sábado, enero 26, 2008

Fernando Delgadillo.

Tiene mucho tiempo ya que me tomé ésa foto.
Ése día llovío como siempre y como nunca.
No sé, el ver ésa foto mi hizo recordar muchas cosas y por éso la pongo hoy.
El contraste de estaturas se da porque, yo de 1.65 mts y él pasados los 1.90 mts.

jueves, enero 24, 2008

¿Cuántas veces te has enamorado?

Me han hecho ésa pregunta, y de momento no supe que responder.
¿Porqué las preguntas que son tan sencillas de formular son tan difícil de contestar?, y es que, tras ésa pregunta bien pueden esconderse otras más, no sé. Es la maldita costumbre, de querer descubrir más allá de lo que a primera vista captamos.
Cuando mi preguntona compañera me cuestionó éso, no hice más que mirarla a los ojos, respirar hondo, sonreir y decir: "qué chingao te importa".
Y es que, cómo yo, de 32 años puedo aún ponerme a pensar en ése tipo de pen..(mi propósito de año nuevo ha sido dejar de decir tantas malas palabras), y aunque difícil de creer, ésa pregunta taladró mi conciencia. Lo cierto es que, nunca anduve con alguien por mero placer, o gusto o como quieran llamarle.
De ahí, que para mí el amor es una utopía, porque pienso, que la convivencia entre seres que dicen amarse, influye mucho en que ése sentimiento crezca o desaparezca, es decir, aún cuando se tengan muchos años de relación (llámese noviazgo, matrimonio) el bien o mal convivir, influye directamente sobre ése sentimiento. Debo decir claramente, hablando de una relación de pareja. Las cuántas veces, creo que ya no es tema para éste momento de mi vida, lo que sí, es que siempre que inicié una relación sentí éso que le llaman "amor".
(Que cosas me preguntan en éstos momentos de mi vida caray. Y yo más güey por caer en el juego ése).
Adiós pués.

sábado, enero 19, 2008

¿Qué hacer?

Cuando en la madrugada, de repente, solo escuchas el latir de tu corazón. Y quienes te rodean, cada uno, se encuentra en un lugar distinto, navegando en la profundidad de sus sueños.
Es en la madrugada, y sin la gracia de morfeo, cuando las sombras aparecen, obteniendo muchas formas, tan cerca, entre ellas se conocen, y quizá se platiquen. Intento buscar la mía, pero no la encuentro, y quizá es porque creyó que no me daría cuenta que fue a algún otro lugar. ¿Para que servirán las sombras?, no lo sé.
Y es en la madrugada también, cuando las canciones que recuerden algo. Se presentan, lejanas, profundas, simples, solo así.
Y hoy, me vino a la mente una, que tiene mucho que la traigo conmigo, tanto tiempo tiene que me acompañó en la soledad que viví.
Se las dejo, y espero la disfruten, tanto como lo hago yo.
Creo que lo único que queda por hacer, es solo pensar, y esperar a que el sueño llegue... así como se fué.

jueves, enero 17, 2008

Es muy fácil decir...

  • "Cuenta conmigo."
  • "Siempre te amaré."
  • "Estoy dispuesto a ayudarte."
  • "Somos amigos."
  • "Nunca haría algo así."
  • "Confía en mí, no le diré a nadie."
  • "El alcohol debes tomarlo tú, no él a tí."
  • "Todos los vicios son malos."
  • "Sé perfectamente lo que estoy diciendo, o haciendo."
  • "Ya madura!."
  • "Sin rencor."
  • "Ya lo olvidé."
...y muy difícil de aplicar.
Por éso, casi siempre es mejor quedarse callado.

sábado, enero 05, 2008

Nuevo año.

Ya con 32 cumplidos, quiero ahora aferrarme a la idea de que el tiempo no pase tan rápido, para darme oportunidad de admirar y disfrutar todo lo que me rodea. Aún cuando los problemas, la vida misma, cubran mi visibilidad.
Entiendo perfectamente que vivo en un mundo, donde la única plaga, somos nosotros mismos. La naturaleza nunca se equivoca, somos los seres humanos quienes queremos, corregir lo que para nosotros pudiera no estar bien, pero tarde que temprano todo éso tendrá una factura que tendremos que pagar. Sé también que yo solo, pensando solamente y tomando algunas medidas, no podré arreglar todo ésto, es necesario entonces, actuar y educar a mis hijos, ahora ya habitantes de éste mundo, en cuidar la tierra hermosa que nos queda.
Quisiera que pasaran tantas cosas, pero me queda claro que la ambición humana sobrapasa cualquier sueño de igualdad o justicia social.
Éste año, a diferencia del otro que ya pasó, comenzaré con el pie derecho, lucharé contra mi mismo, y trataré de recuperar todo éso que he perdido.
Así pues, siempre deseo que todos ellos que me visiten, tengan un año de fuerza en sus corazones para la lucha diaria en nuestras vidas.
Felíz año!.