lunes, marzo 10, 2008

La vanidad.

Según Wikipedia: "La vanidad es la excesiva confianza y creencia de la propia capacidad y atracción muy por encima de otras personas y cosas , La vanidad es el orgullo basado en cosas vanas."
¿Cuánta gente conozco con éstas caracterízticas?, cierto es que, como seres humanos podemos caer en el hecho de querer o desear las cosas que no tenemos, el problema es cuando ésto puede convertirse en una terrible obsesión.
Personalmente, y aunque he tratado, simplemente no soporto el estar cerca de alguien con éstas caracterízticas. Y es que para mí la vanidad es el inicio de muchos de los problemas con los que vive la humanidad desde hace siglos.
Las palabras no me salen en una plática con gente vanidosa, mis oidos se cansan de escuchar, y mis ojos prefieren mirar a otro lado. Mi atención desaparece, y solo espero el momento para emprender la huída.
Cuando alguien se preocupa de más en su atuendo, en su apariencia, cuando alguien pretende mostrarse, como digo "con vanidosa sencillez", y me he encontrado a muchos así. Hippies modernos, amantes de chanel o lacoste. Es patético encontrarse de éstos, pero bueno.
En fin que, ya no sé qué es peor, aquellos que me hablan cosas sin sentido y llenos de vanidad o aquellos en los cuales su espiritú aun no tiene un sentido, ciegos por la vanidad.
Cambiando de tema, otra vez estoy enfermo, ir al doc ya se está volviendo una costumbre.
Suerte!.

3 comentarios:

Lorena's Blogbilingüe dijo...

Hola Eric,

¿Has leído Eckhart Tolle? (El Poder del Ahora, Una Nueva Tierra)

Creo que te va a gustar.

Que te mejores. ¿Cómo está la familia?

Muchos saludos.

Lorena

ranita dijo...

Solo pienso que debes ser un poco mas tolerante almenos yo conozco una que otra gente que es vanidosa pero muy buena onda solo es su estilo y muy su personalidad no?

Eric dijo...

Lorena.
Ya bajé el libro, y en cuanto pueda comenzaré a leerlo. Muchas gracias!

ranita.
La tolerancia no es el principal atributo que me caracterize, aunque trato de hacerla presente en mi vida.
Y sí, tienes razón, cada quien su estilo y su personalidad. Tampoco voy a cricificar a los vanidosos, pero prefiero no tenerlos cerca.
Saludos.