miércoles, octubre 29, 2008

Qué fácil decirlo y qué difícil hacerlo.

Qué fácil suenan muchas cosas, tan sencillas que en ocasiones no me explico como no poder hacerlas. He ahí el dilema... si es tan fácil, porqué no puedo hacerlo?.
Ésto viene, porque me resulta muy fácil emitir alguna opinión, pero me he dado cuenta que me resulta muy difícil ejecutarla. Caray todo fuera como éso.
No me considero una persona realista, creo que caigo en los idealistas.
Me han dicho que suelo ser un tanto difícil de comprender, de hecho quien más cerca de mí está, puede corroborar ésto. ¿Estaré en la tercera etapa de la lactancia?, ¿hoy a mis 32 años será que espero ése camino que nunca recorrí? aquél del decir y el hacer.
Quien esté libre de culpa que me arroje la piedra más pesada que traiga consigo!!! (haber si no me hacen mierda!!!!).
Qué fácil es decir "...mañana dejor de tomar café!!", pero al otro dia soy el primero en servirme una tazota!; y es que el café me gusta mucho, el alcohol igual, el sexo, la vida, mafalda, el futbol, decir groserías, sentir el frío, el calor, el aire, mirar las nubes, perderme en ellas.
Y cuando me encuentro alguien como yo y me pide un consejo, le sugiero dejar de hacer todo éso que yo mismo hago!!!. Pero siempre lo hago con una buena intención, a veces muchas de las cosas que me gustan me han traido serios problemas personales, y bueno...si ya recorrí ése camino, bien puedo decir lo que posiblemente encontrará al final. Es malo éso?.
Tengo una amiga, en realidad tengo muchas, y todas en un lugar distinto, pero ésta amiga Carolina, ha llegado a mi vida a ser una gran influencia. Gracias de verdad.
Hoy pensaba en toda ésa gente que en mi vida a pasado, amigos, novias, en mi trabajo, en la escuela, en los lugares que he llegado a estar.
A algunos aún los recuerdo, otros con un tanto más de esfuerzo logro hacerlo. Quisiera saber si ellos igual me recuerdan, y si lo hacen, ¿cómo es que lo hacen? ¿qué recuerdos les despierto?.
He conocido mucha gente buena, desde que era un niño, algunos siguen en contacto, otros la vida los ha llevado lejos que no sé por dónde anden. Pero aún así, aún tengo el recuerdo que en mi vida compartieron.
¿Se puede planear la vida? suena fácil decirlo, ¿será verdad que si ahorro el 10 % de los ingresos que he recibido en mi vida laboral, cuando sea anciano ya no tendré que pensar en pensiones, porque habré reunido lo suficiente para una vejez llevadera?, suena fácil, pero ¿y si no llego a anciano?, ¿y si me sale un granito por no comprarme el helado que se me antojo y que me compré con el único 10% que me quedó de mi sueldo?. Caray!.
Un día platicaba con el papá de mi amiga Martha Sienra, es un gran señor, y me decía: "... he descubierto Eric, que el dinero no lo es todo en la vida...." y yo atiné a decirle "... entiendo perfectamente éso señor, pero si he de serle sincero....qusiera tener la oportunidad de comprobarlo también!!!".
Hoy leí el periódico, alguien dijo, "... si por mí fuera, los sacaba a patadas!!!, ¿y saben cuánto tiempo nos tardaríamos en sacar a los 400 pueblos? 10 minutos!!!!" (sic)". Ésta expresión es del titular de la SSP del D.F. (Ps nomás pa´que vean como nos las gastamos acá en México!!!!, a todos los internacionales que me hacen el favor de visitar éste pizarrón de deshechos!).
Qué fácil decirlo, tanto como decirle, que cualquiera podría sacarlo de ls greñas!! (que no tiene también hay que decirlo, haber si los servicios de inteligencia, me vienen a arrimar mis patadas por andar de hocicón!). Como sea, el hecho es que es bien fácil tener la intención de hacer las cosas, y muy difícil tener el valor, o cabardía de hacerlas. ¿Pero... y si se desata otro atenco?.
¿Porqué siempre los que menos tienen son los que más ponen?.
Ok, la vida es una, la reforma energética igual se aprobó, AMLO sigue en ésa lucha, Calderón trae la suya, las instituciones (todas) traen consigo otra. Se viene una crisis chingona. Scarlett volvió privado su blog!.
El tri no tiene delantera, el puebla está otra vez en la tablita del descenso, mis pumas no la ven sin leandro.
¿Alguna buena noticia?.
Bueno muñecos! me borro!.
Hoy quiero mencionar a mis camaradas blogueros, desde hace mucho que quería hacerlo, y hoy pues lo hago:
Verdette: El primero no será el último!
Beam: De vez en vez te leo ... aunque ni falta ha de hacerte que lo haga!.
Claudia: ¿Sabes cuánto disfruto leer tus comentarios y tus escritos?, a veces te imagino sentada frente a la computadora con el teclado en las piernas... no sé porqué.
Conflictiva: Siempre que me atreví a escribirte... fué con el temor de no querer recibir una mentada!!!.
Scarlett: Tus razones has de tener para restringir las entras a tu blog... pero con éste frío ir a cancún por tu blog era un buen desahogo.
Lorena: La más espiritual de todos mis conocidos... además de mi tía marina.
Enrique: Tantas fotos, tantos lugares, tantas personas... ¿cuánto has sacrificado?.
Pedro Miguel: Tienes una pluma mágica... y seguro una gran responsabilidad, y un gran valor!.
Patricia: Ésa combinación de colores, jamás la abría podido imaginar.
Judith: Siempre he disfrutado la picardia con la que llegas a escribir... verdá de Dios.
Daniel: Tienes cara de serio, escribes con seriedad... pero siempre espero ésa chispa que le quita la seriedad a tus escritos.
Telepedro: En verdad me gusta tu estilo.
Alexandra: Te fuiste, ya regresaste. Todavía me acuerdo cuando me dijiste que tu blog era medio emo... no me lo parece. Y claro que somos!!!.
Suly: Como ya te lo dije... me gusta tanto leerte como escucharte decir pick up!.
Creo que son todos, con un poco más de tiempo anexaré a otros tantos que he ido conociendo. Para ésto es por lo que digo que el internet es maravilloso, entre otras muchas mas cosas, me he dado el lujo de llegar a conocer a mucha gente.
Ahora sí adiós!.
Ah! y como ando otra vez de a solapa (mi gente se juyó!), ps hoy simplemente me tomaré unas chelas y miraré el televisor hasta que me canse. Porque mañana vendré a trabajar de nuevo.
Canción: Wonderwall de oasis! simplemente me encanta!.
Buen fin a todos... (saber que el año se acabará en un mes... me pone nostálgico. Por cierto mi cumple es el 1 de enero).
(Caray... tres dias en terminar éste post!!! hoy viernes lo publiqué...pero desde el miércoles lo comencé!!! Es que me cae que no he tenido tiempo de nada.).

4 comentarios:

Conflictiva dijo...

muchas gracias por tu comentario, siempre que me escribes me haces pensar dos, hasta tres veces, deberia mentartela por eso, o mejor agradecerte... si mejor agradecerte.

Alexandra dijo...

seremos???
mmmmm
si soy emo soy un tanto emo.. jaja

Lorena's Blogbilingüe dijo...

Hola Eric,

Que tanto piensas, hombre, que interesantes tus pensamientos. Te agradezco el comentario que me hiciste, pero te digo que todos somos espirituales, a veces se nos olvida. Seguimos nuestro camino...que sea corto o largo, no importa.

Saludos,
Lorena

Eric dijo...

Conflictiva. Que bueno que no lo has hecho, aunque si lo hicieras... seguría leyendote como hace ya un chi... de tiempo. Cada que leo algo así como..."que venden pescadito." no sabes como me río.

Alexandra. Sigo pensando que lo de Emo no va. Y siempre seremos, como hasta ahora. Que gusto conocerte!.

Lorena. Algún día pensé así, como tú, es solo que cuando fui creciendo lo olvidé. El mundo acapara mi atención, y hoy quisiera volver a sentir como antes lo hacía. Como sea, recuerdas mucho de lo que era.