de todas ellas, ciertamente reconozco también el obstáculo con el que se han encontrado cuando su talento las invita a trscender por encima del erroneamente llamado genero fuerte, o sea, los hombres.
Así mismo, creo con toda franqueza en el orden natural de las cosas, es decir, como actividad no veo nada malo que la mujer desarrolle actividades que el hombre por tradición a desempeñado, y que no solo éso, sino que termine haciéndolo mejor aún. Lo que sinceramente no va, es el vicio erróneo de descalificar la actividad realizada por uno u otro personaje, es decir, se cae en un feminismo que para mí termina siendo como su contraparte machista. El respeto pienso, es lo que como seres humanos nos puede unir y sobre todo ayudar a mantener una relación equilibrada dentro del marco laboral femenil o varonil.
Escuché en el radio, "las mujeres están cayendo en lo que por muchos años han criticado del hombre, es decir, si en el hombre existe el que las mujeres se desnuden, ellas han creado que los hombres lo hagan. Y si la infidelidad se da en el hombre, la mujer busca dobletear la traición". Y qué razón tienen ésas palabras, porque no todo ésto es suficiente, he sabido de hombres maltratados, humillados, violados, acosados, y bueno, cayendo finalmente en éso que han criticado, que las han sacado adelante para impulsar lo que llaman igualdad de géneros, y que terminan como todo, olvidado el punto incial, la razón de manifiesto.
Pienso que el orden de las cosas es importante, es decir, igualdad de géneros, de oportunidades, pero así mismo, se debe tener la misma igualdad para contraer responsabilidades.
No quiero cerrar los ojos ante lo evidente, aún en éstos días, existen discriminaciones, acosas, violaciones, e infinidad de cosas que sufren y que las cosas permanecen impunes, por desgracia en lugares donde la ignorancia es demasiada, donde aún se tienen costumbres tan arraigadas por el hecho de creer que la sumisión de la mujer es primordial en el establecimiento de una familia, cuando con ésto precisamente ésta importante base social, termina siendo lo más afectado.
Personalmente, no me molesta, ni me preocupa el progreso femenil, no veo a una mujer como competencia en el alcance de mis metas, pués sinceramente, desde que estudiaba en el kinder, modestia aparte, gozo de su simpatía, y lejos de representarme un obstáculo, terminan siendo un gran apoyo, hablando ahora sí, en todos los aspectos de mi vida.
Reconozco su talento, su entereza, también reconozco que muchas terminan siendo peor en muchos vicios que los mismos hombres, pero bueno, no quiero terminar en ése tema.
Mujeres! vivan, luchen, crean, amen, pero por sobretodo nunca olviden algo: "nadie debe estar por encima de su dignidad, un hombre no es el mundo, el mundo somos todos, hombres y mujeres!!!".
Para mí, terminarán siendo, seres bellos, que sin ellos, simplemente el mundo no podría ser, seres sencibles, y muy fuertes, lo que hace de ellas, tan solo lo mejor de la creación.
Insisto, creo fervientemente, en el orden natural de las cosas simplemente.
Y aunque no te conozco Lorena, quiero que sepas que has sido parte de la inspiración de éste escrito. Ánimo.
Para mi esposa, mis hermanas, mi madre , y bueno, primas, tías, y amigas.
Felicidades mujeres!!!!.
Su ferviente admirador... yo mero!!!

No hay comentarios.: