miércoles, mayo 23, 2007

Lluvia.

Cada que veo llover, vienen a mí muchos recuerdos. Y es que la lluvia, transforma mi personalidad, me pone quieto para escucharla, me pone atento para mirar como cae, me pone abierto a recordar muchas cosas que enlazo cuando el agua cae.
Siempre que yo recuerde, me ha gustado éste fenómeno natural, cuando la lluvia viene acompañada de relámpagos, me gusta más. Recuerdo cuando no podiamos salir porque estaba dura el agua, y mis hermana mayor nos contaba historias a mi hermano y a mí.
Las veces que escuchabamos la lluvia mi madre, mi hermano y yo. Siempre me gustó mojarme, sacudir los árboles para que el agua cayera en mí, y si me agarraba el aguacero, me hiba caminando disfrutando de toda ésa lluvia. Por suerte nunca me enfermé.
Cuando viví solo, a veces la lluvia visitaba mi casa, acompañada de niebla muchas veces, y solo salía a fumar y tomar café, para disfrutar de ése frío que acompaña.
Siempre que pude estar acompañado las pláticas se volvían más intensas, más profundas, más sinceras.
No soy romántico, pero la lluvia me hacía estrecharla entre mis brazos, y podíamos estar así hasta que ésta pasara.
Un día me tocó ver llover por días y días, hasta que ésto se covirtió en un verdadero dilubio, dia y noche lluvio, durante toda una semana lo único que conocí fué el día con agua y la noche con más agua. Tronaba, y lejos de asustarme, guardaba silencio, para escuchar con más atención aquél rugido del cielo. Parecía que alguién había dejado abierta la llave y salio de viaje.
Hasta ahora ver llover me agrada, porque siento que en su loca carrera la tierra toma un respiro, se refresca, se reanima, se limpia, se pone guapa para seguir dando vueltas.
En éste momento quisiera calentar café para salir a fumar un cigarrillo, y contemplar el aguacero que está cayendo, pero ando con trabajo y solo tuve tiempo de expresar éste pequeño post.
Por cortesía de Acuaman, en éste momento está lluviendo con singular alegría.
Bueno, seguiré haciendo lo mío.
Ah!!! y que el Puebla de la Franja, logre meterle unos cuantos golecillos a los dorados de sinaloa, para que pronto ascienda al máximo circuito.
Puebla y todos los poblanos merecemos tener equipo de primera división!!! (salió el cobre, pero qué le vamos a hacer, canija lluvia nomás me abre el corazón).
Aaaaaamos Franja!!!!!!.
Chin y ahora dónde veré el partido?.
Salúd.

martes, mayo 22, 2007

Sexo.

Palabra que puede llegar a separar ideas o finalmente unir vidas.
He pensado últimamente en lo que una relación sexual de mútuo acuerdo puede llegar a ser. Para unos solo un momento de benéfico placer, para otros más, puede llegar a significar la fortaleza en la relación que se pueda mantener con el ser querido.
Sinceramente el hecho de establecer alguna idea de lo que pueda significar la relación sexual en una pareja, puede resultarme algo incómodo, porque finalmente el placer termina siendo el primero en llegar a la meta.
Ahora bien, a lo largo de mi vida, y por mi educación católica-cristiana, se me ha inculcado el acto del amor en la relación sexual, por consiguiente, éste debe darse hasta cuando se encuentre a la pareja con la que se compartirá la vida.
Resulta que desde mi niñez cuento con una imaginación muy despierta, y bueno, dependiendo la edad, imaginaba a la chica que me gustara en la forma que yo quisiera. Que hiba desde solo pensar en ella y que no se diera cuenta, hasta el deseo ferviente de querer que se diera cuenta que solo pensaba en ella (sin ninguna otra descripción).
En la escuela, de niño, se me enseñó que el hombre posee varias necesidades físicas, que son:
el alimentarse, el cubrirse, y no recuerdo qué más. Pero del sexo no me dijeron nada, y en mis clases de catesismo ya ni qué decir, porque podría irme al infierno de salir, mmm digamos, querendón.
Cuando comenzé a crecer y desarrollarme comenzaron los estragos naturales en mi cuerpo, ya comenzaba a pensar en mis novias de otra manera, ésos juegos del papá y la mamá ya los quería llevar a la práctica (ña!) llegada la edad, pués comencé a hacerme de mis noviecitas, todas ellas muy decentes por cierto, hasta que llego la que me enseñaría lo que son las mieles del placer. Dicen los que son mayores "trabajo es que les enseñen porque después solitos andan buscando", y cuanta razón en todas y cada una de ésas palabras!. Porque después de ése día, descubrí que el sexo, además de ser una gran necesidad, puede llegar a ser un gran ejercicio, por éso cambié de deporte algunos años y dejé el fut.
En ésta sociedad, donde (aunque lo nieguen) fundamentalmente el machismo sigue latente, y la cuestión "moral" forma parte de los cimientos de la misma sociedad, el sexo termina siendo malo, o mejor dicho bueno para algunos en ciertas circunstancias.
Desde hace algunos años, han comenzado a ventilarse, los casos de sacerdotes, que han dejado el celibato a un lado, y siguen ejerciendose como tales, o peor aún, la pedofilia que pueden llegar a encabezar; la homosexualidad que en los seminarios existe (tengo un conocido que estuvo en el seminario y es homosexual). Pero nadie se salva de nada, en cualquier religión o manera de vivir, se cuecen habas, y tan sabido es que en cualquiera, hay escándalos sexuales. Insisto... en cualquiera!!!.
Lo curioso es, porqué tachar el sexo de pecado, o de maldición de la humanidad, o de perversión, o encasillarlo en lo malo. Cuando lejos de ser todo éso, termina siendo totalmente contrario.
Cierto es, que de ello muchos se han valido para sacar o expresar su más bajos instintos, no comparto la idea de muchas cosas referente al sexo, cuando a descubrir se refiera. Descubrir? ah cabrón! pos si éso no se busca... se encuentra!!!.
Digamos, soy de los conservadores, de ésos que solo le importa estar con una persona, de los que se guardan lo que pueda pasar en la relación, de los que respetan, de los que disfrutan, y viven el sexo; de los que buscan complacer, de los que pisan la realidad, de los que son concientes y tratan de entender a la mujer. Tampoco soy una perita en dulce, pero he de confesar que he visto cosas, que me sorprenden y que simplemente sería en lo último que pensaría hacer. Como éso de abrirme de piernas y que una mujer me meta soberano madrazo en las partes más blandas de mi querido cuerpo... debe doler a madres!!!!. Creo que dentro del sexo habrá cosas que tendran que estar ambos de acuerdo.
Y bueno, todo lo que se habla en torno del buen sexo, tantas cosas buenas y malas, que en el útimo de los casos, pienso, dependerá del ojo conque se mire.
Referente al sexo no me gusta hablar de cuestiones morales o religiosas, pero hoy al leer una nota, me quedé pensando y de ahí éste post.
Caray lo que es capaz de hacer un comentario en uno de tantos foros.
Finalmente somos seres humanos con necesidades, con sentimientos, y tener sexo es un regalo de la naturaleza. Como todo en la vida, cada quien sabe como se maneja en ello.
Salúd!.

viernes, mayo 18, 2007

Ay pero que felíz me siento!!!!

Y es que últimamente me ha ido muy bien, en el trabajo, con mis amigos, en mi familia, en todo caray!!! ni me lo creo!!!!.
Hoy amanecí cantando ésa que dice "... las noches sin tiiii aguardan mi soledaaaad, a veces he estado a punto de irte a buscaaaar....dime qué cosa me hiciste que no te puedo olvidaaaaaar, si vieeeraaas yo como te recuerdo, en mis locos desvelos le pido a Dios que vuelvas...etc".

La canté mientras me bañaba para venirme a trabajar, cuando saqué la basura para salir de la casa, mientras caminaba para abordar mi transporte, cuando bajé de él y esperaba a un amigo que me da rait al trabajo, vaya amanecía cantaor, ña!.
Y todo ésto porque ya vienen mis hijos y mi esposa, después de una semana de haberse ido a visitar a sus familias a zacatlán, por fin regresan con mua. Parece extraño, pero la semana se me pasó rapidísimo, y voy por ellos el domingo.
Ya extraño a mis hijos que se asomen a la ventana cuando voy llegando, escuchar sus risas, y mirar cómo corren, y llevan prisa por descubrir el mundo. Mis hijos chingao, que bonitos son verdá de Dios!!!!.
Y bueno todo ésto porque además de ir a Zacatlán la semana pasada a dejar a mi gente, quedé de reunirme con varios amigos y amigas, con los que estudié la universidad, en la casa de un amigo que ha hecho su vida por allá, aunque es de Puebla como varios de nosostros.
Y extraña es la vida que coincidimos con otro camarada con el que no habíamos podido convivir como se debe, quizá por el gusto de cada quien muy distinto, y bueno finalmente, al calor de las copas, y recordando el cumpleaños de mi ñora, nos aventamos a llevarle serenata, un poco improvisada pero de todo corazón!. Una vez cantado como todos unos tenores, regresamos a seguir con el consumo del buen chupe.
Es bien sabido por mis amigos que los chupes me gustan, y pocas veces me limito a probar algo que pos´nomás no creo conocer, le antramos al vodka y al brandy, y chelas!!!. Se bebió cual fiesta pagana, y sin mesura al comportamiento cual vikingos recién desembarcados. La fiesta me duró con ellos hasta el domingo!!!!. Dos dias de Fiesta es de recordarse!!!!.
Quizá parezca una exageración, pero llegue a la buena conclusión que pocas veces podremos convivir así, debido a la distancia, y a los trabajos de cada quien en cada cual, y aunque platiquemos de lo mismo siempre, me la pasé a toda madre recordando las buenas aventuras que vivimos juntos.
Ya que finalmente, recuerdas a la gente como es contigo en realidad, por desmadrosas, por ser buenas personas, por su sencillez, por su talento, por todo lo que una persona pueda representar. Me da gusto y con verdadera emoción, mirar que mis amigos me estiman, y me recuerdan con afecto de todo lo que hice y dije en el pasado.
En una plática mi conclusió de la fiesta fue la siguiente:
"Me la pasé a toda madre!!! Platicando con Eyvar, Queriendo más al Dumas, admirando a angelica, conociendo a Mary, chillando con el David!!!"
Soy todo corazón y termino diciendo todo lo que pienso y siento, he dicho que me vale madres la vida de alguien, cuando en realidad, es cuando más pienso en ella.
A todos mis amigos, un fuerte y sincero abrazo!!!.
Dejo las fotos de la reunión, aunque un poco faltas de nitidez (pués creo que quien las tomó le temblaba el pulso o quizá la casa esté embrujada, ahí para una idea de lo que fué!!)
Salú pués!.
Soy Eric.

jueves, mayo 10, 2007

A mi jefa!

Gracias má por ser como eres.
Quizá no leas ésto, pero me basta con que sepan que te quiero un chingo, y que mi vida no es suficiente para agradecer todo lo que has hecho por mí.
Gracias por preocuparte y querer lo mejor para mi vida, aunque a veces no lo veo de la misma manera como tú lo haces.
Gracias por enseñarme a sobrevivir en éste mundo.
Gracias por intentar entenderme, porque sabes que mis locuras, seguramente pasaron por tu cabeza!
Gracias por enseñarme que la lealtad y la solidaridad son dos cosas, entre muchas otras, que le dan valor a la vida.
Gracias por respetar las desiciones que en mi vida he tomado, aunque algunas de ellas no terminen de convencer.
Gracias por querer a mis hijos, y verlos como si fueran tuyos. Por defenderlos incluso de mí, ya que sabes que son ramas del árbol que tú representas en mi vida.
Y quiero que sepas que siempre que me he sentido solo, al saberte viva, me siento mejor.
Por éso hoy má, iremos a comer, y echarnos una chela, y platicaremos. Porque cuando partas, o lo haga yo, quiero que recordemos que nos quisimos un chingo. De éso ni duda cabrá.
Ah! y además hoy me saldré temprano del trabajo, porque aunque ellos no tengan, yo sí tengo madre!!!
Salú pués.

martes, mayo 08, 2007

Sin coche... y sin razón!

Bueno, después de un estira y afloja, me he deshecho de mi cochesito, ése que me acompaño a varios lares, aquél que, como mi fiel corcel, me esperó y siempre me llevó a mi casita sin decirme nada.
Hoy después de algún tiempo lo he vendido ya, me siento un poco ingrato, pero sé que es lo mejor, para él y para mí... aunque no tanto para mi familia.
Con ésto, he comenzado a ver que comenzamos a sacrificar parte de lo que en verdad nos hecha la mano. Pero algo se debe hacer cuando se tiene una emergencia.
Finalmente, yo no me siento tan abrumado por la idea de no tener coche, por el contrario, con mi rollo ecologista, pués hasta como que me siento mejor. Pero al voltear a ver a mi gente, pués como que no dejo de sentirme un tanto cuanto extraño, y lo entiendo, utilizar el transporte público es en verdad cosa extraordinaria, me da gracia, que con una mano me sostengo y con la otra me cacho a uno de mis hijos...aunque a mi esposa, pos como que no le agrada del todo tener que hacer lo mismo. He hablado con ella, y ha comprendido mis razones, aunque como ella me dice "lo hecharé de menos... me anduvo trayendo a mis terapias, y a todos ésos lugares a donde fuimos a curarme, a pasear, a traer a los niños cuando nacieron", gulp!, como dije:"no dejo de sentirme extraño" snif!.
Y es que si lo miro desde el punto de vista que lo toma mi esposa, quizá no lo venda, quizá no pague algunas cuentas pendientes, y quizá siga parado porque no tengo para comprarle "papos muevos". Así que mejor lo vendo y nos alivianamos mutuamente.
Siempre he pensado y he sostenido que, para mí, el seguro social es la intitución más noble y que más ayuda puede proporcionar a todo el pueblo de éste país. Qué lástima que sea igualmente saqueada, descuidada, mal administrada, como propiamente éste país.
Al menos mi esposa y yo podemos decir que nos atendieron muy bien toda la gente del seguro social, a lo que en sus posibilidades existe, respecto al cáncer que sufrió y que gracias a Dios, libró. Y no es posible que mucha gente no tenga acceso a la seguridad social, saben porqué?, bueno porque los hermanos empresarios (no todos pero por unos pocos se manchan muchos, o mejor dijos por un chingo de empresarios, se manchan unos pocos que si son honestos), buscan joderse la lana que por ley debería ir al seguro social, creando mamadas como el "outsourcing" que no es otra cosa que la vil ojetada de hacer que el trabajador (ése que los hace millonarios jijues) obtenga un beneficio a largo plazo, como es, que lo liquiden, que cree antigüedad y cosas de ésas. Valiendose en contratos que én otros países no se atreverían a crear. Pero bueno, finalmente éste es su valioso país.
Y todo ésto es consecuencia, valga la expresión, de ésos charros, qué digo charros!! charrísimos!!! representantes sindicales, ésos que cobran al compañero su cuota para poder representar sus derechos... y que luego con las cuotas, pués se andan paseando, embriagando o amasando una fortuna que ni pidiendosela a los reyes magos pudiera juntar. (Si no me creen miren a la CTM, y los que ya pelaron gallo).
Cambiando de tema, ando un poco agüitado y es que definitivamente acepto la responsabilidad de mis actos (como siempre lo he hecho), pero un amigo se sacó bien feo de onda, porque terminé echándolo de cabeza.
La sinrazón comenzó cuando me confesó que otro amigo en común, le había dicho jalada y media de mí, claro! justificandolo que según andaba jarra. Cosa que me tomé muy en serio, y que al enterarme me molesté tanto que le advertí que de encontrarmelo lo haría retractarse de lo que dijo de mí.
Él por supuesto me pidió calmarme, y creánme que traté de hacerlo, pero el sábado me lo encontré y sin más le reclame, ésas jaladas que según él, yo hice. Lo impresionante es que ni me dijo nada, solo que la había regado y que no había bronca.
Lo veté,"Así no jalo contigo, para que después me tires por la espalda está bien cañón!!, y no se trata de éso, vale nos vemos", fué todo lo que le dije.
Y mi amigo, por mi boca, le tuve que decir lo que había hecho, cosa que lo hizo molestar mucho y lo entiendo, pero me calenté y no pude quedarme callado, en fin, dejaré que pase algo de tiempo para volver a hablar con mi camarada, y limar las asperezas.
Estaré toda una semana de a solapas, mi esposa se va con su má!!!.
Salúd y suerte siempre!.