martes, marzo 09, 2010

Sin dejar de creer.

"Cuando me muera."
Cuando me muera,
quiero pasar a la historia,
solo se alcanza la gloria,
con la notoriedad.
Si siendo bueno,
no logro ser diferente,
seré malísima gente,
de mí se van a acordar.
Cuando me muera,
dejaré deudas gigantes,
recordarán a mi madre,
y por extención a mí.
Cuando me muera,
seré fantasma nocturno,
asustaré a medio mundo,
para que sepan quien fuí.
Cuando me muera,
volveré con mis gusanos,
contaminando las manos,
de los que recen por mí.
Haré sin miedo,
zancadillas a los ciegos,
los corazones enfermos,
van a dejar de latir.
Cuando me muera,
podré hacer gestos obsenos,
al presidente y al clero,
por la televisión.
Cuando me muera,
espantaré sin clemencia,
a los dueños del planeta,
que son más malos que yo.
Cuando me muera,
si es que me muero algún día,
fantas me haré por tu vida,
pa´que te acuerdes de mí.
No sea cosa,
que me archives con un llanto,
y mientras yo esté esperando,
bailes lambada sin mí.
Cuando me muera,
si es que decido estar muerto,
fantas me haré por tu cuerpo,
pero sin hacerte mal.
Tan solo quiero,
que en la mitad del recuerdo,
me des un beso de fuego,
y así podré descansar!.
Cacho Duvanced.
Ya tiene una semana, que me quedé sin ganas de creer otra vez.
Me quitaron toooodo, y cuando digo todo es todo! ... hasta la sonrisa.
Pero, con mi extraña ingenuidad, en mi deseo de seguir creyendo en ésa humanidad a la que pertenezco, pedí, después de haber sido robado, que me devolvieran todo éso que a ellos no les serviría de nada. Mis lentes, que sin ellos, pareciera que el monitor de mi computadora son los labios de alguna buena mujer. Debo acercarme tanto, que quisiera entrar casi casi a escribir dentro de excel!.
Mi cartera, llena de identificaciones, de fotos de mis hijos... y de la que fué mi esposa.
Lo demás, todo sin interés personal. Ropa, maleta, celular...
Pequé de ingenuo, al creer que alguien entendería mi razonable actitud, al mensajear por dos dias, al llamar... tenía esperanza.
Y maldije, y no me cansé de hacerlo, y lloré hasta que me cansé. Las cosas materiales finalmente no me importaron tanto como ésa actitud de haber sido víctima de mis propios defectos. Sin detalles...
Y también debo decirlo, en ése momento, con ésa interminable tristeza, hubo quien estuvo a mi lado. Sonia y Tadeo... mis amigos, mis vecinos, los que me reciben cuando no hay más donde ir.
Ése día fué el menos duro a su lado, me mantuvieron despierto después de ésa pesadilla. Y ahí, con ellos, pensé... "sería un error creer que en la vida no hay gente buena". Y han estado conmigo hasta que otra vez estuve de pie.
Hoy, otra vez, voy hacia arriba, tuve un leve tropezón existencial, creí en cambiar mi actitud, dar un giro de no sé cuántos grados con tal de no recibir más de ésas rachas de mala suerte. Como dije, víctima de mis propios defectos.
En ésa ocasión no volteé a ver a Dios, creo que me lo merecí, giré mi vista de la de Él, me enojé como ése niño que suelo ser, y no le quise hablar.
Pero, con el paso de los días, se me pasó el coraje, otra vez arriba pude reflexionar, y...otra vez soy felíz!. Me encanta Dios.
Por cierto, tuve una misma pregunta de dos personas distintas. ¿Creo en Él? firmemente!!!, aunque no de la misma manera que la gran mayoría. En fin, uno más que ama a su manera.
Bueno o malo, no lo sé...
Y es que, porque creer que Él te romperá textualmente toda la madre si no te portas bien, digo, para éso ya tenemos a nuestras autoridades, para éso nos tenemos a nosotros mismos.
Prefiero verlo como ése Padre lleno de amor por mí. Tan sencillo como éso. Cada quien.
Por éso, seguiré creyendo, en nosotros, en ésta gente que habita el planeta...por éso seguiré creyendo en Él.
Y creo, tendré nuevamente al amigo del cual me distancié. Como digo, por ésa extraña manera mía de ser.
El poema de Jaime Sabines, la canción al inicio de éste choro de Cacho Duvanced, la idea de la canción y del poema es de Carlos Díaz "Caito".
Los tres...ya extintos. Disfrutando cada uno de la hermosa vista, y no dudo que alguien por allá, les dirá que por acá, habrá quien querrá acomodar toda ésa idea, aunque termine pareciendo un desorden.
Mi recuerdo también para tí Xó.
"Me encanta Dios"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ASI ES MI ERIC, SIEMPRE DEBEMOS DE CONFIAR EN DIOS Y EN QUE LAS COSAS SIEMPRE MEJORAN, CUANDO LA NOCHE ES MAS NEGRA ES XQ PRONTO SALDRA EL SOL, CUIDATE MI ERIC Y A SEGUIR ARRIBA Y ADELANTE, LOS QUIERO.

Juan Carlos Anselmi Elissalde dijo...

Extraña mezcla de intereses, poesía, informática, espiritualidad, deseos de trascender...
Felicitaciones por tu valentía, y al menos tienes un lector acá, en el sur, en Uruguay.