martes, julio 29, 2008

No es la primera vez.

No es la primera vez que me pasa ésto.
Hoy cuando dormía aún, me desperté sobresaltado, inmediatamente miré mi reloj y claramente ví que eran ya las 6:30 de la mañana. Ésa hora ya me significa un retardo, por lo que pegué semejante salto de la cama, me arreglé lo más rápido posible, y salí corriendo de mi casa.
Al salir, miré que aún estaba oscuro, y pensé "mmm no tarda en ponerse nuevamente el horario anterior (por acá estamos en el horario de verano, adelantamos una hora el reló), ya tarda en amanecer". Pues bien, seguí mi camino a mi trabajo, no extraño mirar a la gente que a ésa hora sale para ir igualmente a trabajar, pensé que el retardo que traía había hecho que la gente me llevara delantera. En fin que, a medio camino, se me ocurre revizar mi reloj, y miré con asombro que apenas eran las 6:15 de la mañana!!!. Solo me reí de mí mismo, y me recordé el tiempo que todavía pude estar en mi cama, de haber checado adecuadamente mi reloj. Caray, llegué más temprano que todos.
Otro día, igualmente sobresaltado, por evitar el retardo hasta tomé un taxi, y cual es mi sorpresa que al llegar a mi trabajo no había nadie!!!, era domingo!!!!. No podía creerlo.
Y así otras veces, una fue 1 de mayo y no trabajamos, y la verdad que espero no me suceda más.
Todo esto en un lapso de 8 años casi, que llevo en mi trabajo.
Suerte!

viernes, julio 25, 2008

5 años.

En realidad son 13 los años que conozco a la mujer que hoy es mi esposa.
Primero, como compañera de la universidad, luego como compañera sentimental, y ahora como compañera de vida.
Hace 13 años, nadie habría creído que terminariamos juntos, como esposos y con hijos. En ése entonces, mi plan de vida marcaba al horizonte, no tenía un sentido común a seguir, la brújula de mi vida parecía más ventilador que otra cosa. Lo único que me importaba era terminar la universidad para largarme a caminar, a conocer.
Estaba tan convencido de éso, que se lo hice saber a mi madre, entonces ella solía decirme: "Eric, cuando platico con mis amigas y comenzamos a platicar de los estudios de nuestros hijos, pues todas me dicen ésto y aquello. Cuando me preguntan de ustedes solo digo Alfredo (mi hermano) estudia administración de empresas. Y Eric... mmm.. bueno, él está estudiando para vagabundo!".
Ella siempre ha sido alguien que marca mis defectos, todos ellos. Le he dicho que es mi más dura crítica, pero pasa algo extraño, ella siempre me ha cuidado a pesar de todo.
Cuando novios, solo terminamos una vez, por muy poco tiempo, cuando volvimos fue para no separarnos nunca.
Hemos vivido muchas cosas desde entonces, como todo, cosas buenas y malas, pero lo importante es que las hemos vivido siempre juntos. Yo le he dicho que es mi único apoyo.
Nuestros amigos en común, los que nos conocen desde siempre, nos han dicho que jamás habrían creído que nos casariamos. Ésto por la diferencia tan radical en cuanto a personalidad, gustos, no sé, ésa diferencia viene a ser muy notoria hoy en día. Y con todo ésto, pues lo único que concluyo es que la vida es algo caprichosa, que me ha puesto a una buena mujer en el camino.
Aún recuerdo cuando nos casamos, en el altar me preguntó si estaba nervioso, a lo que contesté que sí, ya que nunca me había casado!.
Otra cosa que recuerdo, cuando platicando con un amigo, le comenté el hecho de sentir cierta rareza al compartir la cama. Él me dijo, Eric ahora quizá no puedas dormir con ella, pero después no podrás dormir sin ella.
Aún recuerdo éso, y pienso en cuánta razón tenía.
Han sido 5 años de matrimonio, con sus altibajos, hemos pasado por tantas cosas, la enfermedad que la dejó flaquitita y que aún no termina por vencer, dos hijos al año de casados, y sin la experiencia de saber cambiar un pañal; los contrastes económicos, las desveladas, las desmañanadas, los enojos, las reconciliaciones, las preocupaciones, las emociones, las alegrías, las lágrimas. Hemos compartido, y quiero seguir haciéndolo, ella es una buena mujer.
No soy del tipo romántico, no soy del tipo detallista con florecitas y todo éso que a las mujeres les gusta. Me he preocupado más por ser un gran apoyo, por alagarle el espiritú, por hacerle la vida mas felíz de lo que sola podría llegar a ser.
Hoy en día, mi pasado no le afecta, mi presente le preocupa y mi futuro lo comparte. Ella es Xóchitl, la primer flor de mi jardín.
Hoy quiero agradecerle 5 años de compañía desinteresada, de paciencia infinita, de valor constante, de amor incondicional. Hoy quiero agradecerle que hace 5 años, quiso unir su vida con la de éste, un simple habitante más de éste mundo (y ya nada de echarse pa´tras!).
¿Que si la amo? ... hasta el final de mis dias!.
Bueno, en realidad hicimos 5 años el 19 de julio, pero fué hasta ahora que pude escribir (es que la emoción no me dejaba).
Gracias por a pasar a perder el tiempo en éste blog.
Ésta rola me gusta.
Ésta se la di cuando nos casamos.
Y ésta le gusta, y el dia que nos casamos se la cantaron.
Eric

lunes, julio 14, 2008

Una extraña broma.

La vida suele jugar con nuestras conciencias.
Ayer conocí a alguien, alguien que me hizo sentir muy bien. Alguien que me ha dicho cosas que simplemente no podría explicar, no porque no se pueda hacer, es más bien, son cosas como que ya había olvidado que existían.
Agradezco la confianza y la franqueza de decirlas, creo que hoy agradezco a la vida que la haya encontrado en mi camino. Y bueno, no es para menos, después del rollo psicológico que traía, la depre que me aquejaba, la ansiedad que en mí existía.
El conocer alguien, a quien le interesa tu estado de ánimo, quien comparte y gusta de lo que pueda pasarte, quien puede compartir cosas buenas y malas.
Y cuando me refiero a la que la vida juega con nosotros, como jugándonos una broma, que solo ella entiende, es porque, en medio de una soledad, de una inestabilidad, cuando piensas que no hay nadie a quien pueda interesarle un comino tu vida o por lo que pases. Aparece alguien, así nomás, de repente, que te dice que la soledad y la carga emocional, no es tan dura, no es tan pesada.
Y es algo así, parecido, como cuando no tienes un peso en la bolsa, y vas pensando en cómo irás a casa, cuando vas caminando por la calle, y de repente te encuentras un billete, que te da felicidad, que da esperanza, que da para saciar tu necesidad, y hasta para unos pinches tacos te alcanza!!! (sí lo siento, sé que hay gente que pensaría en hacer un gran negocio con ése billete que se encontró. Pero a mí la felicidad de encontrarlo, hasta hace que me de hambre!).
Así, así es ésta persona que encontré, hoy agradezco a la vida haberlo hecho, y hoy te agradezco Martha (del estado donde la vida no vale nada!), la más formal de mis amigas, que hayas platicado conmigo.
¿Formalidad? sí, así es ella, demasiado para mi gusto, pero bueno, de éso se hacen las amistades, de la "variedad". Y jamás le pediría que cambiara éso, su formalidad, que en mi vida brilla ... pero por su ausencia.
Por cierto, y cambiando de tema, ayer concluí que tengo más amigas que amigos. Que extraño, tan extraño como que se me está haciendo una costumbre poner videos. Bueno.

jueves, julio 10, 2008

Un lugar.

Quiero encontrar un lugar.
Un lugar donde pueda esconderme cuando las cosas no estén bien, lo quisiera encontrar tan lejano donde nadie puediera hallarme. Incluso quisiera esconderme de mí.
He pensado en ése lugar, lo he pensado y lo he querido conocer. Quisiera estar allí metido, en mí, encontrar respuesta antes que la pregunta exista.
Quisiera estar lejos y ausente de toda actividad, donde no pueda tener ni culpa, ni remordimiento.
A veces es bueno descansar de la gente, y que la gente descanse de tí. A veces es bueno alejarse de todo, para sanear el alma. Qué difícil es ésto, el alma tan liviana y tan pesada, que irónico suena.
Sinceramente creo que necesito una especie de redención. Liberar mi mente y espiritú.
Parece sencillo, pero creánme que no lo es.
Orale.

viernes, julio 04, 2008

Y si te vas... me llevas?

Oye, si te vas quisiera irme contigo.
¿Qué haré por las mañanas cuando no tenga con quien tomar café?.
¿A quien le diré lo que siento, o por lo que paso?.
Mientras no estás, con quien podré compartir, éso que todos llaman insignificancias.
Cuando te vayas quiero que sepas que aquí estaré esperándote.
Ansioso de tomar café y que me cuentes como te fue.
Y como sé que te guta... ésto es para tí!.
Disfruta tus vacaciones y no dejes de ir al doc.
Por cierto, quisiera también tener ésa misma intención de hacer rodar el signo de la paz (perdona pero me quedé con ésa impresión).
Tu bro!.

miércoles, julio 02, 2008

Cosas buenas.

Me gusta sentirme bien, aunque las cosas no vayan así.
El hecho es, que éste fin de semana me inyecté de optimismo, por una parte, una gran amiga me va ayudar a conseguir el título profesional que, aunque sé que es un gran proyecto, además de laborioso de mucho tiempo, pues ya hay quien se ofreció a jalarme y retomar lo que ya de por sí había desechado, al menos por los próximos 20 años.
Otra cosa que alivió mi corazón, es el hecho de ver que mis hijos van creciendo, el mundo aún es muy chico para ellos, y bueno... qué más puedo decir de dos niños que viven su niñez. Disfruto mucho los momentos que comparto con ellos.
Por otra parte, se de alguien que viene a ser como un espejo para mí, es decir, no hace falta que hable mucho para saber que sentimos lo mismo, pasamos por lo mismo y creo que somos iguales. O si no iguales por lo menos sí muy parecidos.
Es curioso, porque cuando piensas que no hay quien entienda lo que sientes o lo que eres, aparece alguien que te demuestra lo contrario. Estoy muy a gusto con éso que vivo ahora.
He pensado en ésto, el mundo para mis hijos es muy chico ahora, y cuando crezcan, como ahora en mí, el mundo terminará siendo muy grande. Y ahora, tan lleno de gente, encontré a ésto que llamo... mi alma gemela.
Habiendo tanta gente, y tantos lugares... hay alguien con la misma escencia que yo. Es para ponerse contento.
Cambiando de tema, hoy he leído que Ingrid Betancourt ha sido liberada, sea de una u otra forma, al parecer está por ser libre del cautiverio en que se encontraba. Al igual que otros reos.
Me pone felíz saber ésto, porque si bien no lo había externado, siempre pensé en ella, quise entender las razones de su cautiverio, y bueno, terminé por pedir por su liberación. Y hoy parece que se ha dado. (Me centro en ella, por ser de ella de quien más se ha hablado, pero aún así, no entendía el porqué de secuestrar a los demás. O vamos! de justificar el secuestro mismo).
El mundo pinta mal, se quieren agandallar el petroleo, o lo quieren vender al mejor postor, y no solo éso, los recursos naturales, van para allá...china, pobre china. Tan llena de contaminación, creo que es un buen ejemplo a dónde vamos los mexicanos de seguir en la postura de globalizar la dignidad de cada unos de éstos habitantes, que aunque no se crea, permanecemos de pie. Y será muy difícil derribarnos.
Bueno, todo ésto forma parte de la buena vibra que traigo por las diversas cosas que me encontré... en ésta vida.
Salud!.