jueves, septiembre 18, 2008

Si tú tomas...pues toma!

No me canso de decir que soy el tipo de personas que hace las cosas, o la mayor parte de ellas, sin pensar en hacerlas.
En ocasiones he ofendido sin la intención de querer hacerlo, y muchas más he dicho cosas sin querer decirlas. Es más si a definiciones nos vamos, pienso que entro bien dentro de los contradictorios.
Hoy platicaba con un amigo, comentabamos de las resacas, las físicas y las emocionales, y también de las físicas/emocionales.
Le comentaba que ya pasé por todo, por el aguantar y tomar como vikingo, hasta por el solo marearme con mirar un rehilete girar.
En mi experiencia, puedo decir con sinceridad, que lo que se diga o se haga, cuando baco se hace presente, queda solamente en éso... una pinche experiencia, que si todo fue bueno, cabe recordar, pero sino... el silencio debe reinar.
He encontrado personas, que ojalá siempre sigan así, "presumen" su buen comportamiento, su nunca metida de pata, y su siempre buen andar por los bares.
También he encontrado gente que se atreve a aconsejar estupidez y media, del cómo ser un buen bebedor, porque según ellos, les ha funcionado. Como si el tomar dependiera de la funcionalidad.
He concluido que el que toma, es por una razón... al principio. Es por mero gusto de hacerlo, y dejemos atrás influencias, y culturas.
El problema se presenta cuando del gusto se convierte en una necesidad, que como todo termina siendo un vicio, que al mero final, como todos los vicios terminará jodiendo al susodicho. Llámese como se llame, y el status social al que pertenezca, terminará valiendo ante tal cosa.
Alguna vez cometí el error de justificar el chupe, después intenté comprender el chupe.... ahora como que pienso que cada quien está en su esquina esperando el siguiente round.
Y si hablamos de mí, he de decir, que no soy el que jode, el que le recuerda lo que hace o dice, el compañero de copas, finalmente entiendo que a veces uno, cuando anda en ésas alturas...o bajuras, pues no es uno mismo, termina siendo el yo jodón, el amarrado, el inhibido, digo... me han llegado con cara de... qué pex??? qué hice o qué dije???. Y ante éso qué puedo decir?.
He caido en lo mismo, aunque no me han tratado igual, me han dado santo y seña de mi comportamiento, y creanme no es algo que ayude. Al contrario, si te sentías mal, terminas peor.
Digo, tampoco se trata de valernos madres nuestra actitud, pienso más bien, es poner en el lugar que corresponden las cosas. Cada quien sabe en qué lugar van.
Le platicaba a mi amigo, sabes? he pasado por todo y he andado con todos, me ha tocado el que te deja en un lugar y dice que viene y nunca regresa y te quedas a pagar lo que los dos se tomaron. El que te dice, güey vamos a mi casa allá le seguimos, y llegamos...se mete y nunca más sale. Y tú tienes que ver cómo te regresas.
También he estado los que te ofrecen su casa con tal de que no te expongas, los que te acompañan a la tuya, también he estado con ellos como no.
Los que toman poco y los que toman mucho, los que luchan por no tomar, los que no toman pero les gusta estar con los que toman, los que toman y toman y siguen tomando.
Nunca invitaría una copa a alguien que sé que no toma.
Y sinceramente, pienso que el ánimo influye mucho.
Todo ésto, porque a un amigo no lo dejaron entrar a su casa por llegar tomado... y aunque no lo crean... también por éso he pasado.
Suerte.