jueves, septiembre 27, 2007

Ya fué...

Hoy que entré a checar mi blog, sin querer, encuentro que ya hizo un año!!!! o mejor dicho más de eso ya!!! y ni siquiera me había dado cuenta.
No es la primera vez que olvido algo que se supone no debería hacerlo, me cuesta mucho recordar el cumpleaños de mucha gente que aprecio, de hecho son pocas las cosas que recuerdo sin mucho trabajo je je.
Me han reclamado seriamente, e incluso hay quien lo considera una falta de aprecio, pero sin querer sucede, de repente no recuerdo y como hoy me doy cuenta mucho después, si mi blog pudiera reclamarme...
Por cierto, hablando de falta de memoria con una compañera de trabajo, me hizo saber que hoy en día se le olvidan muchas cosas, por lo que me pidió algo con que poder remediar tal situación.
Aquí la conversación:
Eric sabes de algo que me ayude a recordar, últimamente se me olvida todo!!!- a lo que respondo- de hecho sí... pero ahorita no me acuerdo!!.
Después de un minuto, reparé en mi respuesta y comenzamos a reir los dos, ay que pena me dio.
Saludos!

miércoles, septiembre 19, 2007

Esto es para tí.

A lo largo de la vida, uno encuentra personas que ni siquiera se espera conocer, a grandes distancias, o cortas quizá, de repente aparecen, sin avisar, solo se presentan y quedan unidas a tu vida para siempre.
Esposa (o esposo cual sea el caso), amigos, alguna novia, hermanos, hijos, padres, familia, todos ellos llegan y aunque se vayan se quedan para siempre, en el corazón de cada quien… o cada cual.
Hoy es el caso, se que aunque te irás, estarás acá, como siempre, como una buena amiga, no es una despedida sincera, porque desearía que no te fueras, pero sé que es lo mejor para ti y toda tu familia, y como te he dicho “… debes ver siempre lo que más te convenga en todos los aspectos. Éstos tiempos son así”.
Fue bien bonito conocerte, sinceramente te lo digo, saberte llegar por acá, o pensar siquiera ir a conocer de todo eso que me contaste que había allá, en tu tierra. Ésa gente de la que me hablaste, ésos lugares que me describiste, ése calor del que me presumiste, todo eso queda pendiente para mejor ocasión.
Hoy espero, francamente, que emprendas una mejor vida, sé que será así, pues te lo deseo de todo corazón.
Sobra decir además, que siempre estaré atento a escucharte cuando quieras platicar.
Esto es para ti Lupita, hasta ciudad obregón, Sonora.
Suerte!. Eric.

martes, septiembre 11, 2007

Estar.

He pensado, en el hecho de estar en el lugar indicado, es decir, qué o quién pone o propone el lugar donde se debe estar.
Esto por el hecho de decidir sobre el futuro o vida de cada quien.
Existe gente que sabe acercarse a las personas o descubrir oportunidades que pocos pueden ver, hay quien dice estar en el lugar adecuado. Y es aquí cuando mi duda surge, ¿el lugar adecuado es aquel que se busca o se encuentra?
Platicando con un amigo, le comentaba que de mis numerosos defectos, el que más me pesaba era precisamente no estar en el lugar indicado o con la gente indicada. Dando el hecho, que el estar, depende de cada quien, según yo.
Y esto porque recordando en mi vida, hace mucho tiempo trabajé al lado de una persona muy importante, todo mundo me aconsejaba que no me alejara de él porque con el tiempo mi futuro podría estar asegurado, incluso había quien me dijo que estaba en el lugar adecuado para emprender un gran futuro. Cosa que sinceramente nunca creí, y bueno, básicamente era porque allí, a su lado, había también gente muy sencilla y que era muy de mi agrado, con la que terminé realmente relacionado sinceramente. Con el tiempo, y dado el ambiente, terminé por emigrar, finalizando así con ésa relación de trabajo de muchos años, ignorando el lugar que para muchos podría ser el indicado.
Hablar de la gente indicada es similar a los lugares en los que uno puede caer, relacionarse para asegurar el futuro, llamar amigo a quien podría proporcionarme un ascenso o un mejor puesto, fingir lealtad a la organización, llamarse comprensivo a la actitud pedante y déspota de muchos jefes para conservar el puesto. Todo eso hace de mí un ser callado y antisocial.
¿Estar del lado del jefe, cuando éste patea la dignidad de algún compañero de trabajo? No!!!! (cuando en teoría debería estarlo) aunque eso signifique caer de la gracia del señor. En mi vida he visto, que hay gente que avanza, que escala, que sobresale, aunque eso signifique pisotear, traicionar, joder a quien le rodea. En la guerra todo se vale con tal de ganar, es el lema preferido de muchos, pero que hay de los que ni siquiera vemos al otro como un adversario, o es más, de los que no vemos como guerra el hecho de competir.
No sé, creo que finalmente, el estar depende de cada quien, el decidir estar, en un lugar, con una persona, o con varias más. Ahora que lo pienso, siento de verdad estar en el lugar indicado, con la gente indicada, tengo la suerte hacer amigos en todos los lugares donde me he encontrado… y terminar llamándoles de ésa manera Amigo. Claro, aunque eso signifique caer de la simpatía de muchas personas “sobresalientes”.
Por otra parte, qué difícil es mi vida sin poder conectarme al Internet, dejo de enterarme de muchas cosas, una de ellas, ya no puedo leer como siempre el periódico, ni estar al tanto de los acontecimientos. Me siento como encerrado, como sin espacio para poder moverme de un lado a otro, como si fuera solo un hamster.
Y ahora que se ha parado el suministro de gas y que la empresa está parada, todos con excepción de los que permanecemos en oficinas, se han ido. Me encuentro tan solo esperando a que las cosas vuelvan a tomar su posición, como esperando que el mundo pueda acomodarse… de una posición seguramente muuuuy incómoda.
Esto que ha sucedido en el país, me resulta muy preocupante, explosiones ocasionadas, sinónimo sin duda que las cosas no están bien. Pero regresando a algo, cuál podría ser la solución a éste caos en el que nos vemos sumergidos.
Las injusticias sociales, la desigualdad en la repartición de los recursos, la gran distancia entre el pobre y el que no lo es, no sé, todo esto podría ser solo la causa, pero y la solución?.
Espero mañana poder despertar y encontrar un nuevo mundo.
Hablando de otra cosa me encuentro muy contento conmigo mismo, llevo un mes sin tomar, sin probar una sola gota de alcohol, las tres semanas primeras fueron como de tentación pero ahora, ya no he sentido ansiedad por echarme un trago. Me da gusto además porque siento que he empezado a adelgazar y mi ropa comienza a quedarme de nuevo. La causa por intentar dejar de tomar?... mi familia.
Suerte a todos!.
Eric.