jueves, mayo 06, 2010

Pepitas para mi corazón.

Y es que hoy que la tristeza me viene acompañando, viene a ser un regalo especial, el recibido hoy por la persona menos esperada.
Creo, o así lo que considerado, que me doy a las personas una vez.
Cuando decido irme por cualquier circunstancia, me pongo triste. Pero siempre me convenzo que lo mejor es poner tierra de por medio, antes de que cualquier tipo de relación termine peor.
Éstos no han sido los mejores dias, tan es así que olvide algunas de las obligaciones más apremiantes de nuestro cuerpo.
Y mientras sumido en la necedad de permanecer así (solo por un tiempo más), recibo un regalo por demás halagador, o por lo menos viene a ser ésa sopita de pollo o fideos, para el alma.
Me da tanta emoción, pero igual me da risa.
Hace un par de dias, alguien vino a mí, a pedirme una oportunidad:
- ¿What? ¿qué quiso decir señor?- pensé.
-Es que don Eric, me quieren castigar.
-Ah cabrón! y de qué manera puedo ayudarlo si no trabaja para mí.
-Ps es que pensé!.
-(Ps no ande pensando, no ve que estoy bien triste)- Yo también pensé.
-Ton´s?
-Mmm, ¿quién es su jefe?
-***** él.
-Ok, dejeme ver que puedo hacer.
-Pero puede ir orita? es que ya me quiere castigar. Y viera la situación está bien difícil.
-(Éste ha de pensar que soy como los santos de las iglesias con nomás ir a pedir y ya!) Mmm Ok! dónde está?.
-Allá! -señala.
-Ok, haber espereme- y me dirijo con el indicado tirano.
-Oye brother (a algunos les llamo de plano hermano, ésto debido a mi cultura pocha admiradora de los que viven en arizona). Resulta que creo que tenemos un problemita con el señor aquél. De plano piensa que lo puedo ayudar, y de serte sincero no quiero romperle el corazón, éste lugar tiene suficiente con uno bien roto (el mío).
-No manches pinche Eric, pero orale, le voy a decir que si vuelve a pasarse lo castigo no dos dias...se va una semana!!! y solo lo hago por tí.
-Gracias man (vuelve mi pocha cultura) ya sabes. Todos necesitamos de todos.
Me dirijo con el susodicho.
-Orale ya está, pero ya no ande haciendo jaladas y pongase las pilas!.
-Gracias don Eric.
-No me llame don, que no soy licor, y tampoco tengo más de 60 y mucho menos tengo una hacienda.
-Ok!
-Ok.
Y, alguien me tomó en mi posición habitual.
Luego, el mismo que se dirigió a mí, me hizo un bello regalo... una bolsa de pepitas!!! como agradecimiento. A qué? quisiera saberlo.
Para terminar.
He pensado seriamente Xóchitl, que regreses a acompañarme como ése ángel de la guarda que creo tener. Resulta que el que traigo, o está ya cansado, o de plano lo tengo ya herido.
Ház los trámites necesarios.
Sé que pronto, terrenalmente, habrías cumplido años. Y por éso estoy reuniendote mis más sinceras palabras, estoy redactando en mi memoria, lo que para tí será de mí...un regalo.
Hoy, quiero que sepas que me haces mucha falta, como amiga... y si te pusieras a reir un poquito conmigo? y si hoy cuando duerma invades mi sueño y me platicas?. Es solo una idea, me queda claro que no hay cosa mejor que estar donde quiera que estés. Suena hasta sacrílego!!! uyyy que miedo me da...chale!
Mónica en un correo me escribió algo que ella leyó del quijote: “A los caballeros andantes, no nos toca ni atañe averiguar si los afligidos, encadenados y oprimidos que encontramos por los caminos van de aquella manera o están en aquella angustia por sus culpas o por sus gracias, sólo nos toca ayudarles como a menesterosos, poniendo nuestros ojos en sus penas y no es sus bellaquerías”.
Así queridos lectores, no me vean como un idiota inmaduro de 34 años, tampoco traten de entender lo que escribo, pues todo lo escrito es para mí nada más. Pocas veces para alguien más, todo ésto me resulta bueno hacer, siento que me ayuda.
Los comentarios, son bien recibidos, por éso a veces me atrevo a pedirlos. Pues, luego noto que viene mucha gente, y ni adiós me dicen.
Ana Roldán, otra amiga, en ésta semana le pedí un favor personal.
-¿Eric, no se va a poner muy rudo éso?.
-No Ana, pero si ves que se arman los madrazos, y todos se me echan encima, llama en chinga al 060!!!
-Ay Eric, no manches!!! Bueno, acá te espero.
-Ok!
Pasaron unos buenos minutos.
-Ya llegué!
-¿Qué onda cómo te fué?
-Pues se me quería poner al tiro, pero agarró la onda. Y no hubo necesidad de agarrarnos a madrazos...y que bueno. Viste? estaba con todos sus cuates...y son re´montoneros.
-No manches pinche Eric.
-Ay Ana perdón, de verdad, te pedí a tí que me acompañaras, porque eres más valiente que todos los hombres que conozco. Me habrían persuadido de olvidarlo y comenzar de nuevo. Y nel!.
-Jajaja soy más valiente que un hombre???
-Sí, pocas cosas te dan miedo.
-Es un halago,
-Pues no sé, pero ya vamonos.
-Ok.
Creo que no soy violento, creo en el poder de las palabras. Pero a veces no es suficiente, y cuando las palabras no tienen cabida en el diálogo, pues pienso, lo mejor es agarrarse a madrazos!. Jajajaja, no es cierto!!!.
En mi vida, ya me picaron el pecho... y no uso armas.
Me han dado golpizas donde más de uno ha sacado sus traumas en mi humanidad... y no soy montonero. Digamos, soy técnico.
Bueno, ésto porque quiero una canción para éste post y no sé cuál. Mmmm.
Bueno, que éste post, se vaya sin canción. Pero sí con foto.

Acá en mi oficina.

Y ésta es la bolsa de pepitas que me regalaron. ¿Alguien quiere?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Eric, mucho gusto!...mi nombre es Vanessa y te encontré por meritita casualidad...me gusta mucho como escribes y lo que escribes...espero ir enterándome poco a poco de tu vida en este mundo...saludos!!! :)

Eric dijo...

Vanessa:
Gracias, y el gusto es mío!.
Siempre que he conocido a alguien ha sido precisamente por meritita casualidad! que raro ¿no?.
De mi vida, no te pierdes de mucho la verdad, tan solo suelo ser un ciudadano asalariado, con hijos y siempre caminando con el corazón abierto.
Gracias de verdad porque te gusta lo que lees de éste habitante más del mundo.
No te pierdas!.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no contesto y me disculpo por eso.

Seguramente ese necesitado hombre agradeció haberse cruzado con un Caballero que haciendo gala de escudo y armadura lo ayudó contra el tirano.

Como siempre, una delicia leerte y un regalo tenerte

Un abrazo

Mo

Laura Cabrera dijo...

....mi queridisimo Erick vas que vuelas para enfilarte a RH, serias de gran ayuda y mas en la empresa que ahora es un recuerdo para mi...