martes, enero 30, 2007

Madurez.

A lo largo de mi vida me han hablado de ésto, Madurez!.
Madurez para aceptar ciertas cosas, para recibir otras cuantas, y para dar de muchas más. Pero ahora que pienso, cuándo alguien puede considerarse maduro o no, es decir, ¿hay algún tipo de parámetro o ley escrita de cuándo alguien debe madurar?.
He notado, que la gente cuanto más, mmm, desmadrosa, irreverente, locochona, sincerota, en fin de todas ésas personas que hacen que la vida sea un poco menos dura, terminan considerándose inmaduros, poco cuerdos, y vamos quizá una cosa conlleve a otra. El hecho es que la madurez, parece alejada de mi vida y por supuesto de mi persona.
Sé perfectamente en qué lugar me encuentro, cuál es mi situación, y vamos cómo debo comportarme, pero me reuso completamente a creer que la madurez habita en mi vida.
Aún disfruto de muchas cosas que para gente de mi edad, pos como que dicen ya no ir conforme a la madurez.
Lo extraño es que:
  • Aún disfruto tirarme en el sillón y mirar caricaturas (los caballeros del zodiaco son de mis favoritos).
  • Desde siempre he detestado la formalidad, pero éso ha sido siempre!.
  • Admiro mucho a la gente que no se toma las cosas tan a pecho, que la vida la viven como quieren, y que por supuesto casi nunca hablan en serio.
  • No podría perder la capacidad de asombro, por muchas cosas que aún no conozco.
Concluyo diciendo que la madurez, viene a ser como algo que toca tu puerta, y terminas acptándola o no.
Por mí, creo que seguira tocando sin que le abra aún por mucho tiempo.
Salú!.

miércoles, enero 24, 2007

Si por gustos fuera...

El gusto como tal, creo de ésa mala maña de querer halagar cualquier cosa de nuestro ser, cuerpo o alma (si acaso la tuviéramos).
Personalmente gozo de tantos gustos que para muchos podrían significar nada o mera repulsión, todos ellos la mera verdad los disfruto machín!.
  • Me gusta el futbol, antes lo jugaba, de un tiempo para acá pués ya no, la vida cotidiana ha obstruido ése gusto que al menos me mantenía en buena condición física.
  • Me gustan los tenis, si son converse, pués qué mejor, de ésos de tela azules o negros.
  • Los pantalones de mezclilla y los "cargo"
  • Las playeras blancas o grises sin estampados.
  • Me gusta leer, lo que sea, bueno no tanto lo que sea, más bien lo que sea que me guste.
  • Las sudaderas, también sin estampados.
  • Me gusta estar con mis camaradas, platicar, cotorrear, disfrutar de nuestra prescencia.
  • Me guta el pinche ron!!! a madres!!! éste salió por haber leído alguna vez la isla del tesoro, de saberme en una isla con un chingo de ron (esto ya fue por los piratas del caribe), y beber hasta saciar la razón y darle cabida a la sinrazón!!!.
  • Me gustan las mujeres (aquí sin palabras)
  • Y el sexo!!!!
  • Me gusta México, mi país chingao, me gusta la tierra de éste país, la gente que aquí vive. Cuando he andado por la sierra, y miro los árboles tan grandes que solían crecer, los magueyes, el arado, las tortillas y los frijoles que por ahí se dan, me cae que pienso que estamos en el paraíso!!!. Me gusta el mar de ésta nación (será porque no conozco otro, pero como sea pienso que debe ser más chingón que los de muchos otros lados porque tenemos golfo y oceano).
  • Me gusta la música (ahora ya de todo)
Bueno, no sé realmente cuán alejado de la realidad me encuentro con mis gustos, pero como sea los disfruto.
En fin, no tenía mejor cosa que hacer, así que me puse a escribir lo primero que me cayó en la cabeza...
Salú

lunes, enero 15, 2007

Reflexión vespertina.

Son las 4:20 p.m y hoy ha visitado mi cabeza, o mejor dicho mi ser, éso que le llamamos inspiración. Inspiración para escribir la siguiente sarta de tonterías pero que han acomodado a bien mi ser, como para comenzar a redactar lo que en el interior tenía, pero, que no podía escribir, no porque fuera malo, sino más bien, porque no tenía palabras para poder hacerlo. Así pués comienzo por hacer notar que me he encontrado con mucha gente deprimida, éste inicio de año, ya son varias las personas que me hacen ver ése estado de animo en ellos. Sinceramente, ése sentimiento ha enbargado mi persona, desde hace ya varios ayeres, pero como todos los males que no se curan, pos he aprendido a vivir con ello, tan es así, que honestamente, he sentido cierto gusto por la depresión, que hace de mí un ser sencible y vulnerable, que siente todo y que no entiende nada. Pero en fin, hay quien a éso le llama "conflictos existenciales", honestamente no sé como pueda llamarse, pero de que existe en mí y en muchas otras personas es existe y ni hablar a vivir con éso.
Cambiando de tema, durante toda mi vida, he disfrutado de la música, me gusta la trova, el rock & roll, la bossa nova, el blues, el jazz, los huapangos, y música no tan tan común, por llamarle de alguna manera, tiene ya varios ayeres que vengo disfrutando de ése gusto musical, pero de un tiepo para acá, ése gusto se ha abierto a conocer nuevos "ritmos", es decir, he compartido la cumbia colombiana, un poco de pop, norteñas, y bueno, no me ha desagradado del todo, en pocas palabras, ahora disfruto de más música, y es que escuchar timbales, acordeones, ver mirar bailar a la gente, como que hace que sienta la necesidad de diversión tal cual lo veo, "pasito duranguense" me causa curiosidad. El celso piña ha comenzado a agradarme, varios que cantan por allá del norte, aún no me sé sus canciones ni sus nombres, pero escucho y terminan gustándome su music.
He pensado, que los sueños e ilusiones surgen de la necesidad de no tener algo, quisiera sacarme la lotería.... seguro que alguien no tiene lana quien diga éso.
Esto porque últimamente me ha dado por soñar con cosas mejores para la humanidad, apenas ví, que la sierra tarahumara, la gente come hielo y camina grandes distancias por intentar cubrir su necesidad de comer. Y cuando veo el alza en los productos de la canasta básica, me hace soñar con un gobierno que se preocupe realmente por su pueblo, ¿existirá un gobierno de éstos?. Subir el precio de la tortilla?, éso es no tener madre, y más si ésa alza es controlada por los de arriba, ésos empresarios que controlan el abasto popular. Qué poca madre!.
Los naturales de nuestra tierra, los yaquis, los tarahumaras, los mayas, los huicholes y tantos más que viven y se resisten a ser conquistados por el animal capitalista, ojalá logren ser escuchados, ojalá logren nunca ser conquistados y ojalá vivan por siempre.
Bueno, es por ahora suficiente, he pensado en poner todo éso que me gusta y todo aquello que no, ¿con qué intención? aún no lo sé, pero cuando tenga la respuesta comenzaré a ir poniendo todas ésas cosas, espero no herir sentimientos..
Hasta la próxima!

lunes, enero 08, 2007

Año nuevo vida ... la misma.

El año ha comenzado, aunque de ésto tiene ya 8 días, es hasta hoy que me comienza a caer el veinte.
El año pasado en lo personal puedo considerar que estuvo bueno, recibí muchas más cosas de las que pude esperar, aunque lo terminé con un sincero sentido de astío por toda la gente que me rodea, en el trabajo, en la familia, en la sociedad ... en verdad solo esperaba terminar pronto el año que terminó pesando en mi alma.
Aún tengo en mi corazón, ése sentimiento de aberración a la misma gente que éste año me presentó la misma cara... la de su trasero. Parece mentira, pero me he dado cuenta, de cuán tanto puedo considerarme solo éste año.
La soledad es algo que la verdad no me asusta, y aunque en mi vida he recibido un duro entrenamiento para recibir los putazos que la propia vida pueda darme y salir avante de las batallas-guerra, hasta que ésta pueda terminar con mi flácida existencia. Siempre termino de pie, y mirando de frente, me he sentido como un guerrero, antes leal, ahora ya no, creo que la única lealtad es a mí mismo. He dejado de creer en muchas cosas, aún no en la amistad, aunque sí he notado que mis "amigos" van desapareciendo.
Éste año a diferencia de los otros, no tengo un solo propósito, no tengo pensado dejar de degustar el ron, o dejar de fumar, o dejar de enojarme con todos aquellos que se dicen sinceros.
No no quiero pensar en lo bueno que puedo ser éste año, ni menos aún, pensar siquiera que éste año puede ser mejor que el que pasó. No tengo esperanza más que la de vivir como yo quiera, ésa es la única que me motiva.
Sale pués.

miércoles, enero 03, 2007

De nuevo por acá.

Así es, después de un buen prolongado periodo vacacional, hasta el día de hoy me presenté a trabajar, digo hasta hoy, porque debí hacerlo ayer, pero como no pude ni pararme, debido a que el dia anterior "festejé" mi cumpleaños número 31, pos ya sabrán.
Ayer como que se me hizo fácil decir "nel no voy" pero hoy me llueve el remordimiento, como que no estoy tranquilo, y bueno, aunque debí ir a ver a mi jefe y tratar de explicarle, es la hora en que no lo he hecho y no quiero ni pienso hacerlo. Sí, acepto que por "atención" debo ir a reportarme con él y decirle que la regué de fea manera al no presentarme, pero.... que cobarde soy!!, y es que pienso "¿qué le digo? ni modo de decirle me enfermé, o me puse bien jarra que pos nomás no pude levantarme", no quiero acercarme, sé que ante la total irresponsabilidad no puedo más que aceptar la regañada, pero si solo fuera éso, creo que no habría bronca, el hecho es que después de regañar vendrá el intento de hacerme reflexionar, y el intento además de pisotear mi conciencia, así pués, me seguiré haciendo guey en mi oficina, hasta la hora de la salida.
¿Cómo me la pasé? la navidad muy bien, demasiada gente para mi gusto, pero bien, y el año nuevo, encerrado en mi casa con mi familia (esposa e hijos) ya que me sentí tan mal, que no pudimos salir, vaya hora para enfermarse, y ni hablar, ya no pudimos salir, pero.... oh! el dia primero de enero, me había hecho el firme propósito de no tomar una sola gota de nada que no fuera agua, para recuperarme lo más pronto posible, y así venir a trabajar puntual. Así que mi familia me invitó a comer, acepté, y vinieron las copitas, una tras otra y tras otra y tras otra, hasta que se me hizo demasiado tarde para poder recuperar la conciencia, y bueno, arriba ya lo dice todo.
En verdad que éste año, no espero gran cosa, solo ánimo para seguir en mi trabajo por la vida, quisiera conocer a gente que me ha caido muy bien y ojalá se pueda dar este añito.
En fin, que para todos la vida venga bien, que las cosas les salgan mejor y que todo en verdad todo este chido por donde quiera que anden.
Con afecto.
Yo mero!