viernes, septiembre 29, 2006

Lecciones..

Ayer fué un día en el que la vida me dio varias lecciones. Como sabrán, me dolió tanto lo de la pérdida de mi cartera y mis documentos que hasta el día de ayer, me reprochaba el descuido y maldecía la suerte, en fin, nada justificable ésta acción debo reconocerlo. Pero, ayer que hiba con un buen amigo mío me comentó del caso de un familiar suyo, el cual se encuentra en problemas legales, es decir, al intentar cumplir us trabajo fué obstaculizado por su jefe en cuestión, y al cabo de un tiempo y al presentar su renuncia, la empresa para la que prestaba servicio, le demandó, pero una demanda chingona, tanto que puede ir a la cárcel de no pagar varios millones de pesos, como sea, el hecho es el siguiente. Dado que conozco a mi amigo, no dudo que lo que me diga sea verdad, otra es que como conozco el modus operandi de varios lugares, donde el jefe te pide hagas X o Y cosa, en beneficio de él, tampoco dudo que el jefe sea el verdadero responsable de todo ésto. Sí, sé perfectamente que el hermano de mi amigo, debió actuar de otra manera, pero bueno, el hecho es, ya esta en problemas y debe luchar contra todo lo que significa el aparato judicial de éste país. Y yo quejándome por 3220 devaluados morlacos, cuando otras personas se encuentran en peores situaciones que uno, hoy entiendo el ejercicio de desapego de la bien estimada Colibrí!, hoy entiendo las palabras de doña Tuna Lara, a partir de hoy comenzaré a pensar distinto, y procuraré no ser tan descuidado, de verdad. Hoy el leído, que el presi de E.U ha "lagalizado la tortura" vaya, en éste tiempo pensar de ésa manera está cañon, lo último que se me viene a la mente es meterle sus madrazos a alguien, a quien sea, por lo que sea, obvio si te encuentras un troglodita debes reaccionar a algo, pero agandallar, ser alevoso, no entiendo, cómo un país como ése puede pensar como hace unos 500 años mas o menos, donde el agandalle y la invación era como pan de cada día, era como la realización a la vida e ideas de la humanidad, llamarse civilizado y de primer mundo es éso?, imperialismo?, ambición? por sobre los derechos de la humanidad?, me pregunto si podrá dormir tranquilo, no solo él, si no todos los responsables de las masacres en el mundo, en fin, espero de verdad, que ésto termine pronto, ¿legalizar la tortura?, que mamadas, la mera verdad!! y qué verguenza me dan!!!. La vanidad es la causa a todos los males, pienso yo! Orale.

1 comentario:

Tuna Lara dijo...

Yo tampoco pude creer que se legalizara la tortura, y aun menos que nadie en el mundo protestara.
Es que luce tan absurdo legalizar la tortura en un país taaaaaaan civilizado.

Por otro lado, sin duda hay lugares donde no estará legalizada pero sí legitimada por padres, por maestros, por todos los que participan de una u otra forma, en la paradoja que llamamos "civilización". Por ejemplo México, y su justicia, o México y un amigo de mi hermano que por no tener un abogado competente ya se lo cargaron al bote. Maldita corrupción que se traga a nuestro país! no soporto que "lo legal" sea para unos cuantos!

Puros corajes nos mete este mundo....

Chale y al parecer no nos queda más que sobrellevarlo e inventarnos la felicidad, capaz que hacemos buenos inventos no crees? En fin, ya mejor me voy porque ese post tuyo me ha dejado bien volada y nomás ando choreando
:)
Saludos y buen día!
patricia
(Doña Tuna)