jueves, noviembre 30, 2006

¿Cuándo fué el pueblo quien mandó?

Últimamente ha sido tema nacional el cambio de poderes, Felipe llega por fin a lo que será su nombramiento como presidente de Los Estados Unidos Mexicanos, tomará la silla presidencial, demasiado astillada por todo lo que se hizo para que ésto fuera posible.
Ahora bien, alguien me comentó en la comida, "Es el presidente que eligió el pueblo", ésto sonó en mi cabeza y quedo en ella por espacio de varios minutos, hasta que tuve a reparar en lo siguiente:
"Dudo mucho en verdad que haya sido el pueblo quien lo eligió. Pienso más bien que fué elegido por la cúpula empresarial dueña de ésta nación, que fué elegido además por los poderes facciosos que tanto han contrarrestado el avance de éste país. ¿O qué? acaso piensan que son ustedes quienes lo eligieron, quizá éso creyeron por sus votos que le brindaron, pero quiero decirles que no fueron ustedes quienes pudieron haberlo elegido, porque solo se los presentaron y lo aceptaron creyendo que sería quienes les salvaría de lo que ellos llamaron "un peligro para México", cuando el verdadero peligro es representado por ellos mismos, los llamados pacíficos. Ja! que buen chiste! llamarse pacíficos cuando ellos comenzaron la violencia. Violencia en todos los medios impresos, en la radio, por correo y por todos lados donde fuera posible".
En ésa misma plática hubo quien me dijo: "Eric pero hubo legalidad"
A lo que respondí:
"¿Legalidad? crees realmente que éso existió siquiera, en qué podrias basarte para poder explicar éso.
Legalidad cuando el presidente de la república abiertamente hizo campaña a favor del candidato de su partido, legalidad cuando el consejo coordinador empresarial apoyó económicamente al candidato de sus intereses, y a poco crees que ésto es gratis?, acaso crees que los empresarios como Vite, como Slim, como Azcárraga, y como muchos otros, apoyan desinteresadamente. Ahí tienes una ley para las televisoras, otra para el magnate nacional donde se le permitirá entrar al mismo negocio, y en fin más y más facturas que habrán de irse cobrando a lo largo de éste sexenio, así que no te extrañe que en unos años más no tengamos solo al tercer hombre más rico del mundo, sino al primero o segundo o quizá a los tres más pesudotes del mundo, pos´qué chingá se vale soñar.
Legalidad cuando se saben de llamadas donde Elba Esther Gordillo habla con un gobernador sobre el apoyo que darán a Fecal, y bueno más y más cosas que según llaman "legales" y distan mucho de ser éso en realidad. Pueden decir muchas cosas, pués al final la historia la terminan escribiendo los vencedores, como sea que sea, pero vencedores al final"
En verdad han creído todo éso que se habló de AMLO, que lástima de verdad que haya sido así, porque nada, se le ha podido comprobar de todas las acusaciones que le hicieron.
Deben agradecer además que AMLO, ha tenido a bien dos cosas (entre muchas otras):
  1. Nadie cree más en el PRI, éste partido ya fué y ahora sus representantes, andan como los ratoncitos, corriendo hacia donde se ve algo de respaldo, para no desaparecer.
  2. El país se dividió en los que están a favor de AMLO y los que están en contra. No crean que Fecal obtuvo el 35 % como se dijo.
Pero en fin como sea, soy de los que creo que México necesita una revolución ideológica, ésa dónde la gente no acepte imposiciones, ésa dónde la gente no crea y tenga el valor de señalar lo que no esta bien.
Mañana efectivamente el candidato oficial tomará pocesión, y sinceramente deseo, que se manifieste el pueblo, para que el mundo vea que México esta dividido, en los que queremos vivr una democracia en verdad y los que en verdad creen vivir en una democracia.
Los panistas disfruten de su sexenio, ojalá su candidato al final de éste, no termine como éste presidente que sale... tomando Prozac.
¿Por cierto, alguién puede decirme cuándo fué la última vez que el pueblo eligió sus gobernantes?.
Salú.

viernes, noviembre 24, 2006

Ojeis!!!

*En una plática que tuve a bien tener con una buena camarada llamada Tuna, he decidido cambiar el término "naco" a "ojeis" así que para evitar confusiones cambio la palabra, gracias*
He utilizado éste termino para desahogarme cuando encuentro a gente que en verdad es grotesco su comportamiento, ¡¡ojo!!, no hablo de buenos modales o buenas costumbres, hablo más bien de gente que he notado abunda en tooooda la esfera social, y bueno para mí, todo radica en una sola cosa, falta de civilidad y respeto hacia los demás!!!.
Debo decir que he sido víctima de éstos ojetes, "los ojeis", infinidad de ocasiones, y debo confesar que cada que siento uno frente, a un lado, detrás o encima de mí, mi sangre hierve con el más profundo deseo de soltarle un buen madrazo, digo, solo para desahogar un poco el sentimiento que puedo llegar a sentir (y si, reconozco que puedo portarme como un ojeis, pero de ser tantos es imposible contagiarse a veces).
He venido pensando a lo largo de éstos días cómo podría clasificarlos, digo, hasta en éstos casos debe haber una clasificación.
Para mí un ojeis es:
  • El que me pita que circule cuando apenas hace el cambio de luces en el semáforo. En verdad me encabrona escuchar éso.
  • El que en una vía rápida, cuando no puedes hacerte a un lado, se te pega tanto y te avienta las luces para que te arrimes.
  • El que saca la mano de su coche para hacerte saber que quiere dar vuelta, ésto se ve sobre todo en los microbuseros.
  • El que en una fila cualquiera utiliza su "influencia" para no formarse.
  • Aquel que no te dice la verdad.
  • El que se arrastra en el trabajo, puede conocerse como "ojeis arrastrado".
  • El que puede llegar a ocupar un puesto con cierta autoridad y se preocupa por joder a la gente.
  • Aquél que asciende, y se le olvida de dónde salió.
  • El pedejo que habla y habla y habla y a la mera hora, se queda callado.
  • Aquél que piensa que su razón es la única por sobre los demás.
  • El que se cree perfecto.
  • El diplomático.
  • Aquél que ve tu casa como su súper, es decir, ve en ella lo que en la suya no tiene, y por supuesto te pide.
  • Aquél que piensa que te hace un favor con saludarte o hablarte.
  • El chismoso.
  • El hocicón.
  • El adulador.
  • El que le gusta pedir prestado y no paga.
  • El vanidoso!!! personalmente pienso que éste es un defecto terrible en la humanidad, y no hablo solo de verse bien, o cosas de ésas.
  • El que te tira por la espalda.
  • En el que no puedes confiar.
  • El alevoso y aprovechado.
  • y para terminar... Los políticos!!!! nomás lean la de cosas que son capaces de hacer.

Así queridos lectores, puedo decirles que quizá hemos llegado a caer en el algo como lo que he llegado a mencionar, el problema no es ése supongo, sino el de haber caido y no hacer algo por salir.

Como sea, a mí me han llegado a decir ojeis, solo porque se me sale una majadería frecuentemente en las conversaciones, pero como sea no me importa mucho en verdad, porque quien termina diciéndomelo, termina por ser fan de Televisa y TVAzteca ,cuna de ojeis a mi parecer.

Orale y buen fin de semana.

Su amigo.

martes, noviembre 21, 2006

Ataduras.

He pensado desde hace ya mucho tiempo que soy libre, que error haber creído ésto, pués ahora me doy cuenta cuán atado estoy. a la rutina del trabajo, de mis vicios. de mi vida, de mi gente, de mis amigos y de aquellos que no lo son.
No sé qué sentir, de hecho ni qué decir ,de ya hace mucho pero mucho tiempo, el saberme atado me despierta cierta curiosidad, porque creí que era felíz.. ahora.. hoy... me siento en verdad mal, muy mal, pero lo extraño es que no sé exactamente porqué, han sido tantas cosas, todas ellas merecedoras de mi malestar, cosas y gente, actos y vida que me hacen sentir así.
Pinche melancolía culera!!! ayer pensaba, ¿cuánto tiempo tiene que no lloro?, en febrero cuando partío mi tío -pensé-, pero cuándo hace que no desahogo mi alma por mis circunstancias, por mis actos, por todo lo mío. Cuándo mis ojos cerraron las llaves que hacen que el alma fluya a la libertad, libertad que creí conocer y que se rie de mí cuando digo hacerlo. Como sea, no hagan mucho caso, soy víctima de un ataque de melancolía que me visita ya muy seguido, antes lo disfrutaba, hoy ya no, me pesa, como muchas cosas en mi, creo por fin que el peso más grande soy yo mismo. Pero cómo lidiar con alguien que conoces, como convencerte que eres tú quien es más enemigo que cualquier otro, cómo saber éso, como decidirte a luchar contra ti mismo.
Ya estoy desvariando, no tiene caso entrar en el desierto de la duda, ya me di cuenta que estoy bien atado, y aunque de vez en vez encuentro una puerta abierta, imaginaria, en la que suelo encontrar alivio (aunque por un ratito nomás), al fin los lazos me vuelven a pescar.
Tengo tantos vicios, y lo peor es que de ninguno me quiero desprender, lo peor es que cada uno me hace sentir bien (en su momento), como sea salú!!!
A ver que viene después.
Orale.

sábado, noviembre 18, 2006

Pregunta abierta

¿Porqué la gente que se supone más inteligente termina siendo la más pendeja?
Y si no vean ésto:
Lo que es capaz alguien de hacer, refugiarse en dichos meramente religiosos.
Les ha pasado encontrar a gente que necesita que le digan lo que quieren escuchar, es algo así como, "dime lo que necesito aunque no tengas razón."
Orale!.

viernes, noviembre 10, 2006

Cosas y casos.

Nunca me ha gustado arrastrarme con mi jefe, con todos los que he tenido, jamás he podido ser diplomático, y me cuesta trabajo intentar llevar una amistad con alguien que simplemente pueda no caerme.
Porqué todo esto, bueno, el ambiente en mi trabajo digamos no es el más, mmmm, ¿cordial? por el contrario, es medio de querer aparentar lo importante que eres, menospreciar la actividad de los demás, y cosas por el estilo que al parecer están de moda.
Pués bien, en mi puesto pués soy solo yo, yo me coordino, me exijo o no lo hago, tengo subjefes y un jefe, que al final es el mero chipotles en el trabajo, pués es el director. Con los subjefes es decir gerentes, me llevo bien con todos excepto con una, que me es completamente indiferente, pero he notado que todos lo que tienen subalternos, en éste caso los gerentes, como que les gusta que se les arrastren, y no sé cómo expresarlo, intentaré hacerlo para que vean o sientan lo que quiero decir , en dos casos.
Caso 1 El dueño del poder (momentáneamente, que risa me dan sus jetas cuando éste se les acaba) En una conversación, es el gerente el que tiene los comentarios más acertados (al parecer de sus subordinados), es él el que tiene derecho a reirse o mofarse de la actitud, aveces simulada a veces verdadera, de sus subordinados (aguas!!! si lo haces con él), es él el más importante en el proceso laboral (igualmente al parecer de sus subordinados), es él el que tiene derecho a opinar sobre la vida de sus subordinados (que gueva ésto la verdad, pero sucede creánmelo), y finalmente, es él que a la hora de comer, hace como que paga esperando que sus muy queridos colaboradores se le adelanten y le "inviten" su comida Jojojojo (risa maquiavélica herencia de mi camarada verdette). Cabe decir, que hay quien los ha hecho hasta compadres (chales!!!). Caso 2 Los que quieren el poder o por lo menos quieren amarrarse a su huesito. Éste "miembro" (porque se porta como tal) de la organización es aquél que piensa que entre más tiempo esté en el trabajo más se justificará el mismo y él por su puesto, se notará más trabajador, más responsable, más interesado en la chamba que le están dando. Cada que le pateen el trasero dará las gracias, por las correcciones que el iluminado jefecito, le ha dado. Estará fiel como un soldado (de los de antes), esperando fuera de cualquier tugurio o simplemente oficina, para que su jefe vea cuán fiel y valioso es ése elemento!!! vaya cosas!!! (plap plap plap aplausos para ése pendejete!!!!!). Es aquél que cuando el jefe lo llama y en ése momento pueda estar en el sanitario, pos en ése momento sale en chinga al lugar del jefe a atender su llamado. Es aquel que se pone triste cuando su jefecito le metió una cajetisa porque no terminó o no hizo exelentemente bien su labor (que en éste caso es una cosa demasiado importante qué presentar a los jefes del jefe).Ocupa las frases "Sí señor", "voy corriendo señor", "Como usted diga señor", "Muy bien señor", "tiene una visión diferente señor", "ha hecho una magnifica labor señor"(cuando su labor la terminan haciendo ellos mismo los de abajo). En fin, me podría pasar horas y horas señalando a toda ésta bola de arrastrados, pero ya me dio flojera acordarme de todos de los que estoy rodeado y han sido me felíz inspiración para éste post.
No sé si sea caso pero vienen como "3" (o lo que es lo mismo: Mi particular punto de vista).
La poca trayectoria laboral (comenzé a machetearle como a los 8 años) me ha enseñado, que siempre que haya alguien que te enseñe y sobretodo que valore tu chamba, es digno de respeto, respeto a éso que te está enseñando, respeto a él que te ve como una persona y no como un número más en la organización, respeto a él que termina identificándose contigo y con lo que haces (he tenido la fortuna de conocer a gente así).
El decir "Señor", no me cuesta trabajo mencionarlo a gente, que de alguna manera (hablando laboralmente) me merece o mejor dicho me inspira cierto respeto. Tuve un jefe hace mucho tiempo, que me inspiraba éso, es extraño, me inspiraba darle una atención, me inspiraba a trabajar y hacerlo bien, lo extraño radica en algo, pocas veces hablé con él, pero su sola prescencia era agradable, no molestaba, dejaba trabajar. Algunas vez pensé que me apreciaba tanto como yo a él. La vida me llevo a otro lado, deje de verlo y hasta la fecha lo recuerdo bien, él fue un excelente jefe conmigo.
Pero dicen que en ésta vida hay que conocer de todo, y un día me encontré a un pinche naco pero naco!!! de ésos que quieren reverencias, de ésos que son más arrastrados con los jefes arriba de él (y que por desgracia éste naco era mi jefe), que insoportable y dura experiencia, mirar como trataba a los subordinados, yo era uno de ellos, pero aún debajo de mí había más, a éstos últimos en la escala organizacional les hiba como en feria, los humillaba, se sentía la divina garza, se povoneaba, éste pendejo me caía tan mal que un día no aguanté, y que le metos sus gritotes pa´que aprendiera a tratar a la gente, la consecuencia a ésto es obvia, terminé por dejar de trabajar en ése lugar, no porque éste guey me corriera, fué más bien, porque renuncie y simplemente me fuí a hacer otras cosas en otros lados, pero ésa experiencia de ponerlo en su lugar, así como a él le gustaba hacerlo, delante de los demás, me hizo una fama dentro de los que ahí trabajaban que cuando me llegan a hablar, me lo recuerdan y se acuerdan ellos de éso.
El hecho es: " En una organización, se debe respetar a quien esté como jefe tuyo, no pienso que a ésta persona sea necesario, bajarle las estrellas, es más bien, una relación mutua de respeto, a las actividades que cada quien tiene, a la persona que cada uno representa, pero nunca dejarse patear o sobajar por alguien que por tener cierto poder, quiera hacer de uno simplemente un esclavo."
Coincido con ésa frase que dice "el respeto se gana", y vaya que he comprobado ésto, me gusta respetar pero me gusta que me respeten, no puedo ser diplomático, menos hipócrita, soy de ésos empleados que saben ayudar a su jefe, siempre y cuando éste sea de ésos que ven a su gente como tal... como gente!!!.
En fin, que ésto no haya aburrido y que en sus respectivos jales, les vengan bien las cosas. La foto es de cuando vino AMLO a Puebla de los preciosos.
A ver si me animo a ir el 20 al D.F.
Salú!!!.

martes, noviembre 07, 2006

Tantas cosas.

Hola a los pocos que se animan a venir a checar las cosas que de mi cabeza salen.
Así es, hay tantas cosas de qué hablar que la verdad no sé por dónde comenzar, mmm, tanas coas, que si la APPO, que si la policia contra los miembros de ésta organización, que los bombazos en el D.F (que gacho, espero que mis compas defeños estén bien), que mi trabajo, que mi vida, hay caray vaya repertorio por escribir.
Mmm se me ocurre más bien comenzar a escribir de lo que se me vaya llegando a mi mente, un poco atrofiada, pero sirve aún.
Ya no sé qué pensar sobre todo éste movimiento que ha suscitado la APPO, el gobernador de Oaxaca, el presidente, ya me confunde todo ésto. Siempre he pensado que lo problemas se resuelven hablando, cuando son de ésta magnitud, cuando no, pués unos buenos madrazos a veces ayuda, en fin, el hecho es que la gente debe ser conciente que las negociaciones todos ganas y pierden, pero éso de querer ganar todo a todos esta bien cabrón.
Por otra parte, la posición del gobernador de Oaxaca, pués me parece de lo más natural, aferrarse al hueso es lo más ideal para él y la gente que con él esta. Yo solo me pregunto una cosa, ¿si la gente definitivamente ya no lo quiere, porque carajos seguir aferrado?, ésa actitud es precisamente la del gober precioso, que por cierto éste camarada anda bien ocupado en limpiar su imagen en el estado, el país y todo el mundo, chales! que poca vergüenza, la manera de aferrarse es redícula, defender lo indefenible me parece una necedad absoluta, en fin, allá ellos.
Lo que si me parece delicado, es el acto ¿terrorista? bombazos, ya está cabrón, aventar bombazos en el d.f pués ya suena delicado, si hubiera existido víctimas o muertes que lamentar, ¿qué? no importa o importa más, el hecho es que no es posible semejante manera de protestar, al principio fueron los plantones y marchas, y como no se dijo ni hizo nada, bueno, ahora son bombazos, secuestros, asaltos y asesinatos, no cabe duda, vamos por buen camino, de ser señalados como nación peligrosa, para nosotros mismos y para el mundo, aunque cabe decir, de peligrosa a peligrosa pos hay niveles (vean el vecino norteño que tenemos).
Cambiando de tema, éste fin de semana fuimos mi esposa y yo, padrinos de bautizo de una linda nena, hasta ahora traigo en mi cabeza algo que no me deja, es decir, ¿cómo se habrán animado en elegirnos o mejor dicho en elegirme como padrino de su hija?, o ¿porqué? digo, no me arrepiento, por el contrario, para mí fue todo un honor que alguien me eligiera, independientemente de todo lo que pueda significar todo éso. El hecho de pedirmelo pués me hizo sentir bien, y acepté con mucho gusto.
Honestamente, tiene mucho tiempo de verdad mucho que no comparto parte de la ideología católica, es más, creo que la última vez que me confesé pués fué hace como 12 años, o más, y cuando me dijeron que tenía que confesarme para poder ser padrino, pués sudé frío, me hice guey, y no me confesé, pero tampoco comulgué. A veces me han preguntado, Si no compartes porqué aceptaste lo de ser padrino, simpre respondo así "En algo debo creer, y si me hubieran pedido ser padrino en una ceremonia budista, hippiosa, o lo que fuera, habría aceptado de la misma manera y con el mismo gusto", así pués terminé en una fiestecita bien bonita donde dierond e comer barbacoa que a mí me gusta mucho, mi compadre me dio mis tequilas, que medio me apendejaron, pero no me embriagué, nomás atarantadón y es que el tequis me trata muuuy mal y le tengo mucho respeto.
Cada que veo a mis enanos, me da un gusto tremendo ver como crecen, ver que son medio desmadrosos, y que están re´chulos los canijos, en verdad que ellos, son lo más bellos que me ha tocado conocer de éste mundo.
La foto, pués me tuve que disfrazar para el evento, pinche camisa ya no me cerraba, he subido de peso en este año, es encabronante que no te quede nada, y el bautizo fué en zacatlan de las manzanas Puebla, de donde es originaria mi esposa.
Lo de vestir a mis hijos igual es gusto de ella, pa´eso es su má, dice.
Bueno, saludos y hay que luchar (ideológicamente) por un mundo mejor, más chido, sin tanta violencia.
Orale.