lunes, agosto 20, 2007

Soledad y yo.

Ella siempre ha sido una amiga entrañable, que cuando me visitaba disfrutaba mucho de su compañía, me ayudaba a pensar, a recordar, a querer y anhelar.
De hace unos años para acá, Soledad me ha visitado pocas veces, hoy lo hizo de manera que a mí me sorprendió, de repente me encontré con ella, y hoy simplemente no he podido disfrutar de ella como otras veces.
Otra vez más me encuentro solo, en mi casa y conmigo mismo, ésta vez solo he podido pensar y recordar a mi padre. Hace muchos años pensé y concluí que los niños podían ser crueles, en su inocencia finalmente, pero crueles al fin.
Pero ésa crueldad cuando es avivada por los mayores, puede ser una crueldad que incomoda desde el principio, desde que comienza como una idea no concebida, aunque aceptada. Ésto porque al separarse mis padres y quedarme con mi madre, en ocasiones fuí partícipe del desprecio hacia él en medio de las discusiones que nunca falta.
Dije cosas de las que ahora me arrepiento, aún cuando me arrepentí desde el momento en pensar qué decir contra mi padre. No sé porque pienso en ésto después de tanto tiempo.
Y es que hace tanto tiempo que no veo a mi padre, que no sé de él, y que sinceramente quisiera poder platicar solamente, sin rencores ni remordimientos, platicar nomás.
Hace dos años que tocó a mi puerta y con un pastel en la mano me deseo felíz cumpleaños, cuando todo mundo dormía por ser día en que la celebración del día anterior suele prolongarse hasta entrada la mañana. Ése día, primero de enero, lo recibí como siempre, con gusto enorme.
Y así como después de tanto tiempo lo ví otra vez, así lo dejé de ver nuevamente.
Éste padre mío!!! espero me llame pronto, lo haría, pero cuando perdí mi cel, perdí todo dato con él. Viene pués ojalá aparezca pronto!!!.
Cambiando de tema, y regresando a la soledad que ahora me acompaña y ciertos gustos medio extraños. Siempre me ha gustado el tema de terror y suspenso, hoy pués, he podido disfrutar de películas de terror donde me encuentro completamente solo mirándo de éstas pelis y series que me compré. Apago la luz para sentir el suspenso, no sé, me gusta solamente todo éso, recuerdo aún un libro de relatos de Edgar Alan Poe, que me chuté en dos días, no paré de leer hasta terminarlo, de ésto hace ya algunos ayeres, hace algunos buenos años, quizá diez o más.
Son pocas las cosas, en un infinito, que me dan miedo.
He descubierto tamién que aunque no lo quiera, pudo ser muy rencoroso, muy orgulloso, y muy ojeis, no disfruto de ésto porsupuesto, es solo que me di cuenta nomás.
Ya es hora de caerle, el cielo está como una enorme esponja que solo espera el poder llenarse de más agua para poderse exprimir por sobre encima de todos por acá, con singular alegría.
Bonito cuadro, lluvia, truenos, solo y de noche!
Salúd!
soy Eric.

miércoles, agosto 15, 2007

Resumen.

Es una verdadera lastima que aveces las cosas sucedan sin siquiera uno esperárselo.
De repente así nomás de la nada, el acceso al ineternet desapareció, y de ahí he esperado pacientemente para que la conexión se restablesca, pero parece que los de sistemas traen un pleito personal con todos los usuarios, en fin, espero que en el próximo año la conexión se restablezca, por lo pronto estarè a la disposición de los cybers que abundan por mi casa.
En éstos días el tiempo se me pasa muy lento, tenía ciertas ruinas respecto al internet, checar el periodico, revistas... y los blogs de mucha gente, todo éso repartido a lo largo de mi horario que va de 10 a 12 horas diarias.... pinche globalización!!! (es la culpable de todo hoy en día). Pero hoy en día, éso desapareció y he vuelto a la rutina de estar en un escritorio buscando la manera de joder al prójimo, hay quien dice que por éso me pagan, pero al menos a mí no me agrada mucho ésa parte de job.
La lluvia como el frío lo disfruto mucho, lo prefiero al calor, aunque la playa no la cambio, pero el frío me agrada màs.
También me encuentro en la banca, dejé de tomar, por decisión y después de agarrarme una fiesta de dos días decidí dejar a un lado la chela y alcohol, no tengo mucho de qué arrepentirme , pero el tomar ésa desición me ha dejado desconcertado un poco. Estoy tranquilo, solo éso por el momento.Pués lo único que quiero es ser felizazo y hacer felíz a mi familia.
A veces camino, pensando y sumido en mí mismo, a veces vienen a mí todos ésos recuerdos que cuando chico tenía, cuando joven esperaba y ahora un poco más adulto que joven quisiera tener.
Aún conservo el aroma en mi corazón de todas las personas que he llegado a querer, a querer de verdad, y es que he descubierto que cada quien tiene un aroma especial.
Tenía tantas cosas que decir que nomás no encuentro lógica ni hilo a mi escrito, digo, lo peor es que nadie lo lea, pero tanía tantas cosas que poner.... nada como la dulce privacidad de mi oficina.
En fin, saludos y hasta a ver cuando.
Yo mero.

jueves, agosto 02, 2007

Sobras de mis pensamientos.

Tiene un buen que no posteo nada.
Y bueno, básicamente se debe a que en el momento en que me dispongo a escribir, las ideas como las palabras desaparecen de mi mente, de mi cabeza, me ciclo y termino por eliminar el post en cuestión.
(Mis niños y yo)

Hoy quiero rescatar todo éso que me ha atravezado el pensamiento, de todo éso que he querido poner en éste blog, en fin hoy pienso en lo que simplemente he querido escribir.
Como saben, los temas ambientales son de mi más profundo interés, finalmente no pertenezco a ni una organización pro ambiental, ni mucho menos, pero al menos en mi vida procuro hacer de todo éso que se recomienda para ayudar al planeta a respirar.
Uno de los temas que más me preocupa es el del agua, el desperdicio y contaminación de los mantos me tiene en alerta. Platicando con unos amigos, expresé "en verdad me molesta saber que la gente cuando se baña, durante el tiempo que pueda durar su aseo personal, mantienen la llave abierta, dejando caer y caer el agua." Me quedaron viendo seriamente y preguntaron entonces "... Eric entonces tú como te bañas?". No es la primera vez que ésto me pasa, tristemente miro que la gente aún se baña, por no sentir un poco de frío, con la llave abierta durante toda su ducha!, que tristeza.
Estaba tan contento de contar en mi muy pequeño pedacito de tierra, con el brote de un bello alcatráz, lo miraba todas las mañanas cuando salía al trabajo, y cuando llegaba de éste. Lo regaba con gran empeño y disfrutaba mirar que el agua de la lluvia lo ponía bien chulo... hasta que llego un amable perro (propiedad de uno de mis vecinos), que pensando en el pequeño pedazito de terreno en el que se desarrollaba, lo invitó a ser libre, arrancándolo completamente. Logré resembrar la planta, más no así a la flor. En fin, estoy en espera de otro.
(El pobrecito alcatráz ya difunto)

Cuando miro a mis hijos reir y correr, jugar e intentar platicar, dormir plácidamente y comer como si no me quisieran, doy gracias a Dios, por poder tener ésa dicha. Porque dentro de todos los problemas que todo el mundo tiene, podemos estar relativamente tranquilos en comparación a otras personas, donde las guerras, la miseria y la destrucción son el pan de cada día. Ésto porque en el blog de Pedro Miguel, encontré imágenes de niños sufriendo por la gran estupidez de los adultos. Mirar sus rostros de sufrimiento, en verdad, es algo por lo que hay que pensar seriamente, es muy triste finalmente que ellos sean los más afectados por todo éso que los adultos llaman ideas. A alguien tendremos que pedir que ésto termine pronto en todo el mundo.

(Mis hijos correteando burbujas)

Pensando me he preguntado, acaso no sería posible que en toda américa latina, se haga algo así como la comunidad américana, tomando el ejemplo de europa con su comunidad europea, juntando esfuerzos trabajando para todos, los que tienen gas y petroleo, trabajar por llevarlo a donde no lo tienen, los que puedan estar avanzados más en medicina, ir a atender a todos aquellos que no cuentan con salubridad. No sé, juntarnos y trabajar en pro de todos. Hacer de toda américa latina un solo país. Suena descabellado, pero al menos podría ser una solución finalmente. Cambiando de tema, tenía mucho que no escuchaba buenos guapangos; he descubierto que me encantan y disfruto en demasía de esta música. En puebla, apenas hubo un festival, me lo encontré de mera casualidad, y me quedé a ver todo el espectáculo, y sin exagerar, quede emocionado de mirar ésa sincera expresión musical. El tradicional querreque, y uno que me gustó mucho fue Xochpitzahuac (creo que así se escribe), escuchar cantar en el idioma original, fue algo que simplemente no he podido olvidar. Ya llegará el momento en que pueda trasladarme a la huasteca a apreciar de cerca de todo éso que existe por allá. Hoy 2 de Agosto, es el cumpleaños de una persona que hace ya mucho no veo, y que ella significó mucho para mí. Como es que hay personas que pueden pasar por tu vida, y aunque se vayan terminan quedandose contigo. Éste es el caso, felicidades Berenice y ojalá, donde quiera que estés, te la pases muy bien. Salúd!.