miércoles, junio 20, 2007

Bienvenidos sean!.

Hoy leí en el Universal, que varios refugiados (quisiera llamarlos de otra manera pero así lo escribe en su edición de hoy éste diario) han recibido su carta de estancia legal en nuestro país.
Son seres humanos que emigran a otro país o continente, y que su ansia de libertad o seguridad, les hace viajar muchos miles de kilómetros y seguramente sortean varios peligros. Es ésta gente que ve a México como su segunda patria. También leí que desgraciadamente muchas solicitudes han sido rechazadas, pero bueno, finalmente las que han sido aceptadas es el motivo de éste post.
Personalmente, me siento bien de saber que México por lo pronto apoya a ésta gente, digo, quizá lucharemos juntos para sobrevivir, el punto y a lo que quiero llegar es: que bien que nuestro país recibe a gente que se unirá a nosotros para lograr el progreso de ésta nación.
Quizá suene mamón, pero no me gusta saber o creer que la gente venga a perjudicar (seguro que los habrá, pero de nosotros mismo tendríamos que cuidarnos finalmente), entiendo a toda ésa gente como necesitada y si es posible ayudar que bien que se haga.
Por otra parte, ha llegado a mis manos una antología de las canciones de Tin Tán, cómico méxicano, que sinceramente, disfruto mucho ver sus películas, pués bien en ésta antología viene una canción que incia con monólogo seguramente de alguna de sus películas y donde describe lo siguiente:
"...Yo no soy cobarde padre, Yo soy pacifista que no es lo mismo.
Odio el derramamiento de sangre inútil y también el útil,
si el mundo es muy ancho, es muy amplio, cabemos todos!!,
no estamos en la luna que cuando está en cuarto menguante están todos apretados.
Por eso Yo odio la guerra, la guerra fría, la guerra caliente y la guerra tibia.
Las bombas las odio,
debe morir la bomba de hidrogeno,
la bomba atómica,
la bomba lacrimógena,
Bomba!.
Pare música!!
si hay huelga de luz y qué yo me alumbro con quinqué,
bombas, nada mas las yucatecas deben de existir querido padre,
por eso yo soy aficionado a las buenas costumbres,
viva el plan marcial, viva la UNESCO viva la paz!"
También yo Eric Flores odio la guerra y todo lo que perjudique a la paz del mundo!!... y sí, solo las bombas yucatecas deben existir.
Salúd!.

martes, junio 12, 2007

Un buen ejemplo de nuestra actualidad... tan globalizada!!

He leído en los periódicos, entre muchos temas, el draft que se realiza en cancún, donde jugadores y dueños, hacen sus negociaciones, para prepararse en enfrentar el siguiente torneo de futbol.
Así, como ahora se dan las cosas, en ése ámbito, así miro nuestra actualidad:
  • Dueños negociando la vida de otras personas.
  • Dueños despilfarrando el capital que la gente les ayuda a ganar.
  • Dueños pactando "entre caballeros" para vetar al jugador "rebelde" que no comparte sus intereses. (mírese al Atlas que con poco quiere lograr mucho).
  • Dueños poniendo precio a la vida del futbolista.
  • Pocos ganando un chingo, y un chingo ganando poco.
  • Si bien es cierto la competencia es buena, pero la competencia leal, la que no usa mañas, ésa creo, es la competencia que debe ser. Pero en éste mundo el ser, está muy lejos del deber ser.
  • Dueños con equipos pobres y ellos muy ricos.
Y podría enumerar cuanta cosa, pero es muy triste seguir pensando en lo que nuestra actualidad enfrenta con todos éstos señores "dueños del balón", que, insisto, son un sector que representa a la gran "hermandad empresarial" de nuestro país. Lo extraño es, que he leído también, que ésto no sucede en "los países a los que quieren imitar".
Conclusiones.
  • He dicho siempre, los dueños del país son los empresarios.
  • Al presidente lo eligieron los empresarios, no el pueblo.
  • Los empresarios, serán más ricos, y los pobres...perdón, los jodidos pués definitivamente más jodidos.
  • Nunca un "caballero empresario" verá por debajo de sus intereses. Aunque hablen y vean con cara de "yo no fuí". (ahora entiendo porqué a un empresario siempre lo dibujan con panza grande, y cara de marrano).
  • Debo señalar que no todos son así, pero por unos pocos (al menos los más ricos), se manchan los demás.

Salúd!

jueves, junio 07, 2007

¿Aburrido yo?... no solo un poco cansado!.

Hoy he pensado en las cosas que debo hacer y que por alguna razón no las he podido concretar. Tengo algunas tareas pendientes en mi trabajo, algunas actividades qué realizar con mis hijos y mi esposa, seguir con mi vida y mis actividades, es solo que... como que el pensar absorve mis energías, logrando que me sienta cansado y un poco enfadado de todo... hasta de mí! (que patético la verdad). Y es que traigo en la cabeza todas ésas cosas que quiero hacer, sé cómo hacerlas, es digamos flojera de comenzar, porque viene a mí, el deseo ferviente de dormir hasta las 12 del día, desayunar y seguir durmiendo. ¿Pedir dormir hasta medio dia? me resulta exagerado y todo porque nunca puedo permanecer en cama hasta después de las 8 de la mañana, y ya que todos los días me levanto a las 5:30 de la mañana para comenzar mi rutina que por lo regular termina a las 11:00 de la noche, pos como que despertar a las 8 me hace sentir relajado y listo para estar con la familia. ¿Porqué me sentiré cansado? he comenzado a ejercitarme, le baje un poco al chupe, ya dejé de fumar (bueno tanto como dejar no, pero le he bajado a 4 cigarros por mes, fácil), será que mi cuerpo no está listo aún para la vida saludable?, o lo saludable no será lo mejor para mí?. Qué será pués?. En fin, seguiré en la tarea de luchar por mantenerme en condición de sobrevivir lo suficiente que me haga gozar de todo lo que en el mundo hay. Y me voy, porque ahora frente al monitor me estoy quedando jetón, iré a orearme un rato, para seguir con mi jale. Por cierto, tengo un amigo, Verdette, anda metido en su música y les recomiendo chequen su blog. (está linkeado en ésta su página a la derecha para ser precisos). Abur!!!