viernes, abril 20, 2012

Qué hacer cuando no hay más nada que hacer.

A mi querida amiga Ana Roldán,
 la única persona que creé que puedo
llegar a escribir algo más que un post.


Se dice que cuando no se sepa qué hacer, es mejor no hacer nada. No comparto mucho ésta idea, no al menos en un momento donde las personas compartieron mucho más que el tiempo.

No soy un experto en relaciones personales, más sin embargo, cuando se involucra el corazón, es difícil animarse a tomar una decisión. Es quizá la parte del sentimiento lo que no termino de comprender, es quizá éste mi error, querer entenderlo todo.
Pero entonces, ¿qué es el amor en una relación?, ¿el tiempo ayuda?, ¿vale la pena vivir enamorado?. Las ideas, las costumbres, los sueños, ¿pueden llegar a ser motivo de separación... o de unión al menos?. Finalmente, ¿el amor es esperar algo?.
Después de toda ésta inquietante revolución de ideas en mi ser, quiero comenzar diciendo que disfruto mucho la sensación que el amor despierta en mi persona. Me gusta vivir enamorado, aunque mal correspondido en la mayoría de las veces, o dicho de otra manera, no tengo tino para éso del amor. Pero me gusta, disfruto, extraño ésa hermosa sensación dentro de mi ser. Éso de amar a una mujer, deben saber, es sin duda la experiencia más bella que alguien puede tener. Porque dicho sea de paso, el solo hecho de que exista una mujer hace que el mundo siga girando, pero en el peor de los casos, dicho mundo puede llegar a detenerse. También por causa de una mujer.
Pienso que éso del amor, o el amar a una persona, se resume en la aceptación que exista por el individúo (hombre o mujer) en cuestión.
Es bien sencillo amar a quien en apariencia lo tenga todo. No sé, una solvencia económica, un intelecto envidiable, una bonita personalidad. Pero qué hay de los tipos como yo que carecemos de todo éso, ¿estamos acaso condenados al ostracismo?.
Hablando un poco de mí, sin ánimo de promoverme, a veces pienso que cuando Dios me creó bien pudo haber pensado "pongamos a éste los defectos más perfectos de un aparato chino". Porque como diría Paco Ignacio Taibo II "soy defectuoso a madres!". Podría enumerar cada uno de ésas pequeñas grandes cosas que hacen de mí el ser que soy, solo que lo haré en otra ocasión, tampoco puedo utilizar un post para hablar solamente de mí (aunque me está permitido).
Puede ser relativamente sencillo enamorarse de mí, pero al cabo del tiempo, he notado que las personas terminan por aburrirse de mi aburrida persona. El fastidio se presenta, la incompatibilidad de caracteres (me vino a la mente la canción de mi querido Joaquín Sabina). De pronto, resulta que termino por incomodar con mis ideas o actitudes y es cuando el amor, se va debilitando. Entonces, me dan una patada por el trasero. Digamos, termino por acostumbrarme a ésta innegable situación.
Así, me permito vivir cada momento con profunda felicidad, ya que no sé cuanto pueda llegar a durar. Ésto lo escribo por experiencia, ya que al fin éso me resulta.
Ahora, intentado hablar con la seriedad que ésto me representa, sigo preguntándome cómo es que se debe amar.
Puedo llegar a aceptar a una persona tal como es, con sus virtudes, con sus defectos. Termino al final, y desde el principio dándome como soy, así, sin preámbulos.
Puedo interesarme por las cosas que no me interesan.
Puedo escuchar las mismas cosas una y otra vez.
También puedo llegar a ser un mil usos.
Puedo llegar a pensar en ésa persona todo el tiempo.
Puedo pensar que no hay mujer más hermosa que la que quiere compartir conmigo su vida.
Puedo dar masajes.
Y cuando tenga ganas de llorar, podemos llorar juntos, o reír, si de éso se trata.
Puede llegar a ser la reina de ése reino que no poseo.
Para mí sus brazos pueden llegar a ser el mejor lugar para estar.
No muerdo (bueno, si me lo piden sí).
Puedo amar a una persona de la forma más sencilla, finalmente entendiendola como un complemento de mi vida.
Leí un día, "Ama y has lo que quieras". Llevando ésto a cabo resulta que lo que quiero, no siempre lo quiere mi otra parte (mi media naranja pues) logrando con ésto, maratónicas sesiones de enojos mutuos con sus respectivas interpretaciones según la conveniencia de cada quien. Y en ésto créanme soy un experto.
Puedo decir también, que amar a una persona puede llegar a ser tan sencillo o tan complicado como uno quiera tomarlo.
A mí me gusta vivir en el corazón de las personas, despertar emociones que solo el propio amor pueda detonar. Lo mismo me sucede, suelo enamorarme de tal manera que no cobro renta a la inquilina que llega a mudarse con todo y perico.
Ya lo dije, me gusta vivir enamorado.
Éste es un mundo práctico, hay pocos lugares, y corazones, para idealistas perpetuos como yo.

Mientras, sé que vivo en el corazón de mucha gente que me ama, gracias,
Ojalá pronto pueda compartir la idea de caminar con alguien por la vida, así, tal como suelo ser.
Al fininal no hay más nada que hacer, tan solo, seguir viviendo.
Yes!!

Ah! la canción es para aquella que se me perdió.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo q escribes es meramente bello e interesante, aún sin tener contacto entre nosotros recuerda q te aprecio tanto y q en mis pensamientos deseo lo mejor para ti y para esos peques tan lindos e inocentes q tienen a un gran padre y de corazón les deseo lo mejor a los tres. Saludos