jueves, abril 24, 2008

Sin concluir... y con una piedrita más en mi espalda.

Después de una carrera ya terminada, al menos en créditos, ahora tengo que titularme.
Es difícil pensar en hacerlo, después de 8 años de haber salido de las aulas. Y no me da pena decirlo, porque pienso, si ya terminaste, si ya estudiaste, si ya demostraste, porqué hacer de la titulación una carga.
Llevo ya casi 8 años ejerciendo lo que a mí carrera se refiere, soy lic en informática, como un chingo de gente que sale cada año en lo mismo.
Yo, al no pertenecer al grupo de gente donde sus papis les apoyaron en la escuela, y todavía los apoyaron hasta conseguir su título, pues tuve que ponerme a buscar jale luego luego de haber egresado. Encontré un empleo decente, me refiero en cuanto a paga, porque da mucha pena, que hoy en día, los profesionistas, no son valorados. Los sueldo ahora, andan por los suelos, en verdad que sí. En fin, a cambio de ése puesto pues lo único que se me requirió, además de conocimiento, fue la disponibilidad, y éso significa prácticamente vivir en la planta. Jornadas en ocasiones de 12 horas, incluyendo los domingos y las fiestas de guardar.
Así pues, con el pasar de los años, me casé, tuve hijos, y me mantengo en el mismo puesto.
No hace mucho, apareció el tema del título famoso, la verdad que hasta se me había olvidado, y lo único que pude decir, fué "el título es pura vanidad", ja! , pa´que dije éso, alguien se sintio ofendido y comenzaron las ofensas: "fracasado", "burro", cosas por el estilo.
El hecho es, ganas de titularme no me faltan, la bronca es el tiempo, y el dinero que caray quieren cobrar como si volviera a cursar la carrera completa.
Es un problema todo ésto, pero bueno, tendré que ocuparme en éso, porque al parecer, será la llave que me abra algún día las puertas.
Que pesado es todo éso.
Orale!

martes, abril 22, 2008

Hoy quisiera embriagarme.

Y lo quiero hacer para mitigar la pinche tristeza, y ponerme contento.
Aunque dure nada, y mañana me vaya peor.
Quiero embriagarme, para aguantar los madrazos de la vida, el cansancio espiritual. Quiero tener un sabor distinto en mi boca, pues el amargo de siempre ya me tiene hasta la madre. Quiero embriagarme y ponerme a escuchar música, sin escándalos, quiero platicar conmigo mismo, y darme ánimo.
Hoy quiero traicionar al ron, y quisiera tomar vodka con hielos, con un chingo de hielos, para estar relajado, y creer que nada me preocupa, que nada me pasa, y que solo vivo una especie de ilusión con todo ésto que traigo dentro.
Quiero, quiero y quiero... la bronca es que no puedo, que no debo, y que mañana tengo que venir a trabajar.
Dilemas, puros pinches dilemas.

viernes, abril 18, 2008

Comparación.

No es la primera vez que me dicen que Puebla (donde vivo), más pronto que de prisa, comienza a convertirse en un D.F.
Tráfico, caos vial, delincuencia en su más amplia expresión, corrupción (por cierto que ésta semana debo decir que gracias al precioso "gobernator"(se lee goberneitor) Puebla apareció en el 4 lugar en corrupción!!!! a nivel nacional!!!! diganme si no es pa´sentirse orgulloso chingau!!), un crecimiento urbano descontrolado, etc, etc, etc.
Sinceramente cuando escucho la comparación, quisiera que Puebla se pareciera al D.F, en cuanto a sus museos, sus centros de diversión de esparcimiento, quisiera tener los eventos culturales que allá se viven, conciertos, cine, teatro, todo éso al alcance del pueblo.
Quisiera que en Puebla, la gente comenzara a civilizarse un poco, he de decir, que los chilangos que conozco, todos ellos, son a toda madre. Respetuosos de la vida de los demás, preocupados por el acontencer nacional, ocupados en mejorar el pais comenzando por sus propios modus vivendis.
Cuando me ha tocado caerle al df no me he sentido agandallado, y en puebla, cabrón! parece que está de moda.
Cambiando de tema, tengo un vocho pedorro, fué necesario adquirirlo, el transporte público está por la calle de la amargura. Pobre usuario, con cada cosa que uno se encuentra, damos lástima como seres humanos. Vi tantas cosas, que de recordarlas se me revuelve el estómago, prefiero manejar un vochito, que para lo único que lo necesito es pa´que me traiga a mi trabajo y de regreso a mi casa.
Pues bien, ahora que ando manejando de nuevo, veo que los caminos pueden ser el reflejo exacto a la actualidad de un país. Es decir, por las calles donde ando, se encuentran topes, pero topes!!! no mamadas!!!!. Es impresionante el ingenio de la gente para parar cualquier vehículo que no pueda respetar su paso, el de el peatón por supuesto.
Me he encontrado topes, que ahora llaman "reductores de velocidad", de todas formas; está el tope que fué diseñado para detener hasta un elefante, ése que parece barda; también está el discreto, ése que no se ve... solo se siente; está también el llamativo, el que te van anunciando que a X distancia viene uno y nomás no lo encuentras, los que cada 20 metros se van encontrando, uno tras otro hasta cubrir un terreno de quizá un km; los hay chiquitos y grandotes, el tope que se hace acompañar de un bache, es decir, pasas el tope e inmediatamente después el bachesito, digo... antes de que lo vayan a tapar!.
Los caminos que nomás han ido "parchando" los hoyitos que se puedan ir haciendo, nunca relaminan, nunca componen, nomás la van llevando pa´no detener el avance, pero que al mes vuelven a estar igual o mucho peor.
Pienso que las vías bien pueden ser factor de evaluación en el desarrollo nacional. Es decir, podrían considerarse la cantidad de topes y baches que existen y así poder determinar el nivel cultural o de desarrollo que se tenga en X lugar. Quien tenga menos topes, será el lugar más civilizado, por lo pronto Puebla está del nabo, porque cada día hacen más topes por todos lados.
A veces pienso, la gente cuando le pavimentan su colonia, lejos de estar contenta seguramente andan viendo dónde y de qué forma pondrán el mentado "reductor de velocidad". Haber pa´cuando me encuentro un área libre de topes.
Por otro lado, siguiendo con las comparaciones, ayer me la pasé muy bien platicando con una amiga. Lo que me gusta de ella, es que habla como son las cosas, sin pelos en la lengua, me gusta porque es bien mujer, luchona, fuerte, hábil, leal, sincera, buena amiga,mal hablada, desmadrosa, chingona pues!!!. Como sabe que ando solo, me invitó a platicar despues de salir de trabajar, y así fue, nos metimos a un café y pues que comienza diciéndome "... sabes qué Eric? ya estoy hasta la madre de los pinches hombres!!" ah cabrón! pensé... y ora ésta! -pensé-Sí-continuó diciendome- me encabrona que sean machistas, pendencieros, culeros!!!!. Solo atiné a verla y preguntarle ¿qué onda? ¿tronaste con tu novio?, ¿te volviste a pelear con el papá de tus hijos?, ¿o qué pasó?, más que enojada la sentía triste, decepcionada, confundida. No sé, la sentía agüitada.
Me dijo, no veo justo como se ven las cosas dentro de nuestra sociedad. Si un hombre es mujeriego, pedote, desmadroso, irresponsable. La gente puede tomarlo como "normal" ah! pero si una mujer es lo mismo, no la bajan de puta! de mala mujer! de facilota!. Eric, me dijo, los hijos son de los dos no nomás míos, ¿porqué debo cuidarlos nada más yo?, ellos quieren estar con su padre también, necesitan convivir, hablar con él. Pero no!!!, como ya "rehizo su vida", pues el señor quiere hacer las cosas bien.
Creo que es una historia que se repite siempre, pero me quedé pensando en éso que me dijo, y sí! si comparamos, no estamos en una sociedad que "valore" de alguna manera a la mujer. Es triste decirlo, pero aún, hoy en día, la mujer tiene que luchar por un lugar dentro de la sociedad. Tiene que aguantar acosos, competencias desleales, entre otras muchas cosas.
Voy a decir algo que quizá no agrade a mucha gente, pero es mi punto de vista.
Sinceramente, cuando escucho decir o proclamar el feminismo, éste concepto termina desviándose, para convertirse en éso que se supone combaten, y es la falta de respeto por el sexo opuesto.
Yo admiro a las mujeres, francamente lo digo, admiro su capacidad, no me da ni siento ningún tipo de rechazo de tener líderes mujeres, nada de éso. Siempre he dicho que creo en el orden de la naturaleza, no digo que sean ellas las que tengan que forzozamente encargarse de la casa y cosas así, no, por el contrario, hombres y mujeres pueden competir, convivir, bajo igualdad de circunstancias.
Hoy miro lo que pasa en el D.F las "adelitas", mujeres (otra vez) que luchan por una causa, mujeres, madres de familia, que por éso se lanzan a defender lo que es de toda la nación, el petróleo. Mujeres al fin, todas ellas, con una sola idea... luchar para que el futuro sea más alentador para las próximas generaciones.
Una vez más... nos ponen el ejemplo.
Cambiando de tema me encontré a "Súper Adela", chulada de heroína!.
Veeen a rescartarnos Súper adela!!!.
Orale

lunes, abril 14, 2008

Solo de nueva cuenta.

Por causa de fuerza mayor, una vez más estoy solo en casa.
Pero ahora he estado dispuesto a cocinarme, poco a poco, y a base de prueba y error, he ido haciéndolo. Como todo principio es difícil, sobretodo comerme lo que no salió, pero me encuentro optimista de que mejorará la situación gastronómica en la que me encuentro.
La vida no es tan dura, pues ha puesto en mi camino, a un chef. Lo conocí no hace mucho, y ahora me pasa recetas sencillas de aplicar, pero difícil de entender, en fin, ahí la llevo.
También en mi trabajo, amigas preocupadas por éste trance, me dicen paso a paso lo que tengo que hacer. Lo hacen con tanta paciencia, preocupadas porque entienda, que me hacen sentir muy bien.
Así las cosas, ahora a diferencia de ya hace muchos años, ahora aprenderé a cocinar de tal manera que mi esposa se sienta sorprendida cuando regrese y vea que algo bueno dejó su ausencia.
Creo que no voy tan mal, pues no me he intoxicado aún.
Cada que viajo a visitar a mis hijos, y mi enferma esposa, cada vez es mucho más difícil separarme.
Dejarlos tristes es un tanto duro, pues los niños me piden no irme, y cuando lo hago siento un nudo en mi garganta; y la vez que mi esposa me da la promesa de cuando regrese el siguiente fin estará mejor, me hacen sentir muy triste.
Pero bueno, también de ésos ratos está compuesta la vida, de situaciones duras que uno tiene que aprender a aguantar.
Me queda claro, que por mucho no puedo doblarme, debo estar muy de pie, por ellos que son yo también.
Espero que pase pronto, o mejor dicho, que sea más fuerte para pasar ésto pronto.
Ahora me encuentro en una situación en la que por alguna razón no puedo pensar, estoy como bloqueado, vivo como mecánicamente. Estoy en piloto automático, me hace falta mi tripulación, me hace mucha falta mi copiloto, y mis pasajeros. Todos ellos le ponen sabor a mi vida.
Por una parte estoy tranquilo porque a todos ellos los cuida una estrella, que me da confianza, que me da esperanza, que me da fé.
Quizá es la situación, o la melancolía que me hace decir cosas. Es curioso, hoy llegó a mi correo un mail, de ésas cadenas de me fastidian, con unas palabras un tanto extrañas pero con mucho significado.
El autor es lo de menos, pues digamos no es del tipo poeta, pero hoy éstas palabras me me gustaron.
"Tú ya naciste andariego,
andariego de "nacencia".
Así me decía mi abuelo
allá por mi adolecencia.
Y en verdad amo el camino
soy un quijote sin mancha.
La vida puede ser corta
pero yo la vivo ancha.
En verdad amo el camino,
amo el camino y sus cosas.
Y aunque a veces me espino
me encanta cortar las rosas.
Padezco de un mal
llamado soñador y vagabundo.
Y ése mal solo se cura
por los caminos del mundo."
A mí me gusta el camino que recorro, podría caminarlo nuevamente y tomar por las veredas que me han traido hasta acá. Sinceramente confío en que las cosas mejoren muy pronto.
Con un nudo en la garganta y con un golpe en el alma.
Eric.

viernes, abril 11, 2008

Sin celular en la mano.

La historia del teléfono celular en mi vida, se resume en un solo aparato en toda mi vida, que terminó por ser el juguete de mis hijos, y un día, desapareció!.
¿La razón? nunca me ha interesado tener uno, además, me molesta enviar mensajes, o recibirlos. Que mientras platico, la persona en cuestión me diga: " me permites?" y se ponga a escribir, o de plano que me diga: "sigue te escucho", cuando toda su atención está en el pinche aparato ése. Es molesto en verdad, se me hace una falta de respeto, pero bueno habrá quien defienda su postura al decir, en ésta vida es necesario ser multitareas, por funcionalidad o conveniencia, cual sea el caso, en lo personal, el que el teléfono celular interrumpa, el momento de plácida charla viene como suegra en luna de miel... para mí.
Veo que la tecnología avanza cada vez más, hay teléfonos con muchas cosas, música, video, fotos... vaya infinidad de cosas.
Aveces vienen a mí, y me dicen la actualización, más sin embargo siguen sin importarme los celulares.
Algunas veces he preguntado, y de todo éso que tiene lo utilizas?, lo sabes usar?. Es necesario tener un "gadget" si solo lo utilizarás para llamar y recibir mensajes?.
Que raro me parece todo éso de la tecnología, mejor dicho, se me hace muy extraño el consumismo, la necesidad de... no saber ni qué.
Le he comentado a mis amigos, lo mejor de la tecnología es saber utilizarla, si no, pos no tiene caso poseerla.
Si tengo la necesidad de comunicarme, pues tengo internet, correo electrónico, teléfono particular (que por cierto no he pagado), teléfono en la oficina, un pinche blog que nadie lee, vamos por comunicación no paramos.
Espero seguir sinceramente, por mucho tiempo más, sin celular en la mano, para así, centrar mi atención en cada una de las personas con las que me toque coincidir.
Salúd.

jueves, abril 10, 2008

Sin palabras...

¿¿¿Qué pdo???
Lo que sí me queda claro, que yo no soy nadie para juzgarte Bush, pero cuando aquí en puebla mostraron lo que en Irak sucedía, también se me salieron las lágrimas.

martes, abril 08, 2008

Búsqueda.

Si tan solo supieras que te he andado buscando por tooooodo lo largo que es el internet.
Qué lástima que solo de noche aparezcas, y no sé, de todas ellas cual podrías ser tú.
Alguna que brille tanto, como luego te recuerdo. O quizá una que apenas "chisporrotié" tímida, no lo sé. Pero el día de tu cumpleaños me acordé de tí.

jueves, abril 03, 2008

Un debraye nada más.

Es extraño decirlo, tener sentimientos que no se pueden controlar. Alojar "éso" que nomás, aunque queramos, no podemos sacar.
Me pasa seguido, muy seguido, sentimientos de rencor, de mucho coraje, de antipatía, de desprecio. Sentimientos que no me tienen a gusto, pues uno mismo (siempre lo he dicho) tenemos el poder de cambiar "éso" que no nos mantiene a gusto. El problema es, qué hacer cuando ése sentimiento es más fuerte que la voluntad de quitarlo de nuestra vida.
Actúo de manera que no me gusta, con las personas que simplemente no comparto, o hay algo en ellas que nomás no se me da, unos le llaman química.
En mi trabajo, en mi familia, con mis amigos, o donde sea. El silencio, la indiferencia, y mi boca cerrada, han sido la mejor trinchera donde mantener los sentimientos que no me gustan. Pero éso a la larga resulta no ser suficiente, porque pienso, es como un cántaro que gota a gota termina por llenarse. Y cuando éso sucede, o explota, o se derrama, pero aquello termina por salir.
Platicando con un amigo, le comentaba que a veces o de hecho sé perfectamente, que dentro de mí vive un pinche loco que cuando logra salir, me hace hacer y decir, y comportarme de manera tal que pocos creerían. Pués a éste cabrón, lo mantengo encerrado en mí, le doy comer y beber lo que me pide, poco a poco, pa´que no se ofusque, pa´que esté tranquilo, pa´que me deje sobrevivir al común de la gente. Pero he notado que a veces el cabrón se quiere salir, sin pedir permiso, solo se quiere brincar, morderme la mano pa´salir en chinga. Y cuando éso pasa, siento sudar frío, mi corazón se acelera y manos se ponen tiesas. Aprieto el mentón, me llevo la manos a la cara y solo pienso en la tranquilidad en que debo permanecer para no mandar todo al cuerno.
Cuando éste loco se sale, vivo la fiesta, no hay problemas, ni preocupaciones, la vida es fácil y sencilla, cuál sufrir?. Solo que tengo ancla a la realidad y todo se acaba, regresando a lo mismo. Éste cabrón, solito entra a su jaula, tranquilito ni lata da. Hasta pienso que no lo volverá a hacer.
Pero oh de mí!, llevo así no se cuantos años que nomás me ve la cara.
Con lo de los sentimientos, a todo éso que siento, si alguien me preguntara qué querría, simplemente le diría... ser normal, buena onda.
Me gustaría ser como toda la gente (o la mayoría por lo menos), preocupado en mí nada más, pensar en agradarles, vestir "fashion", hablar como pendejo cosas que no entiendo, arrastrarme en el trabajo, no hacer amigos solo amistades que a la larga convendría en mi "desarrollo personal". Me gustaría ser un pinche diplomático, ése que te trata bien sin ser sincero, ambicioso, emprendedor, neoliberal... cabrón en pocas palabras quisiera ser panista!!!!(hasta ahora he sido nacionalista), o por lo menos quisiera cerrar los ojos, y mantenerlos así no darme cuenta de lo que pasa. Solo quiero vivir y ser parte de todos los demás. Los de moda.
Quiero ver novelas, agradecer a televisa su talentosa programación, quiero ser americanista (pues soy puma). En fin que, solo quiero ser una persona cumún y corriente, más corriente que vulgar, tanto así que quisera dar toques cada que salude de mano a alguien.
Es solo un debraye, no hagan mucho caso a todo ésto. Porque creo que el que escribió fué un pinche loco que tengo guardado y nomás apareció para seguir quedando como pendejo... mira que decir que quiero ser panista, que poca abuela me cae...
Orale