lunes, julio 02, 2007

Sin título (aunque quisiera uno).

Personalmente siento pena, por aquellos que intentan justificar sus actos por medio de chantajes, es decir, dan como argumento a su comportamiento, algún hecho que pudo haber marcado en algo su vida.
En muchas ocasiones me he encontrado gente que me dice "... lo que sucede es que cuando chico mis padres se divorciaron y éso me afectó terriblemente."; como ejemplo pongo ésto, de muchas de las cosas que me ha tocado escuchar.
Así pués, no tengo más que guardar silencio e intentar sentir éso que se dice, afecta la vida de los demás. Pero termino con cierto malestar, porque llego a la misma conclusión siempre "... siempre hay alguien mucho peor que uno, que seguramente no se queja, y lucha por salir de donde esté".
Mi vida, puedo decir con franqueza, no ha sido nada fácil, he tenido que sortear muchas cosas desde niño, pero a diferencia de muchas personas, puedo decir que tuve una infancia felíz. Mi madre supo hacernos la vida mucho más sencilla y bonita, de lo que en verdad era.
Ahora creo que en éso puede radicar la diferencia, del que se queda clavado en algo y siente que no se ha superado; y el que sabe, o le enseñaron, que lo bonito de la vida es no quedarse clavado precisamente en los problemas.
Sinceramente, a veces siento que no se puede, pero después todo lo que me rodea me hace ver que las cosas son pasajeras, andamos trepados en un canijo microbús, que cuando no te toca lugar, bien puede subirse alguien a tocar ésas rolas que pueden apagar la ansiedad del tráfico. Donde los olores y la variedad de pieles, pueden decirte que las cosas suben y bajan.
... Todo pasa y todo queda, dice una canción, y vaya que es una razón innegable, todo pasa, todas las malas rachas, y todo puede quedar, dentro de nosotros mismos, todo lo bueno que se vive, todo éso queda y hace éste mundo más fácil.
Y así cuando escucho a alguien decir "... me faltó ésto", pienso "...debió tener demasiadas cosas que lo más insignificante, se convirtió en una necesidad". O tal vez sea mejor decir... una completa necedad.
Qusiera postear unas fotos de lo que en éstos últimos días han marcado mi vida: que mis hijos van creciendo, que tengo otro buen vecino con el que me llevo muy bien, que quedamos en tercer lugar en el torneo de fut al que hiba, que me jodí mi rodilla izquierda, que encontré un lugar donde venden muy buen pulque (solo le atoro a uno o dos vasos, no más!!!)... ah!!!! y que por fin después de un año, y gracias a éstos tormentones que se han venido por Puebla, el acatráz que tengo en mi cachito de jardín comienza a asomarse!!!! (deben saber que me gustan mucho pero mucho las plantas).
Salúd!.

3 comentarios:

Lorena's Blogbilingüe dijo...

Te recomiendo un libro, Eric, "El Poder del Ahora" por Eckhart Tolle. Creo que te va a gustar mucho.
Muchos saludos.

Lorena

Pedro Miguel dijo...

'Tas desfasado, mi buen Eric: Ahora el pretexto que aducen los jóvenes es: "Es que mis padres no se aguantaban el uno al otro, pero no se separaron". Y sus camaradas les replican con un dejo discriminador: "¿Cómo? ¿Tus padres no están divorciados?"

Salud.

Scarlett Freyre dijo...

Pues si somos espejo de los padres hasta cierto punto tambien son culpables de traumillas que todos tenemos, perooo, por eso creces, captas y te pones en los zapatos del otro, los "perdonas", cambias, tomas lo bueno y tan, tan ..., ajajja.