miércoles, julio 19, 2006

Equilibrio.

Durante toda mi vida he escuchado ésta palabra, haciendo referencia a lo bueno que debe ser en la vida de una persona o en general de la vida el mantener siempre el "equilibrio". Equilibrio emocional, económico, natural, ecológico, en las relaciones y en el propio trabajo, en fin, equilibrio en todo y para todo. Ésto, para lograr o intentar ser parte de la armonía de ésta vida, el ying y el yang (algunos le llaman). Pero qué hay cuando el equilibrio se pierde, la balanza se inclina hacia "lo malo", vamos qué hay cuando en lugar de estar contento se está enojado, o cuando en lugar de estar optimista, uno se vuelve pesimista. Qué hay cuando los problemas lo invade a uno, qué hay cuando el equilibrio se pierde. Es obvio que entonces es natural que la balanza esté en constante modificación, inclinándose a uno u otro lado, entonces. para mí, el equilibrio se pierde, de hecho para mí entonces el equilibrio no existe. Conocen una persona felíz toda su vida? o una triste toda su vida?, quizá los haya, pués en los primeros mueren de felicidad la mayor de las veces, y los segundos pués ni se diga!!!, Ahora, porqué insistir en el equilibrio si éste al parecer no es posible lograrlo, al menos en la vida de una persona. En éste momento me encuentro (como siempre) desequilibrado, los nervios me traicionan, la verdad a veces cuando manejo no dejo de pensar en qué momento dejaré de existir, en el momento en que me llegará la hora, y honestamente a veces anhelo conocer pronto ésa realidad. Y es que, aunque las cosas son psajeras, todos y todo pasa, a veces ciertas situaciones parecen no pasar, parecieran eternas, o con la mejor intención de nunca cambiar en la vida de una persona. Ahora traigo muchas pero muchas cosas, que solo hacen que mi cabeza piense, que mis sentidos se pongan en alerta, en fin, cosas que muchos pudieran llamar stress o depresión. Estresado, quizá, depre?, no lo creo. Pero como sea, me molesta vivir así, me siento cansado, y aunque mi cuerpo pudiera aguantar otra dósis de putiza estresante, lo cierto es que mi espiritu no soporta más con la situación. Como que me exijo un descanso, descanso de todo y de todos, quisiera estar solo, pero solo. Mi actitud ha cambiado a lo largo de mi corta vida (pienso que 30 no son muchos), como que en ciertas etapas de 3 o 5 años cada una, he vivido y comportado de diferente manera, ahora, quizá ésta actitud permanezca para siempre, y que flojera cargar con éso la verdad, vivir estresado, o aburrido no quiero hacerlo, para qué más que la verdad!!!!. En fin, que pase pronto, que mi vida no choque a 1000 por hora contra un muro, el mundo me gusta, y mi vida es demasiado corta para estar cargando el lastre del estres, ojalá a mi vida llegue el "equilibrio" que tanto quiero. Orale.

2 comentarios:

Scarlett Freyre dijo...

EQUILIBRIO, donde estas????

Pedro Miguel dijo...

Devuelvo la visita, buen Eric, y te dejo una noticia que tal vez sea buena, mala o todo lo contrario: el equilibrio es un pequeño paréntesis, una excepción momentánea, entre dos grandes desequilibrios. O al revés: que la existencia es un ínfime y encantador desequilibrio entre las estabilidades inconmensurables de la nada y la muerte.

(¿Dónde está el equilibrio, Scarlett? -En el Cielo, y qué pereza.)

Encuentro que el estrés puede reducirse si uno acepta que la vida es un desmadre, que es en ese contexto que uno se levanta, se lava la cara, ama, trabaja, trata de ordenarse y de darse sentidos y propósitos, hace planes y construye sueños, y que qué bueno que así sea.

Un abrazo.