jueves, marzo 27, 2008

De emos y otras corrientes.

Con todo ésto que se ha dado, con todo éste desmadre que la gente se trae, que si emos, que si darketos, que si punk... que si ésto que sí lo otro. Solo puedo pensar en lo que yo viví hace años.
Pués bien, creo que lo cada quien termina por hacer de lo que hoy es una personalidad, tiene mucho que ver el medio ambiente del que uno este rodeado. Es decir, recuerdo desde mi infancia haber estado influenciado por la "moda" del break dance, luego, por la onda (aunque no lo crean) de los de menudo (sí el grupo de puertoriqueños).
Con el paso del tiempo, modas van y modas vienen en los jóvenes, y desde mis tiempos, cada una de ellas influenció mi vida (como seguro lo sigue haciendo en muchos) en cada momento en que se presentaron.
En la secundaria, quise ser como Vanila Ice, y el rap me gustaba, bailar, aprendenr inglés (todo quedó en querer aprender) para saber qué eran lo que las canciones decían. Vestirme, caminar, hablar, decir, proponer lo que era la corriente.
Luego vino, en el bachiller, la onda del rock mexicano, la maldita vecindad, caifanes, mmm, y muchos muchos más. En ése entonces, también usé botas de casquillo (que luego me hacían unas ámpulas en los pies), las ideas de igualdad ya punzaban mi cabeza.
Escuché desde siempre, a Led Zeppelin, The doors, Credence, Bob Marley, BB King, The Beatles, y muchos muchos más que aún me gustan y que aún conservo música de ellos.
Por aquellos tiempos de bachiller, comenzaba a ver gente que se pintaba los labios de negro, y ésa corriente pués a mí no me agrado.
Porque yo empezaba a ser de aquellos que les gustaban los movimientos sociales de igualdad y justicia. El socialismo, el ché, cuba, Fidel,Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo, todo éso comenzaba a influenciarme.
Cuando llegué a la universidad, el leer formaba ya una costumbre en mí, y aunque compartía muchas cosas de lo que leía con los que ahora son mis amigos, finalmente no estabamos en la misma sintonía, pero ni ellos me apartaban, ni yo lo hacía. Por el contrario cada uno en su idea de vida, pero siempre juntos como seres humanos.
Ahora, cuando escucho que darketos, que emos, que punk´s, defienden y atacan su identidad, su ideología, me cuesta trabajo entenderlos. Unos atacan a otros, y éstos se defienden, pero si escuchamos, si vemos, si observamos sus argumentos, no encuentro uno solo que valga la pena, o que "justifique" la agresión.
Yo me inclino más, por el lado del desvío de atención a lo realmente importante de lo que ocurre en el país.
Desde joven, cuando para mí la trova era algo "sagrado" que tenía cierto misticismo, encanto, o que pasaba a formar más que cultura, a ser un estilo de vida. Cuando para otros, que guardaban la colección de Nicho Hinojosa, no era más que canciones un poco difícil de entender, y una que otra "romántica". Prefería entonces no compartir mi música con ellos, aunque me la pidieran prestada, no la compartía por nada (sí era un envidioso que se sentía ofendido porque pensaban que la trova era una moda). Pero de éso no pasó, de simplemente no compartir mis ideas con la de ellos.
Ahora, muchos ellos, han encontrado en el campo de la trova una buena inspiración de vida, y como a mí en su tiempo, han descubierto muchas más cosas que solo "bonitas letras".
Con ésto quiero decir, que la agresión definitivamente no logra nada, se debe respetar la idea y las costumbres de todos, siempre y cuando claro, no afecte nuestra integridad.
Otro ejemplo, y siempre causa polémica, es mi sano deseo de mantenerme alejado de homosexuales (por experiencias que he tenido, siempre desagradables que no incluye a las lesvianas) y de los vanidosos. Y aunque no comparto nada con ellos, tampoco, al menos yo, voy a juntarme con otros que piensen así, para andarmelos madreando cada que vea uno.
Imaginen: "Hey allá va un vanidoso, o un homosexual, o un güey que es las dos cosas... vamos a romperle la madre pa´que aprenda!!" (como fue el caso de los de querétaro). Por éso yo pregunto, pa´que aprendan qué??? o quién aprende a madrazos???.
Lo importante es vivir y dejar hacerlo, en éso se resumen muchas cosas.
Por mi vida, he aprendido a no asustarme en decir o hacer cosas, porque uno nunca sabe cuando caerá. Lo mejor es respetar, siempre y cuando lo hagan contigo.
Para terminar, haber chicos emos, cómo está éso que parte de su ideología está la de perfeccionar el sucidio. Cabrón! tan bonita que es la vida, cierto es que a veces dan ganas de suicidarse, cuando las cuentas no salen, o cuando quieren vender el país. Cuando hay unos pinches nacos (disculpen la palabra sé que a muchos no les gusta) que se supone deben pensar en la gente, ésa que les da lo que tienen, el pueblo pués, terminan haciendolo solo en "su gente, en su pueblo" (verdad mouriño?). Pero bueno, ése es otro tema, a lo que voy, el emocionarse y expresarlo es bueno, jamás hay que quedarse con nada. Pero siempre hay que hacerlo para mejorar la vida, la tuya y la de todos, de la de los que te rodea. ¿Estar triste? pués sí, todos lo estamos, pero ni pex, es parte de la alegría, si no hay tristeza no hay alegría, si no hay odio tampoco amor, y así, cada una de las cosas va ligado una con otra.
La juventud es un pinche ragalo chingón que hay que saber vivir.
Cabrón, hasta parezco al Cornejo que me ponían en el bachiller pa´motivar mi vida, caray. Y ahora con lo que me gusta Molotov y el cártel de santa.
Pués orale, que las aguas se calmen y que todos agarremos el camión, que nos lleve al mismo destino... felicidad... mera pinche felicidad chingao!!!.
P.D Éste último párrafo es para mi amiga Angélica, que la quiero mucho y ahora no pasa por un buen rato.
Sale.

miércoles, marzo 26, 2008

Cuando te vas.

Porque sabes que disfrutaba estar solo, es ahora que me lo recuerdas.
Porque cuando tú te vas, me quedo solo, y no encuentro tema de conversación conmigo. Me encuentro aburrido y no recuerdo lo que solíamos hacer, yo - conmigo, cuando así nos encontrabamos. Y mirar películas, sin los niños que interrumpen siempre el gusto por verlas, pués termina por no ser lo mismo, ahora teniendo todo el tiempo de mirar atentamente el televisor, espero que alguien cambie el canal justo cuando la trama está mejor.
Llegar a la casa, y no escuchar más que al refri, si acaso se encontrara chambeando en conservar un helado, un yougurt, y una mitad de papaya ya toda envejecida, como el corazón mío cuando tú no estás. Me pone un poco triste, y aunque salgo a regar las plantas para que cuando llegues las encuentres conservadas, no es suficiente. Porque miro mi soledad, y quisiera que estuvieran acá.
Cuando tú no estás, la comida tiene un sabor extraño, porque prefiero hacerlo en la calle que en la casa, y el camino se me hace muy largo para llegar. Ya quisiera otra vez que estuvieran aquí.
Dormir es muy complicado, la cama la encuentro muy grande, y no hay quien me recuerde que mi papel de dar leche a mitad de la madrugada es de vital importancia para conservar la paz a ésas horas de la noche.
Extraño mucho a los niños, cuando miro la decoración que han dado a la casa, ésos dibujos en nuestra blanca pared, me hacen notar que si bien no son Picasso o Monet, para mí son los mejores artistas, de trazos y líneas, con colores de crayola que solo ellos pueden combinar.
Vanamente intenté arreglar los cajones del armario que no soportaron a ser las naves de los niños, creo que el material futurista terminó por ser delicado para su presente realidad. Pinches cajones (y pinches chinos! si bien el armario no es chino, su fabricación si lo parece) ya no se hacen las cosas como antes!!!.
Me queda muy claro que también necesitas vacaciones, y relajación, que también tienes que disfrutar a tu familia ésa que te dio la vida y que te guardo para mí. Pero... y yo?.
Espero que algún día leas ésto, y veas que no disfruto para nada de tú ausencia, ni la de los niños.
Como que todos, al menos en mí, formamos parte de todos. Y cuando ustedes no están, como que algo en mí tampoco está, y me hace sentir incompleto.
Que larga semana, me cae.

sábado, marzo 15, 2008

lunes, marzo 10, 2008

La vanidad.

Según Wikipedia: "La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad y atracción muy por encima de otras personas y cosas , La vanidad es el orgullo basado en cosas vanas."
¿Cuánta gente conozco con éstas caracterízticas?, cierto es que, como seres humanos podemos caer en el hecho de querer o desear las cosas que no tenemos, el problema es cuando ésto puede convertirse en una terrible obsesión.
Personalmente, y aunque he tratado, simplemente no soporto el estar cerca de alguien con éstas caracterízticas. Y es que para mí la vanidad es el inicio de muchos de los problemas con los que vive la humanidad desde hace siglos.
Las palabras no me salen en una plática con gente vanidosa, mis oidos se cansan de escuchar, y mis ojos prefieren mirar a otro lado. Mi atención desaparece, y solo espero el momento para emprender la huída.
Cuando alguien se preocupa de más en su atuendo, en su apariencia, cuando alguien pretende mostrarse, como digo "con vanidosa sencillez", y me he encontrado a muchos así. Hippies modernos, amantes de chanel o lacoste. Es patético encontrarse de éstos, pero bueno.
En fin que, ya no sé qué es peor, aquellos que me hablan cosas sin sentido y llenos de vanidad o aquellos en los cuales su espiritú aun no tiene un sentido, ciegos por la vanidad.
Cambiando de tema, otra vez estoy enfermo, ir al doc ya se está volviendo una costumbre.
Suerte!.

sábado, marzo 08, 2008

Creo.

  • Creo en Dios, y en la buena voluntad de los hombres.
  • Creo que la paz puede ser posible.
  • Creo en el amor.
  • Creo en lo valores que se descubren dentro de una familia.
  • Creo en la amistad sincera de un amigo.
  • Creo que los problemas se solucionan hablando.
  • Creo en que las malas rachas nunca son eternas.
  • Creo en el orden de la naturaleza.
  • Creo en la palabra de la gente (aunque sea solo por una vez).
  • Creo en tí, en mí y en todos.