Hoy leí en el Universal, que varios refugiados (quisiera llamarlos de otra manera pero así lo escribe en su edición de hoy éste diario) han recibido su carta de estancia legal en nuestro país.
Son seres humanos que emigran a otro país o continente, y que su ansia de libertad o seguridad, les hace viajar muchos miles de kilómetros y seguramente sortean varios peligros. Es ésta gente que ve a México como su segunda patria. También leí que desgraciadamente muchas solicitudes han sido rechazadas, pero bueno, finalmente las que han sido aceptadas es el motivo de éste post.
Personalmente, me siento bien de saber que México por lo pronto apoya a ésta gente, digo, quizá lucharemos juntos para sobrevivir, el punto y a lo que quiero llegar es: que bien que nuestro país recibe a gente que se unirá a nosotros para lograr el progreso de ésta nación.
Quizá suene mamón, pero no me gusta saber o creer que la gente venga a perjudicar (seguro que los habrá, pero de nosotros mismo tendríamos que cuidarnos finalmente), entiendo a toda ésa gente como necesitada y si es posible ayudar que bien que se haga.
Por otra parte, ha llegado a mis manos una antología de las canciones de Tin Tán, cómico méxicano, que sinceramente, disfruto mucho ver sus películas, pués bien en ésta antología viene una canción que incia con monólogo seguramente de alguna de sus películas y donde describe lo siguiente:
"...Yo no soy cobarde padre, Yo soy pacifista que no es lo mismo.
Odio el derramamiento de sangre inútil y también el útil,
si el mundo es muy ancho, es muy amplio, cabemos todos!!,
no estamos en la luna que cuando está en cuarto menguante están todos apretados.
Por eso Yo odio la guerra, la guerra fría, la guerra caliente y la guerra tibia.
Las bombas las odio,
debe morir la bomba de hidrogeno,
la bomba atómica,
la bomba lacrimógena,
Bomba!.
Pare música!!
si hay huelga de luz y qué yo me alumbro con quinqué,
bombas, nada mas las yucatecas deben de existir querido padre,
por eso yo soy aficionado a las buenas costumbres,
viva el plan marcial, viva la UNESCO viva la paz!"
También yo Eric Flores odio la guerra y todo lo que perjudique a la paz del mundo!!... y sí, solo las bombas yucatecas deben existir.
Salúd!.